Publicidad

A

escasos puntos del play off, el Adarve visitaba el Urbis en busca de una victoria a domicilio, algo que los rojinegros llevan sin conseguir desde septiembre. Arrancaron algo mejor los de Javi Vázquez, apenas en el minuto cinco, Herranz tiraba a puerta por primera vez para mandar el esférico directo a las manos de Yayo. El Moratalaz respondió rápido: Víctor, un minuto después, abría la veda de intentonas locales con un disparo que se fue por alto.

Sin embargo, el combinado visitante se puso por delante bien pronto. El partido no había alcanzado el primer cuarto de hora cuando el derribo de Herranz en el área provocaba que el colegiado señalara penalti a favor del Adarve. Maganto era el encargado de transformar el lanzamiento y poner la ventaja sobre el marcador.

La fortaleza de los visitantes pasó por una presión asfixiante que dificultó el juego de los locales. El Adarve se hizo con la primera parte y apenas dejó opciones de peligro al Moratalaz. La única acción destacada del cuadro verdinegro culminó con un tiro de Mora que no vio portería.

Pero las verdaderas complicaciones para los locales llegaban en el minuto cuarenta y cuatro, al borde del descanso. Víctor veía la tarjeta roja por una agresión a Miñambres en medio de una falta a favor del Adarve. El Moratalaz tendría que remar en la segunda parte con un jugador menos.

Parecía que el cuadro local sufriría, pues al cabo de la reanudación llegaba otra oportunidad clarísima para el Adarve: Quique probaba fortuna desde el pico del área con un disparo que, muy ajustado, se topó con el travesaño. El Moratalaz fue reaccionando a medida que avanzaba la segunda parte, los de Jorge Vallejo pudieron empatar el partido en varias ocasiones. Corría el minuto setenta y uno cuando Mora recibía un balón solo en el área, pero el delantero se lo pensó demasiado y no fue capaz de poner la guinda a la jugada.

Se sucedieron, también, las ocasiones para el Adarve, que reiteraba en no relajarse para no acabar lamentando el resultado. Quique pudo aumentar la ventaja con un testarazo que Yayo detuvo llevándose la ovación de todo el Urbis. Poco más tarde, Rico también lo intentaba con un disparo que acabó marchándose por alto.

Se acercaba el final y se vivieron minutos de infarto sobre el verde, con un Moratalaz que, con casi todo en contra, se puso el mono de trabajo y empezó a sembrar fe en la remontada. Y así fue, en el descuento Abel igualaba el encuentro y levantaba a la Dehesa de Moratalaz al rescatar un punto muy valioso.

MORATALAZ Yayo, Cañón (A), Mora, Palacios, Corchon, Aníbal (Perico 37´), Fer (A) (Abel 64´), Caloto, Ayuso (A) (Acha 64´), Luismi, Víctor (R 44´).
UNIÓN ADARVE
Carlos, Quique, Souza, Ramos (Cuevas 83´), Gerard, A. Miñambres, Rico, Maganto, Merchán, Herranz (Marti 77´(A)), Mario Sánchez (Capdevila 46´).
GOLES 0-1 Maganto (p.) (16′), 1-1 Abel (90′)
ÁRBITRO Martínez Madroñal, Óscar. (1). Amonestó al delegado del Moratalaz, Jesús Recio Ortega.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MORATALAZ
UNIÓN ADARVE
3. Abel 3. Maganto
2. Luismi 2. Herranz
1. Yayo 1. Quique
E: Jorge Vallejo 1 E: Javier Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí