Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

sigue escalando la RSD Alcalá hacia la zona noble de la clasificación. Tras un discreto inicio de temporada, los rojillos suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, aunque todavía ven a tres puntos los puestos de play off. Todo lo contrario le ocurre a un Moratalaz, que tras ganar uno de los últimos seis partidos, marca los puestos de salvación, aunque con cuatro puntos de colchón con respecto al Parla.

Desde el inicio los complutenses fueron superiores a los verdinegros. Tanto, que nada más empezar, en el correr del primer minuto, los cervantinos botaron dos córner. Y en ambos estuvieron a punto de marcar los forasteros. Primero desde la misma esquina, Fran Pastor vio como en el segundo palo Mora le sacaba el que iba camino de ser el gol de la jornada.

Era toda una declaración de intenciones, en un partido que se convirtió en una bonita batalla por el balón. El Moratalaz, fiel al estilo marcado en la Escuela, iniciaba desde muy atrás, a la altura de la frontal de la chica; aunque le duraba poco el balón. El Alcalá presionaba muy arriba, y no dejaba jugar cómodos a los locales, que sufrían sin el balón, que pasaba más por los pies de los jugadores complutenses. Con mucho criterio, y sobre todo creando peligro constante sobre la portería de Yayo, que repelía todo lo que le llegaba.

Que el Alcalá no marcara en el primer tiempo, fue prácticamente un milagro. Los hombres de Jorge Martín de San Pablo gozaron de hasta ¡nueve! Ocasiones muy claras para marcar, y de todos los colores. A balón parado; con tiros desde larga distancia, desde el interior del área, de rechace… Un auténtico caudal ofensivo por Fran Pastor, al que solo le faltó el premio justo del gol, que pudieron hace Pareja, el propio Fran Pastor, Nanclares, Saballs, Navarro, Gonzalo… Enfrente, el Moratalaz puso una vez a prueba a Juancho, por mediación de un cabezazo de Mora, que atrapó el portero torrejonero.

En la segunda mitad, el dominio alcalaíno bajó. Rida le dejó su puesto a Ayuso en el bando local, y caprichos del fútbol o no, el partido se equilibró. El juego dejó de estar monopolizado en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales, para jugarse más en el centro del campo. La posesión del balón estuvo más disputada, y las ocasiones de gol disminuyeron. De hecho, hasta el 0-1, los visitantes tan solo probaron una vez a Yayo, por mediación de Dani Ponce en una falta directa muy dura, que acabó atrapando el cancerbero en dos tiempos. Por su parte, el Moratalaz daba más sensación de peligro, aunque solo logró finalizar también una vez por mediación de Abel, que remató fuera.

En el ecuador del segundo tiempo, los rojillos lograron adelantarse en el marcador. Tras una jugada individual por banda diestra de Dani Ponce; éste remató fuerte a media altura solo en el mano a mano. Una vez más, Yayo repelió el cuero, quedando este suelo hacia el segundo palo. Por allí apareció acompañando la jugada Maikel, que a placer, hizo el 0-1.

Por delante en el marcador, y viendo lo que le había costado abrir la lata, el Alcalá se protegió más de lo habitual. Sin perder de vista la portería rival, pero con más precaución y menos riesgo, aunque sin rifar el balón. Sus hombres de la zaga ya no se sumaban al ataque, ante un Moratalaz en el que se echó en falta una reacción de rabia y carácter. Aunque los de Jorge Vallejo ganaron metros sobre el césped, no daban sensación de peligro, ni parecían creer en ello.

Parecía que el partido acabaría con el 0-1. Los locales eran más un quiero y no puedo, ante un Alcalá firme que no concedía nada, y que en los últimos minutos solo cargaban contra la portería contraria a base de contragolpes. Y en uno de ellos, Dani Navarro subió toda su banda (la zurda), en un cambio de orientación del juego. El lateral llegó hasta la línea de fondo, avanzó con el balón, caracoleó, y una vez que se perfiló bien, fusiló a Yayo con un gran disparo cruzado al palo contrario, con poco ángulo. Poco después, García tuvo el 1-2 en un lanzamiento de falta directo que escupió el palo; y que en el rechace se le fue por centímetros; en la que fue la última acción reseñable del partido.

MORATALAZ Yayo; García, Caloto, Palacios, Sergio; Vasco (Anibal 75’) (A), Acha (Fer 70’); Rida (Ayuso 46’), Mora, Luismi; y Abel.
ALCALÁ
Juancho; Huelves, Pareja, Rafa (A), Dani Navarro; Dani Ponce (A) (Castiella 79’), Gonzalo Rodríguez, Maikel, Fran Pastor (Mario 51’); Nanclares (Rodrigo Navas 88’) y Saballs.
GOLES 0-1 Maikel (65’); 0-2 Dani Navarro (88’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga (1).
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MORATALAZ
ALCALÁ
3. 3. Fran Pastor
2. 2. Dani Navarro
1. Yayo 1. Dani Ponce
E: Jorge Vallejo 1 E: Jorge Martín de San Pablo 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí