Publicidad

moratalaz y Getafe B depararon un espectacular partido que se decantó con la victoria final del conjunto de Jorge Vallejo ante un gran rival que bien pudo igualar la contienda e incluso ganar. El inicio del partido fue claro y diáfano en favor del conjunto de Iván Ruiz que se acercó con suma facilidad al área de Yayo, pero la línea defensiva morataleña se mostró muy segura atrás; Ortega desvió con gran acierto en el cruce una peligrosa penetración de Camacho a los tres minutos de partido y a renglón seguido y tras una gran galopada por la derecha de Mamor con centro atrás para que Alex remate y Yayo, .cual portero de balonmano-, desvíe con el pie. No había opción para el Moratalaz en estos compases de partido y Pablo se convertía en un quebradero de cabeza para la defensa local cuyos centros llevaban auténtico peligro para el portal de Yayo; precisamente Pablo puso un gran centro desde la izquierda y Mamor cabeceó fuera.

Antes de cumplirse el minuto diez hubo una acción para la polémica, ya que un despeje de Yayo fuera del área y Mamor con excesiva vehemencia golpea en el pecho del meta local que quedó tendido unos minutos para ser atendido; Alcíbar Beristain no mostró tarjeta al jugador de origen senegalés que bien pudo ser roja, ya que la acción fue desmedida.
El Getafe B es dueño y señor del partido y Ortega vuelve a estar acertado en el cruce ante otra contra de filial getafense; Yayo tiene que meter los puños en un balón envenenado tras un saque de esquina y un intento de vaselina de Diego quiso sorprender a Yayo algo adelantado pero el cuero se fue desviado.

En el fútbol hay una máxima y es que el que perdona suele perder, y el Moratalaz que apenas había sobrepasado el círculo central consiguió embocar la primera que tuvo; corría el minuto 22 cuando Palacios mete un balón para la entrada de Juanchi por la derecha y este cede a Felipe para que remate raso y a la derecha batiendo a Juanvi.

Volvió a tener protagonismo otra acción controvertida tras un salto de Álvaro López con Felipe en el que el delantero morataleño queda tendido en el suelo y el árbitro ordena que siga la jugada que acaba con una acción de remate por parte del filial getafense. Felipe quiso pedir explicaciones y acabó siendo amonestado por el árbitro ante las protestas de la grada. Al borde del descanso se produce una falta lateral a favor del conjunto de Jorge Vallejo que Palacios pone desde el perfil diestro, el cuero pasa por una nube de jugadores y es Ortega el que mete el pie en el segundo palo para enviar el balón a la red. Efectividad cien por cien del conjunto local que llegaba al descanso con una ventaja de dos goles a su favor. Pero el filial no ceja en su empeño y Santi remata dentro del área y se encuentra con Elvis que envia a córner y en el tiempo de añadido de esta primera parte otra acción para la polémica, ya que García y Chinchu caen dentro del área local y Alcíbar indica falta del jugador del filial. Se llega al descanso con la ventaja del Moratalaz de 2-0 y con alguna que otra protesta de Iván Ruiz sobre la última jugada.

En la reanudación y con los mismos protagonistas sobre el césped aunque Iván Ruiz tuvo que mover su banquillo a los tres minutos por un problema muscular de Chinchu que tuvo que dejar su lugar a Revuelta. El Getafe B lo seguía intentando y su dominio encontraba su fruto en el minuto 53 tras un gran pase de Diego sobre Pablo y este desde la derecha golpea un centro chut que sorprende a Yayo y el balón entra en la meta local.

Tras el tanto getafense se metía de lleno en el partido el cuadro de Iván Ruiz que empieza a cercar el área de Yayo. Diego y Pablo son los referentes del ataque getafense que gozan de una ocasión muy clara para igualar la contienda con un remate espectacular desde fuera del área de Diego con Yayo batido y García mete la cabeza para enviar a córner en línea de gol. Jorge Vallejo mueve ficha y trata de poner remedio a la situación y da entrada a Aníbal y Ayuso por Felipe y Elvis e Iván Ruiz mete más madera al ataque getafense con la presencia de Pliego y Jorge por Mamor y Santi. El Moratalaz parece que respira con los cambios intentando controlar más el cuero aunque sigue viéndose desbordado por momentos por el conjunto getafense, eso sí Cristian Mora y Luismi con disparos lejanos intentaron sorprender a Juanvi que jugaba como un líbero más.

Jorge Vallejo prescinde de Luismi y Juanchi entrando Rubén Ramiro y Adnan, pero el filial no ceja en su empeño de buscar la igualada y Pablo es la pesadilla del Moratalaz que consigue robar un balón a Aníbal para ceder el cuero a Alex que remata demasiado escorado y el balón se pierde a la izquierda de Yayo. Yayo volvió a ser providencial en varios despejes de puño sobre su área pero en especial en una falta que colgó Pablo desde la derecha y el balón se envenenó de tal manera que a punto estuvo de entrar en la escuadra derecha de la portería, pero la mano de Yayo resultó ser decisiva, y una falta que lanzó el propio Pablo acabó con el cuero lamiendo el poste izquierdo de la meta de Yayo. El partido estaba roto por completo y un balón en largo sobre Nabil, -salió en el 82 por Mora-, que puso el cuero en las botas de Adnan que se encontró en el mano a mano con Juanvi y que al final el balón salió rebotado a un lateral y que pudo poner tierra de por medio en el marcador final. Fue el último lance a un partido vibrante que acabó con victoria del conjunto de Jorge Vallejo ante un digno rival como fue el filial getafense.

MORATALAZ Yayo; García, Ortega (A), Sergio, Encinas; Palacios; Elvis (Ayuso 59′), Juanchi (Adnan 72′), Felipe (A) (Aníbal 59′), Luismi (Rubén Ramiro 72′) (A); Cristian Mora (Nabil 82′).
GETAFE B
Juanvi; Álex (A), Chinchu (Revuelta 48′), Álvaro López, Llopis; Algobia, Santi (Jorge 64′), Diego (John 82′); Pablo, Camacho; Mamor (Pliego 64′) (A).
GOLES 1-0 Felipe (24′); 2-0 Ortega (43′); 2-1 Pablo (53′).
ÁRBITRO Alcíbar Beristain
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
GETAFE B
3. Ortega 3. Pablo
2. Yayo 2. Diego
1. Palacios 1. Álex
E: Jorge Vallejo 2 E: Ivan Ruiz 2
Á: Alcíbar Beristain 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí