Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

prometía y mucho el Moratalaz-Alcalá que cerraba esta jornada nueve en el subgrupo A. Frente a frente estaban dos de los equipos que más apuestan por jugar el balón, y además venían recuperando buenas sensaciones de la última jornada. Y aunque el choque resultó emocionante por las alternativas en el marcador, y lo ajustado y lo igualado del mismo, el caso es que no fue el esperado.

Ya desde el calentamiento pudo atisbarse algo, cuando el encargado del campo preguntó a los entrenadores por regar o no el césped antes de comenzar el encuentro, debido a la negativa de Jorge Vallejo. Una decisión que sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta la filosofía innegociable de la Escuela.

A pesar de lo comentado anteriormente, el primer tiempo si fue más similar a lo esperado. El Moratalaz tenía más el balón, y trataba siempre de sacarlo jugado desde atrás, aunque le costaba avanzar con el cuero. En campo propio, los de Vallejo jugaban y movían bien el balón, aunque a duras penas lograban conectar con la línea de mediaspuntas, por lo que el peligro era efímero y más bien escaso. Enfrente, el Alcalá con un 4-3-3 se sentía incómodo con el balón, y buscó extrañamente lanzar contragolpes al espacio, al estar la defensa local adelantada. Sin embargo, sus tres puntas eran más lentos que la zaga verdinegra, que acababa reculando bien y ganándoles la partida.

Apenas había pasado nada sobre el césped, salvo un balón de Caloto al larguero tras el rechace a la salida de un córner, cuando se adelantaron los rojillos en el marcador. En una de las comentadas contras, lanzada esta vez por el perfil diestro del ataque complutense, el balón pue para Izan, que viendo adelantado a Yayo no se lo pensó dos veces, y batió al cancerbero con un disparo lejano elevado.

El gol forastero no hizo cambiar el desarrollo del partido. Quizá que los locales ganaron algunos metros sobre el césped, pero seguían sin ser capaces de profundizar. Enfrente el Alcalá tuvo de nuevo en las botas de Izan el 0-2, en una acción similar a la del primer gol, aunque en esta ocasión el balón se marchó rozando el larguero.

A nueve para el descanso, los locales nivelaron de nuevo el marcador. En una jugada en la que quedó en evidencia que no era el Moratalaz de siempre. Yayó envió el balón directamente de su área a la frontal de la contraria, donde recibió Luismi. Tras internarse en el área, el veintiuno local fue derribado por Durán, decretando Ferrero Melchor la primera pena máxima de la tarde. El encargarlo de ejecutarla fue Adnan, que apunto estuvo de fallar. El hispanomarroquí tiró centrado, flojo, al medio por alto con paradinha incluida. Fue esta última la que permitió a Degre rectificar (se había tirado a su derecha), y aunque llegó a palmear el balón, no lo hizo con la suficiente fuerza y equilibrio como para sacarlo. De este modo, el joven meta veía truncada su racha de 382’ sin encajar gol.

Tras el paso por vestuarios, el Moratalaz volvió de nuevo a marcar muy pronto. Apenas habían trascurrido tres minutos, cuando una internada de Luismi finalizó con un gran centro-chut que inicialmente se paseó por el área chica. Por el segundo palo apareció Vargas sin oposición, enviando con algo de intriga el balón al fondo de la red, ya que aunque Degre estaba batido, a Rafael le dio tiempo a rectificar y a tirarse junto al palo para intentar despejar el balón, algo que no logró.

Una vez por delante en el marcador, y como se comentó se oyó por la grada “el Morata está siendo el menos Morata de siempre”. No es que los de Jorge Vallejo comenzaran a dar pelotazos a diestro y siniestro, pero si que dejaron de jugar el balón desde atrás como habitualmente, jugando mucho más directo y en largo. Enfrente el Alcalá estaba muy incómodo, sin balón y sin mordiente arriba. A los de Jorge Martín de San Pablo pareció empezarles a aparecer los fantasmas de las cinco jornadas que estuvieron sin marcar, ya que no eran capaces de crear peligro. Es más, los locales tuvieron dos muy claras para sentenciar el marcador. La primera fue doble, puesto que tras el buen remate de Luismi que repelió Degre, el esférico le cayó a Nabil sin oposición, que trató de batir al meta con un disparo cruzado, tocando el portero en última instancia con el pie para salvar un gol cantado por más de uno en la grada. Más tarde, de nuevo Luismi tuvo opción de batir a Degre, que le repelió dos buenos remates.

Y como se suele decir “el que perdona lo acaba pagando” y es lo que le sucedió a los verdinegros. A seis para el final, y tras una acción a balón parado, Ferrero Melchor decretó penalti de Mora sobre el espigado Pancorbo, en uno de los innumerables agarrones/bloqueos que suele sufrir el azudense debido a su corpulencia, que suelen saldarse con las protestas del dieciocho rojillo y poco más. Con Nanclares en la grada por acumulación de amonestaciones, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Izan. Al igual que ocurrió en esa misma portería en el primer tiempo, y más o menos sobre el mismo minuto, el alcalaíno tiró centrado y arriba, cerca del larguero, pero con mucha más fuerza que Adnan, batiendo a un Yayo que nada pudo hacer por repeler el cuero.

Equilibrado el marcador, el choque ganó en emoción que no en fútbol. Los dos equipos querían llevarse los tres puntos para postularse al tercer puesto (que por cierto ostenta el Moratalaz) debido a los pinchazos matutinos de todos los aspirantes. Pero los dos equipos tenían más prisas, intención y ganas, que fútbol. El balón iba de un campo a otro sin mucho criterio, a pesar de que eso sí, trataban de llevarlo por el suelo.

De este modo, cada equipo sumo un punto más, que no pareció tener especialmente buen sabor en ninguno de los equipos, aunque si sirve para prolongar sus respectivas rachas sin perder. El Moratalaz no lo hace desde la tercera jornada; mientras que el Alcalá suma cuatro jornadas sin perder, aunque con tan solo una victoria.

MORATALAZ Yayo; Corchón (A), Caloto, Pablo Sanz, García (A); Vasco (A) (Víctor 56’), Palacios; Adnan, Luismi, Vargas (Rida 65’); y Nabil (Mora 56’).
ALCALÁ
Degre; Murci (Huelves 87’), Rafael, Benítez, Durán (A); Gonzalo Rodríguez, Alamancos (Maikel 72’) (A), Malote (Rober 79’); Izan (Hervías 87’), Pancorbo y Shafa (Jerez 76’).
GOLES 0-1 Izan (22’); 1-1 Adnan (penalti) (37’); 2-1 Vargas (49’); 2-2 Izan (penalti) (85’).
ÁRBITRO Ferrero Melchor.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
ALCALÁ
3. Luismi 3. Izan
2. Corchón 2. Alamancos
1. Vargas 1. Malote
E: Jorge Vallejo 2 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Ferrero Melchor 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí