Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

x

La ED Moratalaz comenzaba el partido empatado con la zona roja, aunque la clasificación es engañosa por los partidos pendientes. El primero de ellos, frente al líder Adarve, lo solventaron los de Jorge Vallejo con un triunfo de prestigio, gracias a los goles de Luismi, Nabil y Vargas. Los rojinegros, que jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por la roja directa a Maganto justo antes del descanso, ven frustrada la posibilidad de ampliar aún más la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Hubo tres cambios en cada equipo en relación a la alineación del pasado fin de semana. Los jugadores clave de cada conjunto, a excepción, seguramente, de Maganto, estaban sobre el verde del Urbis desde el inicio. Uno de esos hombres referencia en el cuadro local es Luismi, con pasado en el Adarve, aunque no tuvo presencia en el primer equipo. En cualquier caso, de algún modo cumplió con la ley del ex a los trece minutos con un libre directo que cogió por sorpresa a Víctor Pascual. No es la primera vez que lo hace y posiblemente no será la última, al tratarse de un futbolista inteligente y que posee un magnífico golpeo.

Lo cierto es que la primera vez que el Morata probó al ex cancerbero del Navalcarnero terminó en gol. No hubo muchas más hasta el descanso, tampoco del lado visitante, que tuvo una vez más en su principal figura a Álvaro Montejo, que prácticamente hizo bueno todos y cada uno de los pases que llegaron hasta sus botas. En los compases iniciales de la contienda reclamó penalti por un agarrón que el árbitro, muy protestado por los lobos, interpretó que no era suficiente.

Se alcanzó el descanso con apenas un remate entre los tres palos, el 1-0, porque el tiro de Vasco desde la frontal, tras la dejada de Luismi, no cogió la portería visitante, así como tampoco inquietó a Yayo un cabezazo que Gerard no conectó de forma limpia pese a encontrarse en una situación aparentemente ventajosa. Entonces, en el Adarve ya no estaba Miñambres, que salió lesionado a la media hora de encuentro, dejando su sitio a Nacho Maganto. Cañas, que ya estaba amonestado, retrasó su posición al lateral derecho y Maganto se ubicó por delante del ex del Parla.

Fue, precisamente, en ese costado donde sucedió la acción que propició la expulsión de Maganto. Sergio protegió el esférico para dejarlo salir por línea de fondo y llegó el ‘7’ con demasiado ímpetu y, a juicio de Ferrero Melchor, con fuerza excesiva, por lo que le mostró la cartulina roja. El lance motivó, lógicamente, las protestas de los rojinegros, al considerar exagerada la expulsión, que deja a uno de sus hombres más importantes fuera del exigente partido en Alcalá de Henares del domingo por la mañana.

Para el segundo tiempo se quedó en los vestuarios Dani Ramos, amonestado en el último lance de la primera parte. Salama formó dupla en defensa con Gerard, y Martínez se colocó en el doble pivote al lado de Cruz. Unas posiciones que en el primer cuarto de hora de la reanudación no fueron del todo claras por la presión muy alta del Adarve, que prácticamente encerró al Moratalaz en su campo. En ese tramo, hay que reseñar un libre directo alto de Nouman, un remate de Montejo que Yayo envió a saque de esquina, otra buena estirada del guardameta a un lanzamiento de falta de Dani Navarro y un disparo defectuoso de Montejo dentro del área y tras un centro lateral.

Pero los cambios locales modificaron el guion, sobre todo la entrada de Rida, que permitió al Moratalaz tener presencia en campo contrario y hacerlo con la pelota en su poder. Esa sustitución provocó que se juntaran los tres hermanos Arkine Marsó sobre el césped: Nouman en los lobos y Rida y Adnan en el equipo del Urbis. Fueron estos dos últimos, precisamente, quienes protagonizaron la acción que parecía ser la sentencia. Adnan recibió de su hermano mayor y fue derribado por Gerard ya dentro del área en una jugada que no ofrece dudas. Nabil transformó para poner el 2-0.

Con una desventaja de dos tantos y en inferioridad numérica, al Adarve parecía no quedarle fuerzas ni argumentos para creer en una remontada con la que evitar la primera derrota del curso. Nogales, incluso, retiró a Nouman y Montejo pensando en El Val, e hizo debutar a Raúl Sanse, cedido por la UD Melilla. También introdujo a Quique, que, a la postre, dio emoción al tramo final con un centro-chut que se envenenó y superó a Yayo por alto.

A pesar de que en la acción siguiente al gol Salama obligó a intervenir a Yayo, el tiempo jugaba en contra de los intereses visitantes. El árbitro añadió solo dos minutos, y en el primero de ellos el Morata confirmó la victoria en un contragolpe perfectamente conducido por Ayuso (de regreso tras cuatro partidos de sanción) y concluido por Vargas junto al poste derecho de Pascual. La ED Moratalaz se mantiene invicta en su feudo (tres triunfos y tres empates) y rompe la imbatibilidad del Adarve, cuya última derrota en temporada regular se produjo hace más de un año, el 12 de enero de 2020.

MORATALAZ Yayo; García (A), Caloto, Pablo Sanz, Sergio; Vasco (Rida, 59′) (A), Palacios; Adnan (Pepe, 80′), Felipe (Ayuso, 59′), Luismi (Vargas, 80′); Nabil (Abel, 80′).
UNIÓN ADARVE
Pascual; Miñambres (Maganto, 30′) (R 45′), Gerard, Dani Ramos (A) (Martínez, 46′) (A), Navarro; Salama, Cruz, Cañas (A), Nouman (Quique, 76′); Calleja (Andrei, 66′), Montejo (Sanse, 76′).
GOLES 1-0 Luismi (13′); 2-0 Nabil (penalti) (70′); 2-1 Quique (88′); 3-1 Vargas (90’+1).
ÁRBITRO Ferrero Melchor.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
UNIÓN ADARVE
3. 3.
2. Luismi 2.
1. Rida 1. Montejo
E: Jorge Vallejo 2 E: Diego Nogales 1
Á: Ferrero Melchor 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí