Publicidad

nuevo año, nueva victoria de la ED Moratalaz, que acaba la primera vuelta el año de su debut en Tercera División con 28 puntos, a tres de los play-offs. Los de Jorge Vallejo marcaron al comienzo de cada mitad, por medio de Luismi y Mora, y solo sufrieron algo en el tramo final de encuentro tras el 2-1 de Christian. Pero el Santa Ana, que echó en falta al sancionado Pitu, fue incapaz de generar peligro y cosecha la segunda derrota consecutiva, aunque permanece en una zona aparentemente tranquila.

Si los amarillos tenían ausencias por tarjetas, como era también el caso de Juanpe, el Moratalaz se veía privado de uno de sus mejores hombres por lesión. Guillermo Palacios, por segunda jornada seguida, no era de la partida y su baja se notó sobre el césped. Los locales tuvieron algunas imprecisiones en la salida del balón, de ahí que Luismi actuara en una posición más centrada y algo más retrasada de lo que es habitual en él.

El ’21’, además de participar en la construcción del juego, fue el encargado de inaugurar el marcador cuando no se habían cumplido los tres minutos. Y fue en un libre directo de esos que él ejecuta de forma magistral. En esta ocasión, aprovechó que Riva se ubicó a la espera de un centro para sorprender con un lanzamiento directo a portería que el joven cancerbero no pudo repeler. Un gol de genio, un gol que colocaba por delante al Morata en el primer tiro del duelo.

Poco o nada había sucedido para poder afirmar o disentir si la ventaja local era merecida. Lo que sí es cierto es que, rozando el cuarto de hora, la renta pudo ser duplicada, porque Perico se internó por banda izquierda y golpeó contra el poste derecho de Riva. Una acción similar del ex santanero hace un mes acabó en la red de la meta del Trival Valderas, pero en esta oportunidad la madera le negaba el tanto.

Yayo parecía un espectador más de los tantos que presenciaron el encuentro en el Urbis. El Santa Ana tenía poca pólvora sobre el terreno de juego —entre los tres atacantes solo suman tres goles, los que acumula Luis Molina—. Aitor Lorá regresaba a la titularidad más de tres meses después y no lo aprovechó. Luismi, caído al costado izquierdo, tampoco. Jesús Lucas los quitó a la hora de partido en detrimento de Nando y Christian.

Un error del Moratalaz propició la única ocasión de verdadero peligro de los de Fuencarral antes del descanso. Fue un fallo de Perico en la ayuda defensiva. Su toque hacia Yayo quedó algo corto y permitió a Molina anticiparse a la acción, pero el remate no llevó potencia e intervino el portero local en dos tiempos. Más allá de esa jugada, un cabezazo desviado de Dani o un libre directo blando, centrado y a media altura de Luismi fue la escasa producción ofensiva visitante.

Los pupilos de Vallejo, algo inseguros atrás, aunque sostenidos en el buen hacer de García en la anticipación y la salida de la pelota, se marcharon a los vestuarios con una ventaja mínima, pero con la sensación de que cada vez que se asomaban al área rival, había peligro. Por ejemplo, un pase a la espalda de la zaga hacia el venezolano Fernando Macías provocó la salida precipitada de Riva, que acabó siendo certera. Ya en el amanecer de la reanudación, no fue preciso que el Moratalaz pisase las inmediaciones de Riva, porque un regalo de Dani desencadenó el 2-0 de Cristian Mora. A la primera no pudo batir a Riva, aunque sí a la segunda y casi desde el suelo tras lanzarse en plancha.

El encuentro parecía estar sentenciado, por las sensaciones que desprendían unos y otros. No daba la impresión de que el Santa Ana, que cayó constantemente en fuera de juego, pudiese inquietar a un casi inédito Yayo. Nadie lo probó desde media distancia, todo fueron remates en el interior del área y en posiciones forzadas en la mayor parte de los casos. Quizá la tentativa más clara fue justo antes de la doble sustitución de Jesús Lucas, con un estelar Yayo negando el 2-1 a Iván Sánchez casi a bocajarro en un lance en el que la zaga del Moratalaz se mostró dubitativa y poco contundente.

Con el paso de los minutos, el dominio local decayó y la iniciativa visitante aumentó, también por la necesidad de los amarillos de buscar un gol que les colocase en la pelea por los puntos. Con alguna precipitación, sobre todo de los atacantes que se metieron en posición adelantada una y otra vez, pero con insistencia apretó el Santa Ana, que logró el 2-1 a dos minutos del noventa y cuatro después de que Christian estrellara su chilena en el poste izquierdo de Yayo. El propio ‘7’ ganó la espalda a la defensa y superó al guardameta en el mano a mano con una dosis de fortuna. No obstante, como en casi todo el partido, el bagaje ofensivo de los santaneros fue nulo hasta el pitido final, con un tiro de Nando a las nubes y varios centros a la desesperada que se encontraron con la salida valiente y efectiva de un Yayo que aseguró un nuevo triunfo para los de Jorge Vallejo.

MORATALAZ Yayo; Corchón (A), Caloto, Pablo Sanz, García; Ayuso, Luismi, Aníbal (Acha, 58′); Fernando, Perico (Vasco, 67′) (A), Mora (Abel, 78′).
SANTA ANA
Riva; Roibu, Álvaro, Dani, Héctor; Sánchez (A), Bustar (A); Molina (A) (Isla, 76′), Goya (A), Luismi (Nando, 60′); Aitor Lorá (Christian, 60′).
GOLES 1-0 Luismi (4′); 2-0 Mora (55′); 2-1 Christian (88′).
ÁRBITRO Pardo Saavedra, Óscar. (1). Amonestó a Jesús Lucas (entrenador del Santa Ana) en el minuto 62.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MORATALAZ
SANTA ANA
3. 3.
2. Luismi 2.
1. García 1. Christian
E: Jorge Vallejo 2 E: Jesús Lucas 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí