Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Resulta difícil de explicar cómo el Atlético de Pinto no consiguió amarrar una victoria que tenía en su mano. Por si fuera poco, no se acabó llevando ni un punto por un gol de Caloto en el minuto 93. Los pinteños, con 0-2 a favor, tuvieron oportunidades suficientes y claras para haber sentenciado el encuentro, pero perdonaron y la ED Moratalaz, en un último esfuerzo con mucho carácter y también con gran dosis de fútbol, remontó con auténticos golazos.

El encuentro, sin embargo, comenzó un poco frío. Quizá por la hora, ya que no es nada habitual un partido de Tercera División a las 9:15 horas. En cualquier caso, los de Jorge Vallejo no conseguían combinar con tanta precisión en los primeros compases como sí hicieron en otros duelos, probablemente por una buena presión de los de Álvaro García, quienes, prácticamente en su primer acercamiento al área de Yayo, lograron el 0-1.

Fue en un libre lateral lanzado por Isma Balea, peinado por Carlos Pascual y rematado por Álex Fernández. Se demostró una vez más que el Morata tiene dificultades en la defensa del balón parado, puesto que una prolongación de uno de los centrales dejó sin oposición al ‘9’, que no falló ante Yayo. Y no fue la única ocasión en la que los pinteños se impusieron por alto. Álex Muñoz ganó el duelo aéreo en una acción que acabó siendo invalidada por fuera de juego y Pascual, al borde del descanso, cabeceó fuera.

Justo en los últimos compases del primer periodo llegó el único tiro a portería de los locales previo a los paso por vestuarios. Sin embargo, prácticamente entrañó más peligro el cabezazo ligeramente desviado de Cristian Mora a centro de Abel que el tiro de Luismi desde el pico del área que blocó Roberto sin grandes complicaciones. Si estuvo más cerca de llegar otro gol antes del entretiempo, habría sido el 0-2 de los rojinegros, quienes, guiados por la calidad y la visión de juego de Balea, rozaron el segundo tanto en un mano a mano que Raúl Pérez no materializó tras recibir del mediapunta uruguayo.

Los del Amelia del Castillo anotaron en el primer cuarto de hora de la primera mitad y duplicaron la ventaja también en el amanecer de la segunda parte. Y en una acción no exenta de polémica, porque la posición de Iván Gil, autor del gol, en el momento del primer remate de Raúl parecía adelantada. No lo vio así Britos Delgado, asistente uno de Conde Clemente, así que el 0-2 no lo evitó absolutamente nadie. Un mazazo para la ED Moratalaz, que en el descanso ya presentaba un cambio en su once: Perico en lugar de Tito.

Pero fue el propio Atlético de Pinto quien se encargó de dar vida a los pupilos de Jorge Vallejo al no materializar dos oportunidades clamorosas frente a Yayo, una con 0-2 protagonizada por Raúl Pérez —el cancerbero negó el 0-3— y otra ya con 1-2 en el electrónico que no pudo convertir Viáfara pese a realizar un gran control, ya que fue lento para definir y Caloto bloqueó el remate del colombiano. El Morata, con poco o nada que perder, se fue hacia arriba y, en el rechace de un córner, el cuero le cayó a Perico, que alojó el esférico en la escuadra de Roberto. 1-2 y algo más de diez minutos para el noventa.

Álvaro García movió ficha y trató de reforzar el centro del campo con la incorporación del venezolano Favio. No obstante, ni un minuto llevaba sobre el verde cuando Palacios se giró con categoría y filtró entre líneas hacia Perico, que abrió al costado derecho para Mora. El ‘7’ colocó un pase raso a la zona de castigo que se acabó convirtiendo en una asistencia, porque el lateral García, que empezó en la derecha y finalizó el encuentro en el lado izquierdo, restablecía el empate con un disparo junto al poste. Pero el Moratalaz no se conformó con un punto y logró el premio gordo de la victoria en un libre frontal. Higuera, con un doble error infantil en el despeje y en la falta, permitió a Luismi armar la pierna derecha desde una distancia considerable, pero nada imposible para el fabuloso extremo de la ED Moratalaz, cuyo lanzamiento se estrelló en el poste de Roberto —desvió lo justo—. En cambio, ninguna camiseta rojinegra apareció para despejar y sí una local, la de Caloto, para empujar la pelota al fondo de la red. Remontada, locura y fiesta. Y, prácticamente tras sacar de centro, final del partido. Y decepción y enfado lógico del técnico pinteño, que ve como su equipo sigue sin solventar los problemas defensivos y continuará una semana más en descenso

MORATALAZ Yayo; García (A), Caloto, Pablo Sanz (A), Sergio (Corchón, 67′); Palacios, Iglesias (Fernando, 67′); Abel (A), Tito (A) (Perico, 46′), Luismi; Mora.
AT. PINTO
Roberto; De la Cruz, Higuera, Pascual, Peño; Álex Muñoz (A) (Favio, 83′) (A), Nachete; Raúl (Jerez, 86′), Isma Balea, Iván Gil; Álex Fernández (Viáfara, 71′) (A).
GOLES 0-1 Álex Fernández (12′), 0-2 Iván Gil (54′), 1-2 Perico (79′), 2-2 García (84′), 3-2 Caloto (90’+3).
ÁRBITRO Conde Clemente, Kilian (0).Amonestó a Elías (portero suplente del Moratalaz) en la celebración del 3-2.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 275 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MORATALAZ
ATLÉTICO PINTO
3. 3.
2. Perico 2. Isma Balea
1. Luismi 1. Álex Fernández
E: Jorge Vallejo 1 E: Álvaro García 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es increíble,como se pudo escapar,no me lo podía creer cuando lo vi en twitter. Llevamos marcados seis goles en las ultimas dos salidas,y ni un triste empate nos hemos llevado. Y los goles que nos hacen cada temporada en córners? Es para hacérselo mirar.
    Ya podemos espabilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí