Publicidad

Jorge Vallejo Remiro es el entrenador de la Escuela Deportiva Moratalaz, una entidad cuyo objetivo principal es instruir a los alumnos de la escuela en el deporte y en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la formación como persona. Lleva en el club desde 2006, y dirigiendo al equipo ha pasado por diferentes categorías hasta llegar a la Tercera división. Cuando terminó el encuentro ante el Pozuelo dialogó con ElGoldeMadriz.

PREGUNTA. ¿Qué te ha parecido el encuentro?

RESPUESTA. Un partido difícil de analizar. Ha habido muchos goles y hemos estado bien con la pelota generando bastantes ocasiones, pero es verdad que el Pozuelo en cada balón largo, y en acciones que no teníamos controladas, su número diez, Cuellar, nos ha hecho muchísimo daño, y con nada nos han creado peligro. Ha sido un partido de cara y cruz, que al final ha quedado feo por las expulsiones y por las dos mil tarjetas amarillas…, me llevo un sabor agridulce.

P. ¿Te iras contento porque el Moratalaz ha puesto el juego?

R. Me iría contento si hubiéramos ganado. Es verdad que hemos jugado bien y creo que hemos hecho un buen partido, porque el futbol que demostramos en cada campo hoy se ha llevado a cabo, ha sido vistoso, generando bastantes ocasiones y algunas de ellas las hemos tenido muy claras, pero no hemos podido ganar el encuentro.

P. ¿Os han bailado un penalti?

R. Quiero verlo. La acción es muy clara: extremo dribla al portero, esta solo de cara a la portería, le toca en el pie de apoyo y va al suelo. No sé cómo el árbitro no pudo pitar penalti en esa acción, y encima le saca amarilla a nuestro jugador. A lo mejor luego lo veo en el video y me tengo que callar la boca, pero en vivo ha parecido un penalti clarísimo, que hubiera supuesto probablemente el 0-2 en ese momento. Habrá que verlo repetido.

P. ¿Y la actuación arbitral?

R. Pues como todo, los árbitros unos días te dan y otros te quitan, no me gusta hablar de ello. Y se termina el partido con una expulsión para cada equipo, en un encuentro en el que se han sacado 15 o 20 tarjetas amarillas, no siendo el juego ni duro, ni agresivo. La manera que ha tenido de frenar el partido ha sido a base de mostrar cartulinas amarillas, y es hay que adaptase a la manera de dirigir que tiene cada árbitro.

P. ¿Cuál es el objetivo de la Escuela Deportiva Moratalaz?

R. Cuando cogí el equipo en Preferente, hace ya tres o cuatro años… El otro día me recordaba un compañero tuyo que me hizo una entrevista por entonces, que yo le dije que quería ver el equipo en Tercera división. Ahora lo que yo quiero es ver al equipo jugando el play off, no sé si nos dará tiempo este año, porque al final con tanto empate… Es muy difícil porque cada vez que te puedes acercar un poquito sacas empates y empates y te lastran en una categoría tan super complicada y nivelada. El objetivo del Moratalaz, el personal mío, y el personal de los jugadores, y el de todos es estar algún día disputando los play off, y si es cuanto antes mejor. Es verdad que a nivel de presupuesto suena como una locura, el Moratalaz es un club donde no se paga a los jugadores, donde no se invierte en el primer equipo, y al final es esta generación la que lo tiene que conseguir, y con eso hay que ir a muerte. Lo intentaremos y espero que algún año suene esa flauta.

P. ¿Y jugando tan bien al futbol como contra el Pozuelo?

R. Es que ese es nuestro ADN, eso es innegociable, no podemos renunciar a eso, ahí sí que no podemos cambiar, porque nos estaríamos fallando a nosotros mismos. Es en lo que creemos, lo que llevamos haciendo desde hace diez, doce años, y es lo que nos va a llevar a disfrutar mucho tiempo de estas generaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí