Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

M

añana soleada y primaveral para asistir a un duelo entre dos equipos que venían de sendos empates en sus compromisos de la pasada jornada, y con seis puntos de ventaja de los pepineros sobre los rojiblancos en la clasificación.

No pudo empezar mejor el partido el cuadro de Butarque que a los 3 minutos lograba adelantarse en el marcador en una acción de Álvaro José para la entrada de Arauz que llega a línea de fondo y acaba centrando atrás para que Sergio Huecas coloque el cuero fuera del alcance de Guille.

Pero el conjunto de Javier Povés no se vino abajo y empezó a circular el balón buscando el área de Garrido, Iker se convirtió en el jugador que desarrolló todo ese juego y adquirió ese papel protagonista, todas las acciones de peligro partían de sus botas y en el 13 y tras una buena acción individual cedió a Messouri que lanzó al travesaño para después perderse por línea de fondo. El “Mosca” lo intentaba una y otra vez y se encontraba con la buena solvencia defensiva del filial pepinero, -Víctor y Joao-, sobre todo eran un muro para barrer todo lo que asomaba por su área. Iker de nuevo cede en esta ocasión a Asensio y el remate del máximo goleador local se va al lateral de la red.

Al filo del minuto 31 tiene que mover el banquillo Povés al retirarse con molestias Andoni y en su lugar ingresa en el terreno de juego Ivi y a renglón seguido Nader es amonestado por una entrada sobre Álvaro José.

Se defendía el filial pepinero, pero salía a la contra con peligro, Jorge lo intentaba con un remate que golpeaba en un defensor y el rechace lo remataba alto Sidney. Pero el dominio y las oportunidades claras seguían siendo del “Mosca”, Mba consigue irse de su marcador y acaba centrando con peligro, pero Hugo Solozábal despeja en el área pequeña.

En la reanudación salió en tromba el conjunto de Usera y empezó a cercar el área de Garrido. El peligro llegaba por el lado derecho donde Fran Sánchez se erigió como un delantero más por banda, surtiendo balones a sus compañeros, pero Mba y Asensio no conectaban en el remate, en especial el 11.

Protestas ante la caída de Marouane ante Víctor pero Alicia Espinosa no detectó nada punible en la acción, y un error de Víctor que se confía en el despeje y el balón le golpea a Mba y acaba rematando Asensio desviado.

Capdevila mueve su banquillo y da entrada a Piri por Álvaro José y una acción en ataque del conjunto de Usera acaba en una falta lateral que lanza Iker y remata Arturo, detiene Garrido pero el cuero se le escapa y a punto está de rebasar la línea de gol. Pudo llegar la igualada en una caída dentro del área de Asensio que Alicia Espinosa decreta como penalti que lanza Messouri y desvía Garrido el disparo raso a córner. El dominio correspondía al cuadro de Povés. Pudo incrementar la ventaja el cuadro pepinero en un remate de Piri que golpeó en el travesaño, aunque la posterior acción quedó anulada por fuera de juego. Otra acción con robo de Ousmane Conde que sale a la contra y envía sobre Iván, pero la defensa se muestra muy firme al corte.

El peligro entra por la derecha del ataque local, Fran Sánchez pone balones al interior del área y el centro de la zaga pepinera se muestra muy segura.

Las pérdidas de tiempo del filial hacen que Alicia Espinosa prolongue siete de añadido y sigue el dominio local de forma permanente; un centro de Iker es rematado desviado por Mba y una falta lateral que lanza el propio Iker y allí aparecen los puños de Garrido.

Aunque la ocasión más clara llegó para el cuadro de Capdevila en una salida fuera del área de Guille y que Piri no aprovechó con toda la portería para él, al final se conjuró el peligro. Victoria del filial ante un Moscardó que acorraló por momentos al conjunto pepinero pero le faltó lo más importante en fútbol que es el gol.

La próxima jornada el Moscardó visitará EL Chopo, mientras el filial recibirá al Pardillo.

COLONIA MOSCARDÓ Guille; Andoni (Ivi 33´), Arturo Segado, Nader (A) (Caba 70´); Marouane (A), (Pablo Reina 86´); Fran Sánchez, Iker, Messouri (Thompson 70´), Borja Paris; Mba (A), Asensio.
LEGANÉS B
Garrido; Pablo, Joao (A), Víctor; Arauz, Hugo Solozábal, Sekou (Nepo 87´), Sergio Huecas (A); Álvaro José (Piri 62´) (A), Jorge (Iván 87´); Sidney (A) (Ousmane Conde 74´).
GOLES 0-1 Sergio Huecas (3´).
ÁRBITRO Espinosa Ríos.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MOSCARDÓ LEGANÉS B
3. Iker 3. Víctor
2. Fran Sánchez 2. Joao
1. Mba 1. Garrido
E: Javi Poves 2 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2
Á: Espinosa Ríos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí