Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ED Moratalaz se impone al colista y llega a la última jornada en el liderato del subgrupo A, salvo que el Comité de Apelación de la RFEF le quite los dos puntos que la Jueza le dio por la alineación indebida del Sanfer. En este sentido, esta victoria garantiza al cien por cien la presencia de los hombres de Jorge Vallejo en el grupo por el ascenso directo. Un triunfo que solo se produjo en la segunda mitad y con dos goles de jugadores del “B”, Dani Fiol y Miguel Coperías, que se estrenaron por todo lo alto. El primero lo firmó Rida en el rechace del penalti que Medina le detuvo.

Fue el triunfo de la paciencia. Y un triunfo en el que Luismi volvió a ser decisivo al provocar el penalti que desatascó el encuentro. Porque el Morata acumuló mucho balón, seguramente como nunca antes en la temporada y media que lleva en Tercera División. El Santa Ana se defendió con orden, con el bloque bajo y con acierto hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando Alvarito cometió una pena máxima inocente que acabó por decantar la balanza del lado local.

Un Moratalaz que se presentó con una eterna lista de ausencias, entre sanciones (Caloto, Sergio, Ayuso, Adnan, Felipe y Nabil) y lesiones (Pablo Sanz o Palacios), por lo que aparecían varias novedades en el once, como Aitor, con ficha del B, o Pepe, incorporado desde la Gimnástica Torrelavega en enero y que sumó su primera titularidad. Luismi era suplente por descanso, pero Cristian Mora sí fue de la partida, aunque prácticamente pasó desapercibido. Apenas remató y lo hizo de forma defectuosa un centro de Abel en el minuto 35.

Porque a los verdinegros les costó generar situaciones de peligro con 0-0 en el marcador. Apenas dos tiros de Vargas, el segundo de ellos muy mordido, hicieron trabajar a Medina, que vivió un primer tiempo aparentemente cómodo pese a formar el Santa Ana con una defensa de circunstancias por la sanción de Aitor, la lesión de Dani Cid, la suplencia de Villada o la baja de última hora de Alberto Isla por el recurso por alineación indebida efectuado por el Pardillo.

Además de no permitir demasiadas ocasiones al rival, los de Jorge Rodríguez dieron algún susto a Yayo. De hecho, la oportunidad de mayor peligro del primer tiempo fue amarilla. La defensa del Morata se mostró muy pasiva y permitió que Jorge rematara casi a placer el libre lateral botado por Iván Mateos. Salvó a los locales la intervención de su guardameta.

Dado que el juego de los de Vallejo no era del todo fluido, colocó directamente tras volver de los vestuarios las dos cartas más creativas que tenía en el banquillo: Rida y Luismi. Y el juego mejoró por momentos. En otros, el Moratalaz cayó en una cierta desesperación que le hizo ser impreciso y permitir que los santaneros pudieran salir con peligro y efectivos al contragolpe. En esas situaciones se mostró contundente Gonzalo Valle, que cortó varias acciones en las que los visitantes buscaban a su referencia ofensiva, Joaquín.

Cada equipo dispuso de una opción clara para marcar (Abel al travesaño y Mata, de un fuerte disparo desde la frontal, ligeramente fuera) antes de que los verdinegros decantaran el partido desde los once metros. Alvarito derribó a Luismi y Rida superó a Medina a la segunda, porque el joven portero repelió el lanzamiento. A partir de ahí, el plan de los locales era evidente: guardar la pelota. Y lo hicieron tanto para mantener la portería a cero como para dilatar la ventaja con goles con protagonismo de jugadores del ‘B’. Fiol, a pase de Rida, y Coperías, al contraataque, cerraron un triunfo que permite al Moratalaz seguir invicto en el Urbis y disponer de dos resultados favorables (empate y victoria) el domingo ante el Adarve para acabar la primera fase en lo más alto del subgrupo A.

MORATALAZ Yayo; Corchón, Asier, Valle, García; Víctor Iglesias (Vasco, 61′), Aníbal; Abel (A) (Coperías, 68′), Pepe (Rida, 46′), Vargas (Luismi, 46′); Mora (A) (Fiol, 61′).
SANTA ANA
Medina; Pala, Fer Bajo, Julio (A), Alvarito; Mata (Moha, 81′), Toni (Kuny, 68′), Blanco (Fer Alonso, 60′) (A), Iván Mateos (Villada, 81′); Jorge (Duffort, 60′) (A), Joaquín.
GOLES 1-0 Rida (67′); 2-0 Fiol (84′); 3-0 Coperías (90′).
ÁRBITRO Vázquez González.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
SANTA ANA
3. 3.
2. Rida 2.
1. Fiol 1. Mata
E: Jorge Vallejo 3 E: Jorge Rodríguez 1
Á: Vázquez González 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí