Publicidad

Hubo ocasiones, pero no goles en el Urbis. Moratalaz y Las Rozas no pasaron del 0-0 en un partido en el que los roceños se quedaron en inferioridad numérica en los instantes iniciales de la segunda mitad. Carbonell fue expulsado por doble amarilla, sin embargo, los visitantes aguantaron y se llevan un punto muy trabajado. Fue Carbo, precisamente, quien dispuso de la oportunidad más clara para su equipo, con un disparo al poste en un mano a mano. Ayuso pudo dar la victoria al ‘Morata’ en el minuto 90, pero el marcador no se movió.

El empate permite a ambos conjuntos continuar su dinámica de sumar. Lo hacen de manera consecutiva en cinco jornadas. Lo buscó más el Moratalaz, también favorecido por la superioridad numérica, si bien no pudo con la buena organización defensiva roceña y las situaciones claras de remate, al menos dentro del área, fueron muy escasas. La posesión fue, indiscutiblemente, morataleña, aunque pareció ser más amenazador Las Rozas cada vez que recuperaba y encontraba a sus cuatro hombres de ataque, muy veloces.

De hecho, las primeras opciones para marcar pertenecieron a los hombres de Carlos Rodríguez, con Yerpes como protagonista. Inicialmente, envió por encima su tiro y, en la acción posterior, la cobertura de Sergio le impidió armar la pierna cuando lo tenía todo para anotar. El encuentro empezó con los dos cuadros cerca de las áreas y finalizando sus aproximaciones, aunque sin trabajo para los porteros salvo en un remate manso de Cuéllar en el minuto 12 que atrapó Elías.

El Moratalaz no encontraba la forma de adentrarse en la zaga roceña, en parte por un Luismi neutralizado por el centro del campo visitante. Eso sí, eso no impidió ver algunos detalles interesantes del ’21’, que apenas probó una vez a Álex Quesada y fue en la reanudación y en un lanzamiento de libre directo desde unos 30 metros. En las bandas comenzó Elvis con más protagonismo pero luego fue Rubén Ramiro quien cogió el testigo y se mostró como el jugador más irreverente.

No obstante, a los de Jorge Vallejo les hacía falta muchos toques para poder crear algo de peligro y Las Rozas, con pocos, por ejemplo, se topó con el poste. Cuéllar condujo un contragolpe que, con la colaboración del mal despeje de Caloto, Carbo acabó estrellando contra el palo derecho, para lamento del ‘7’ visitante. Fue, sin duda, la ocasión del partido. Esta oportunidad rompió una fase de casi un cuarto de hora de tedio. Y es que el final del primer periodo vio, además, el primer tiro del Morata a puerta (Rubén Ramiro desde media distancia), un pique entre Pablo Rojo y Vasco del que salieron ambos amonestados y una reclamación de penalti sobre Corchón, aunque el corte de Galiano, imperial, pareció limpio.

Si antes del descanso el control de la pelota del Moratalaz encontraba la réplica roceña en acciones verticales, la expulsión de Carbonell imposibilitó que se viera una segunda mitad abierta y de intercambio de golpes. El delantero saltó con el brazo despegado e impactó en Vasco teniendo ya una tarjeta. A partir de ahí, Las Rozas se replegó en un 4-4-1, con Flores como referencia en ataque, lo que desplazó a Alberto Salido al costado derecho. Carlos Rodríguez no tocó ninguna pieza más ni dio entrada a nadie más para refrescar el equipo, de forma sorprendente.

Las Rozas aguantó con esos hasta el final y lo cierto es que no le fue mal. El único disparo morataleño entre los tres palos fue el mencionado de Luismi de libre directo y lo demás fueron intentos, la mayoría lejanos, que se marcharon desviados. Uno de Adnan nada más ingresar al verde, otro de Vasco, otro de García… La más clara, de Ayuso sobre el minuto 90, también se perdió fuera. El conjunto visitante fue, de hecho, quien hizo trabajar más a Elías, que atrapó un tiro de Yerpes con poco ángulo y uno de Salido en uno de los escasos contragolpes roceños en la reanudación. El resultado no se alteró, con lo que ambos equipos se mantienen en la zona media.

MORATALAZ Elías; Corchón (Rida, 76′), Caloto, Sergio, García; Vasco (A) (Ayuso, 76′), Luismi, Felipe (Aníbal, 61′); Elvis (Adnan, 61′), Rubén Ramiro, Nabil (Mora, 61′).
LAS ROZAS
Álex (A); Raúl Díez, Gonzalo Expósito, Galiano, Pérez (A); Pablo Rojo (A), Simal, Cuéllar (A) (Flores, 61′), Yerpes; Salido, Carbo (AA 54′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Raúl Delgado Benítez. Amonestó a Yayo, portero suplente del Moratalaz, en el minuto 45 por protestar.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 350 espectadores. El encuentro comenzó media hora después de la hora prevista por el retraso generado por los partidos disputados con anterioridad.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
LAS ROZAS
3. 3.
2. Vasco 2. Galiano
1. Rubén Ramiro 1. Pablo Rojo
E: Jorge Vallejo 1 E: Carlos Rodríguez 1
Á: Delgado Benítez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí