Publicidad

Abase de actuaciones muy positivas y goles de Álex Cañizares el Paracuellos Antamira ha conseguido salir de la zona de descenso. El ariete del filial majariego suma en tan solo siete participaciones la cifra de cinco tantos, uno de ellos en la victoria en el Urbis frente al Moratalaz. Al gol que abrió el marcador se unió la asistencia a Javi Fer para el 0-2 en un triunfo claro y cómodo del equipo que se mostró más acertado y sólido sobre el césped.

El Moratalaz volvía a la actividad tras el parón por Covid-19, pero lo hizo con un partido donde poco o nada le salió. Los pupilos de Jorge Vallejo tuvieron siempre más balón, sin embargo, el peligro llegaba del lado visitante, más vertical en sus acciones. Eso sí, la primera mitad no deparó grandes jugadas ni ocasiones. Apenas cabe reseñar dos por conjunto: un libre directo del ex Morata Acho que detuvo Elías fácilmente y un remate desviado de Solomon Gyesi a centro de Acho. Por los locales, García conectó un derechazo descomunal a la media hora de juego, pero terminó en el lateral de la red. Además, Nabil, con poco ángulo, envió el esférico arriba.

Dado que el encuentro estaba siendo poco emocionante, buenos fueron para los ojos del espectador algunos detalles, como las conducciones y regates de Palacios, los quiebros de Adnan o una ruleta de Elvis en mediocampo. Este último, por cierto, sustituyó a los diez minutos al lesionado Juanchi, aquejado del hombro tras una disputa. No obstante, todos estos pormenores no fructificaron en nada, debido a la organización defensiva impecable de los hombres de Manu Alcázar, donde sobresalieron, especialmente, Higuera y Tijan.

La reanudación trajo consigo un paso al frente del Paracuellos, que ya antes del descanso había protagonizado los acercamientos más claros, sobre todo por la banda derecha con Acho. Tras pasar por los vestuarios, el peligro se originó del flanco opuesto, el de Álvaro Merencio. No se había cumplido el primer minuto del segundo periodo cuando el ’11’ colocó un buen envío al área que Solomon Gyesi no transformó en gol por la gran intervención de Elías.

Poco después, fue el propio Merencio quien finalizó otra transición rápida, pero se marchó alto. A la tercera, el carrilero evitó que el cuero se perdiera por línea lateral para acabar asistiendo a Álex Cañizares con un centro raso entre cancerbero y defensa. Ortega no cerró a tiempo y Cañizares, llegando desde atrás, superó a Elías.

Si con 0-0 ya estaba costando sobremanera ver una situación clara para marcar del lado morataleño, con 0-1 iba a ser aún más complicado. Y es que el filial del Rayo Majadahonda, sin acularse en exceso, ensució la circulación de balón del Moratalaz, que ya de por sí no era lo suficientemente rápida ni efectiva como para hacer daño a su rival. Así pues, los minutos transcurrían sin ninguna amenaza seria a los dominios de Diego Moreno, porque en los centros al área siempre se impuso Víctor Higuera y no había lanzamientos desde fuera que pudieran ponerle en aprietos. Luismi era uno de los ausentes en el Morata y su equipo lo notó.

La primera parada de cierto mérito del portero visitante fue a la hora exacta de juego en un disparo lejano de Adnan, el jugador que más lo intentó. A renglón seguido, fue Nabil quien remató a las manos de Diego Moreno, pero con una volea muy débil que llegó mansamente a sus dominios. El Moratalaz ya no volvió a inquietar hasta que el Paracuellos duplicó la ventaja. Javi Fer, Merencio y Cañizares triangularon y fue el primero, a pase del último, quien sentenció la contienda en el mano a mano.

Con 0-2 el encuentro ya no tenía mucha historia, aunque Elvis todavía quería dar emoción al tramo final. Eso sí, su primera intentona se perdió fuera y la segunda la detuvo Diego Moreno. Pudo llegar el 1-2 ahí o el 0-3 en el posterior libre directo de Cortés que se marchó rozando el poste derecho de Elías. El marcador, eso sí, ya no se movió más, para decepción del Moratalaz, que ve cómo el Urbis ya no es lo que era. Los de Vallejo encadenan cuatro partidos sin ganar en casa (un empate y tres derrotas). El mal momento morataleño contrasta con el gran estado de forma del Paracuellos Antamira, que sale de la zona roja gracias a su tercer triunfo seguido.

MORATALAZ Elías; García (Vargas, 61′), Caloto (Vasco, 82′), Ortega, Sergio; Palacios, Ayuso (A) (Mora, 61′) (A), Felipe (Rida, 61′) (A); Adnan, Juanchi (Elvis, 10′), Nabil.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Higuera, Álex (Kevin, 46′), Nabil; Acho (A), Iván Fernández (A) (Facu Esnaider, 61′), Tijan, Álvaro Merencio (Heras, 84′); Javi Fer (Cortés, 84′); Cañizares, Solomon Gyesi (Expósito, 66′).
GOLES 0-1 Cañizares (54′); 0-2 Javi Fer (81′)
ÁRBITRO Ignacio Ferrero Melchor
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
PARACUELLOS
3. 3. Cañizares
2. 2. Higuera
1. Adnan 1. Álvaro Merencio
E: Jorge Vallejo 1 E: Manu Alcázar 3
Á: Ferrero Melchor 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí