Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

no mereció acabar sin goles el partido en el Urbis. Un encuentro con el que la ED Moratalaz sube a la primera posición del subgrupo A y el Rayo Vallecano “B”, a la tercera. Los vallecanos, que disputaron el último cuarto de hora en inferioridad por roja directa a Luis Molina, sacaron un valioso punto, puesto que ganan el enfrentamiento particular a su rival, al que vencieron en la primera jornada del campeonato.

El duelo, sobre todo en su primera mitad, fue muy intenso, con mucho ritmo, con algunas ocasiones claras para uno y otro equipo, pero con ligera superioridad rayista. Molina, en estado de gracia, dispuso de la más clara para el cuadro franjirrojo tras uno de los pocos errores de Yayo en los noventa minutos. El guardameta, presionado por dos oponentes, entregó el esférico al ex del Santa Ana, pero a renglón seguido se rehizo para salvar el 0-1. Más tarde, Yayo volvió a estar acertado, esta vez para detener el remate de Kevin después de una fantástica acción de Álvaro Aguirre por la banda derecha.

Fueron los de Dongil los que vivieron más tiempo en terreno adversario y los que ejercieron una presión más alta. Una situación que no es nueva para el Moratalaz y que, cuando la superó, protagonizó las oportunidades de mayor peligro a su favor hasta el descanso. Ambas en las botas de Luismi y en las que el ’21’ perdonó. La primera, antes del cuarto de hora en un contragolpe lanzado por Vasco y en el que Adnan dejó al mediapunta solo ante Roberto, y la segunda, en el minuto 40, a pase de Palacios, Luismi quiso sorprender con una vaselina al meta, que leyó las intenciones y negó el gol.

En la reanudación, el número de acercamientos claros decayó, así como aumentaron las imprecisiones y el cansancio, principalmente en los hombres dirigidos por Jorge Vallejo, que no pudieron competir en enero por el temporal Filomena y por casos positivos de Covid-19, por lo que en febrero, incluyendo el encuentro de este domingo en Torrejón, habrán jugado un total de siete, todos ellos desde el 7 de febrero.

Aun así, la ED Moratalaz dispuso de las situaciones más claras para marcar, sobre todo Nabil, que entró en el descanso en detrimento de un desaparecido Cristian Mora. Prácticamente en su primera intervención, el ’22’, en un contraataque en el que recibió de Adnan, golpeó fuera. No obstante, la verdadera ocasión de peligro para el punta del Morata surgió en el ecuador de la segunda mitad. Tras un envío largo de Yayo casi desde la defensa, Nabil peleó con dos defensas franjirrojos y se llevó el balón, pero se llenó de él en el mano a mano frente a Roberto.

Antes, Luismi había amenazado al antiguo portero del Atlético de Pinto en un libre directo idéntico al que había transformado dos semanas atrás en el mismo campo frente al Adarve. Sin embargo, aunque no por mucho, el esférico no cogió la dirección de la meta vallecana. Esa fue su última aportación al encuentro, al tener que retirarse lesionado, unas molestias fruto, seguramente, de la acumulación de minutos en las piernas.

Del Rayo “B” tras el descanso prácticamente no hubo noticias en ataque, o al menos que se transformara en oportunidades que pudiesen darle el triunfo, a excepción, eso sí, de un remate de Iker Recio tras otra gran internada de Aguirre junto a la línea de fondo y de un libre directo de Rubén de Tomás. En ambas acciones Yayo se mostró muy seguro. Un cuadro franjirrojo que pretendía acabar la contienda con dos puntas —Molina y Marc Echarri—, pero que, justo después de realizar la última sustitución, vio cómo se quedaba sin el primero de ellos por expulsión. Caloto sujetó de la camiseta a Molina, que soltó el brazo hacia atrás para quitarse el marcaje de su par. Amarilla para el central y roja directa para el ariete rayista, que, si la Jueza de Competición considera agresión, no volverá a los terrenos de juego hasta la última jornada de esta primera fase.

Aun en inferioridad numérica, los hombres de Ángel Dongil no renunciaron a la victoria, aunque ni un conjunto ni otro fue capaz de inquietar a los porteros, por lo que el empate no se movió, pero la buena dinámica de ambos continúa. Mientras que el Rayo Vallecano “B” suma cinco triunfos en siete encuentros en 2021, la ED Moratalaz no conoce la derrota desde noviembre, después de que Competición resolviera el martes a su favor y le diera por ganado (0-3) los partidos ante San Fernando y Paracuellos Antamira.

MORATALAZ Yayo; Corchón, Caloto (A), Sergio, García; Palacios (A), Vasco (Abel, 81′); Adnan (Rida, 59′) (A), Luismi (Víctor Iglesias, 62′), Vargas (Felipe, 59′); Mora (Nabil, 46′).
RAYO VALLECANO B
Roberto; Luis Aguado, Gimeno, Jorge; Fariña, Arratia, Barroso (Manu Navarro, 60′), Iker Recio (A) (Sánchez, 77′) (A); Aguirre (Marc Echarri, 70′), Kevin (De Tomás, 70′), Molina (R 78′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Gay Vázquez, Diego. Amonestó a José Meseguer (delegado visitante) en el minuto 80.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MORATALAZ
RAYO B
3. 3.
2. Vasco 2. Jorge
1. Palacios 1. Aguirre
E: Jorge Vallejo 1 E: Ángel Dongil 1
Á: Gay Vázquez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí