Publicidad

los resultados de la mañana, principalmente la derrota del Móstoles URJC, favorecían al Moratalaz. En caso de victoria, los de Jorge Vallejo escalaban hasta la tercera posición. Y no dejaron escapar la oportunidad, pese a la plaga de lesiones en ataque. Fue Aníbal, en su estreno goleador en Tercera División, el artífice de unos tres puntos que se pudieron quedar en uno si el remate de Cedric en el minuto 93 hubiese entrado tras estrellarse contra el poste.

Un triunfo que premia la mayor efectividad de cara a portería de los locales, porque el Alcorcón «B», si bien no generó un volumen amplio de ocasiones, se encontró dos veces con la madera. Una al final, la ya mencionada de Cedric, y otra en los primeros compases de la contienda, por parte de Álex Gil tras un pase de fantasía de rabona de César Gómez. Hubo una tercera, de Edu Viaña al inicio del segundo tiempo, pero acabó invalidada por un fuera de juego previo.

El Moratalaz, sin los lesionados Mora y Nabil, y con Luismi en el banquillo por no estar apto para noventa minutos, salió sin una referencia en ataque y con un rombo en el centro del campo, pero con mucha movilidad en todos los jugadores. De las botas de uno de ellos, Aníbal, surgió la ocasión más clara del primer tiempo del Morata. Tras combinar con Vargas, el ’15’ remató desviado por muy poco, aunque rozó ligeramente Carlos Mena para negar el gol.

Tuvo el control del juego el Moratalaz en el primer tiempo y el conjunto alfarero trató de inquietar a Yayo al contragolpe. De hecho, una gran jugada nacida de las manos de Carlos Mena terminó en un tiro de César Gómez fuera cuando tenía todo para marcar tras el balón lateral de Álex Gil. Pese a acumular más posesión, los de Vallejo tampoco generaron peligro junto a la meta de Mena como para merecer irse en ventaja al final de la primera mitad. Caloto, tras una mala salida aérea del portero, García por dos veces y Ayuso golpearon fuera.

En la segunda parte el guion fue parecido, pero con dos futbolistas distintos en las filas del Moratalaz: Luismi y Coperías, atacante del ‘B’ de cuyos pies salió la oportunidad de Vargas a los veinticinco segundos de la reanudación. El ex del Socuéllamos se anticipó a Carlos Mena, aunque no colocó el cuero entre palos. Más influencia en el juego tuvo, lógicamente, Luismi, que remató alto con la zurda prácticamente en la siguiente acción.

El conjunto del Urbis, que permanece invicto como local este curso, parecía haber dado un paso al frente. Sin embargo, no fue de una jugada elaborada como se produjo el 1-0, sino por un error de bulto de Juancho en la salida de balón. El esférico le cayó a Luismi, que soltó el pase en el momento adecuado para Aníbal, y el ’15’ controló y superó a Mena en el mano a mano. El Moratalaz había cometido un fallo similar en el primer tiempo, por Sergio, pero ni Álex Gil ni Porcel supieron aprovecharlo, todo lo contrario que Aníbal.

Los de Josep Alcácer debían reaccionar. Y lo hicieron con el primer tiro a puerta del encuentro, obra de Llario a los 67 minutos tras la dejada de cara de Edu Viaña. El siguiente remate que obligó a Yayo a intervenir ya fue en el minuto 94, aunque el cancerbero detuvo sin grandes dificultades el derechazo de Gabri. El Alcorcón «B» refrescó todo el sector ofensivo, con Solomon, Cedric, Gabri y Gallardo, pero el balón rara vez llegaba con claridad al último tercio del terreno de juego. Aun así, los alfareros dieron un susto en forma de disparo cruzado de Cedric contra el poste derecho de la meta de Yayo en el segundo minuto del tiempo añadido.

Pese a ello, el Moratalaz, en líneas generales, supo defenderse con la posesión de la pelota, faceta en la que volvió a ser importante Palacios. El ‘8’, incluso, pudo anotarse una asistencia para Abel, que no llegó a producirse por la manopla de Carlos Mena. Al final, el encuentro acabó lejos de la portería del Moratalaz, que suma siete puntos de nueve posibles en esta segunda fase, lo que le vale para superar al Móstoles URJC, al que visitará el próximo domingo. Los hombres de Jorge Vallejo ya son terceros y continúan con la mente puesta en la segunda posición, propiedad del Adarve, con cuatro puntos más.

MORATALAZ Yayo; Corchón, Caloto, Sergio, García (Valle, 85′); Palacios, Aníbal (Víctor Iglesias, 81′), Vasco (Luismi, 46′), Ayuso (A) (Abel, 63′); Adnan (Coperías, 46′), Vargas (A).
ALCORCÓN B
Carlos Mena (A); Edu Viaña, Christian García, Juancho, Rintaro; Aitor, Nepo (Molina, 79′), Porcel (Gallardo, 66′), Llario (Gabri, 74′); Álex Gil (Cedric, 66′), César Gómez (Solomon Gyesi, 74′).
GOLES 1-0 Aníbal (58′).
ÁRBITRO Velasco Arribas.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
ALCORCÓN B
3. 3.
2. Aníbal 2.
1. Palacios 1. Edu Viaña
E: Jorge Vallejo 2 E: Josep Alcácer 1
Á: Velasco Arribas 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí