Publicidad

Dos equipos necesitados se medían en el Urbis y el encuentro se lo llevó el que más urgencias tenía. El Tres Cantos superó el mazazo de la semana pasada contra el Villaviciosa con una victoria de vital importancia ante un Moratalaz inoperante e impotente. Adrián Bravo volvió a ser decisivo con un doblete, mientras que Dani Barroso anotó el tercero para sentenciar el triunfo. Posteriormente, fruto de la frustración, Vargas fue expulsado con roja directa por agresión y los locales acabaron con diez.

El guion del partido quedó claro desde el inicio: más balón para el conjunto entrenado por Jorge Vallejo, pero poco peligro contra la meta defendida por Carlos Paredes. Tampoco creó ni muchas ni grandes situaciones de gol un Tres Cantos que tuvo en Bravo, cómo no, su líder en ataque. El ariete le birló el esférico a García para dar un primer aviso, a pesar de que el tiro ni siquiera inquietó a Yayo, presente en el once morataleño por primera vez en 2022.

Exceptuando el penalti, la oportunidad más clara del Moratalaz en el primer tiempo perteneció a Aníbal en una transición rápida llevada por Luismi y Juanchi. Sin embargo, apenas un minuto después, Bravo se inventó un golazo para adelantar a los tricantinos. El punta recibió el pase largo de Miguel García y decidió armar la pierna directamente en un remate de volea que superó a Yayo y supuso el 0-1.

La reacción local fue inmediata y de la mano de Adnan. Realizó una primera jugada que terminó en nada por el disparo débil de Aníbal, pero, poco después, tras la pared con Mora, ganó la posición a Rubén Muñoz, que cometió un penalti claro y que le pudo costar la expulsión por ser último defensor, derribar al extremo por detrás y sin aparente opción de disputar la pelota. No obstante, el árbitro Alonso Campos, tras dudar, le mostró la amarilla al central. Luismi no perdonó e igualó la contienda.

Se alcanzó el descanso sin más peligro junto a las porterías, al igual que tampoco lo hubo en demasía en un segundo tiempo condicionado a nivel de ritmo y de ocasiones por el doblete de Bravo. Mani sirvió el libre lateral a la testa del ‘9’, que colocó su remate lejos del alcance de Yayo. A partir de ahí, el Tres Cantos supo jugar con el resultado, evitando que el Moratalaz disparara a los dominios de Paredes.

De hecho, el único disparo de los locales en la segunda mitad corrió a cargo de Cristian Mora en el sexto minuto de la reanudación. Recibió de Fer Macías y golpeó sin demasiada fuerza a las manos del cancerbero tricantino, que vivió un segundo periodo muy tranquilo. El Moratalaz, por detrás en el marcador, cerró con tres atrás (Caloto, Vasco y Ortega) y buscó abrir el campo con Adnan (posteriormente, Rubén Ramiro) y Vargas en los costados. Nabil se juntó a Mora en el frente del ataque, pero el balón nunca llegó en buena disposición a los dos nueves dentro del área.

Los minutos transcurrían con la sensación de que sucedía muy poco, lo que favorecía, lógicamente, a los de Chema Hidalgo, que taparon espacios por dentro y convirtieron su área en una zona prohibida. Con el Moratalaz nada preciso y completamente expuesto, Dani Barroso inició un contragolpe que culminó él mismo tras combinar con Bassim. El mediocentro, con pasado en la cantera del Morata, batió por bajo a Yayo para sentenciar el encuentro.

Si ya eran malas las noticias para el conjunto del Urbis, no terminó de mejor manera la tarde, porque Vargas fue expulsado por roja directa por soltar el brazo e impactar en Gonzalo Bernaldo y, como mínimo, se perderá los dos próximos partidos. La inferioridad numérica se prolongó hasta el minuto 97, debido a las diversas atenciones médicas en el lado visitante, pero la victoria tricantina nunca estuvo en entredicho. Los visitantes aguantaron en defensa sin sufrir en exceso y se llevan tres puntos (y el enfrentamiento particular) que pueden ser clave.

MORATALAZ Yayo; Fer Macías (Vargas, 62′) (R 80′), Caloto, Ortega, García (A) (Nabil, 62′); Vasco, Luismi (Elvis, 74′), Aníbal (A) (Felipe, 62′) (A); Adnan (Rubén Ramiro, 74′), Juanchi, Mora.
TRES CANTOS
Paredes; Robles, Miguel García, Rubén Muñoz (A), Nacho Barroso (A); Dani Barroso (A), Bassim (Cerezo, 86′); Miguel Pardo (A), Mani (Peli, 86′) (A), Gonzalo (Dani Martínez, 82′); Bravo (Ángel, 68′).
GOLES 0-1 Bravo (25′); 1-1 Luismi (penalti) (32′); 1-2 Bravo (56′); 1-3 Dani Barroso (78′)
ÁRBITRO Luis Alonso Campos
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
TRES CANTOS
3. 3. Adrián Bravo
2. 2. Dani Barroso
1. Adnan 1. Mani
E: Jorge Vallejo 1 E: Chema Hidalgo 2
Á: Alonso Campos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí