Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ED Moratalaz ha completado una sensacional primera vuelta en la temporada de su debut en Tercera División. Con 28 puntos, a tres unidades de los play-offs de ascenso a Segunda B y diez por encima de los puestos de descenso. En el campo destacan futbolistas como Palacios o Luismi, todos ellos liderados por un Jorge Vallejo que cumple su quinta temporada consecutiva como entrenador del primer equipo del Morata.

Con el juego combinativo como seña de identidad, el conjunto del Urbis ha logrado imponerse al Rayo Vallecano “B”, Trival Valderas (segundo y tercer clasificado, respectivamente), derrotar también a otro candidato como el Móstoles URJC o empatar en campos complicados como el del Leganés “B” —supuso el primer punto del Moratalaz en su historia en Tercera— o el del Adarve, encuentro en el que marcó, por medio de Cristian Mora, su primer gol en esta igualada y muy competitiva categoría. Vallejo, ambicioso, reconoce que el objetivo primordial es la permanencia, pero no quiere perder de vista a la parte alta de la tabla. Estas son sus declaraciones.

 

Triunfo ante el Santa Ana (2-1): “Es una victoria importante, porque nos acerca a los puestos de arriba. Se ha conseguido, así que empezamos el año genial y cerramos la primera vuelta muy bien también”.

¿Permanencia o mirar hacia arriba?: “Aquí el objetivo siempre es soñar. Siempre que aseguremos la permanencia, que, lógicamente, es el primer objetivo, buscaremos acabar lo más arriba posible. Si nos da para acercarnos y molestar a los de arriba, molestaremos todo lo que se pueda”.

Puntuación para la permanencia: “Los últimos años ha estado en 40 puntos, aproximadamente, así que con esa puntuación lo normal es que estés salvado. Esperemos conseguirlos lo antes posible y, a partir de ahí, a soñar, que nos encanta soñar”.

Fútbol de toque del Moratalaz: “El juego combinativo es lo que hemos mamado desde pequeñitos, lo que nos gusta. Cuando les entrenaba en alevines e infantiles, jugábamos así. Cuando tuvimos la oportunidad de juntarnos en juveniles, seguíamos jugando así. Y, ahora, pues lo mismo. En Tercera División seguimos con la misma idea y esa es en la que creemos, la que se nos da bien y la que nos gusta para disfrutar cada domingo. Ahí seguiremos a muerte”.

Plantilla muy similar a los últimos años: “¿Plantilla de Preferente? O de Segunda B, quién sabe. Los chavales son buenísimos, yo les quiero muchísimo a todos, les tengo muchísimo aprecio, porque les conozco a la mayoría desde hace muchísimos años. Por unas cosas u otras, están aquí, pero hay calidad de sobra para que los jugadores sueltos pudieran jugar mucho más arriba. Ahora están aquí, tenemos esa suerte y, con nuestros medios, nuestro modelo de juego y con gente de la casa, estamos consiguiendo todo lo que nos hemos puesto como objetivos. Así seguiremos”.

¿Palacios y Luismi son dos de esos jugadores que pueden dar un salto en sus carreras?: “Voy a decir la típica de que no me gusta dar nombres y tal, porque hay chicos muy buenos y sería despreciar a unos o a otros. Ya digo que, por suerte, hay una plantilla con jugadores, al igual que yo, muy ambiciosos, y con muchísima calidad futbolística y humana. Eso es lo que nos está dando estos resultados. Cualquiera que venga todos los domingos a vernos, cada uno tendrá sus favoritos, pero hay muchos chicos que destacan y que podrían estar donde ellos quisieran”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí