Publicidad

distintos jugadores en el Leganés «B», menos habituales, pero misma seriedad y compromiso e idéntico resultado al de prácticamente toda la temporada. Los pupilos de Carlos Martínez se impusieron en el Urbis y se proclaman campeones del grupo 7 de Tercera División una semana después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Borona anotó sus dos primeros goles del curso, el segundo de ellos en un penalti que provocó él mismo. Fue tardía la reacción del Morata, que redujo la distancia con el gol de Cristian Mora, a la postre insuficiente.

Un empate le bastaba a los locales para asegurarse la cuarta posición del subgrupo C y evitar la primera eliminatoria del play-off. Sin embargo, los hombres de Jorge Vallejo, nada inspirados en la primera parte, principalmente, se lo jugarán todo en la última jornada en Alcorcón (y con la sensible baja de Luismi por sanción), donde tendrán que puntuar para acceder directamente a semifinales. Para el Lega, la última fecha será un fin de fiesta contra el otro conjunto que ha certificado su ascenso, el Adarve.

Los pepineros apenas concedieron un remate antes del descanso. Lo realizó Adnan en el ecuador del primer tiempo y el zurdazo, desviado por un defensor visitante, acabó en las manos de Lombo. Mayor número de aproximaciones generó el cuadro blanquiazul, con un bloque alto, con un centro del campo muy presionante, pero que, eso sí, no estuvo del todo fino en la finalización de las acciones, también por una actuación sobresaliente de Elías, el mejor jugador del Moratalaz en el encuentro.

El joven portero ya desvió al travesaño el libre directo de Luis Sánchez a los doce minutos y estuvo ágil para provocar que el rechace de Cássio, a placer, se marchara fuera. Posteriormente, detuvo un intento de Razak y uno mordido de Borona, que perdonó en otra acción un mano a mano muy claro. El Leganés se sabía superior a su rival, pero el marcador reflejaba el resultado inicial hasta los últimos compases, cuando Borona aprovechó la asistencia de Cássio Jr. para plantarse ante Elías y batirle de disparo cruzado.

La ventaja pepinera era indiscutible ante un Moratalaz errático y mermado por las bajas de García o Cristian Mora, que reapareció en la segunda parte tras un mes de ausencia. Un segundo tiempo en el que el guion no varió y en el que el Leganés amplió la renta a los siete minutos de la reanudación desde los once metros. Caloto derribó a Borona y el ’10’ transformó con un zurdazo ajustado al poste derecho de Elías, que adivinó la trayectoria.

Con 0-2, llegó el triple cambio de Jorge Vallejo en un intento de revolucionar el partido a la desesperada. Y dos de ellos (Fiol y Mora) participaron en la jugada del 1-2, en la que hubo varios rebotes, pero que culminó el ‘7’ del Morata con un zapatazo inapelable para Lombo. Hasta entonces, pocos méritos había acumulado el cuadro local para llegar al gol, porque tan solo Rida dos minutos antes probó el disparo, y lo mandó a las nubes. De hecho, los de Carlos Martínez dispusieron de varias situaciones para sentenciar, algunas de ellas tras combinaciones por el flanco izquierdo entre el portugués Tiago Lopes y Borona, pero Jordan y Mario Rivas no lo transformaron en gol.

Así pues, el tanto de Mora permitió ver un final de partido trepidante y con un Moratalaz totalmente volcado sobre la portería blanquiazul. De ahí hasta el final, los locales remataron más veces entre los tres palos que en los 73 minutos previos. No obstante, Lombo se mostró seguro a sendos intentos de Mora y Luismi, a pesar de que midió mal en una salida por alto y propició un cabezazo de Pablo Sanz que no cogió portería por poco.

El Morata centró sus esfuerzos en ataque y casi se olvidó de defender, pero los visitantes no supieron penalizarlo al contragolpe. Llamas se encontró con un inspirado Elías, así como Jordan y Yael tampoco pudieron devolver la renta de dos goles. En cualquier caso, los tres puntos ya no se le escaparon al Leganés «B», que pone fin a la imbatibilidad de la ED Moratalaz en el Urbis. Casualidades de la vida, el filial pepinero rompe la racha que él mismo había iniciado, porque el Lega fue el último equipo que se llevó el triunfo de la Dehesa de Moratalaz, allá por enero de 2020.

MORATALAZ Elías; Corchón, Caloto, Pablo Sanz, Sergio; Palacios (A) (Vasco, 70′), Aníbal (Pepe, 46′), Víctor Iglesias (Rida, 58′); Adnan (Fiol, 58′), Luismi (A), Abel (Mora, 58′).
LEGANÉS B
Lombo; Javi Rubio (Oliva, 33′) (A), Ivi, Luque, Tiago Lopes (A); Cássio Jr. (Llamas, 60′), Luis Sánchez (Yael, 77′), Del Val; Jordan, Borona (Iker, 77′), Razak (Mario Rivas, 60′).
GOLES 0-1 Borona (44′); 0-2 Borona (penalti) (52′); 1-2 Mora (73′).
ÁRBITRO Torres Carrión, David. Amonestó a Vasco (suplente del Moratalaz) mientras calentaba, en el minuto 40; y a Héctor Fajardo (delegado del Leganés «B») en el minuto 83.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, 150 espectadores. El Moratalaz realizó el pasillo al Leganés «B» por su ascenso a Segunda RFEF.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
LEGANÉS B
3. 3. Borona
2. Elías 2. Luis Sánchez
1. Mora 1. Tiago Lopez
E: Jorge Vallejo 1 E: Carlos Martínez 2
Á: Torres Carrión 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí