Publicidad

viajó el Rayo Majadahonda al Estadio Romano para enfrentarse al Mérida tras caer por 0 goles a 2 ante el Villanovense en uno de los peores partidos de toda la campaña del conjunto majariego.

Los de Abel Gómez llegaron en segunda posición, ya que esta misma mañana, el Atlético Baleares le arrebató el liderato tras ganar al Don Benito por 1 a 4.

En cuanto al encuentro, los de Abel salieron mejor, dominaron la posesión y disfrutaron de su primer acercamiento en el minuto 1 con un córner que despejó sin problemas la zaga romana.

Los majariegos comenzaron con una presión alta durante los primeros minutos, pero fue disminuyendo a medida que fueron pasando los minutos del encuentro.

En el minuto 22 llegó la primera acción polémica, un posible penalti para el Majadahonda. Saque largo de Dani Sotres que controló Manny cerca de la frontal del área para internarse en el área y ser obstruido por Erik.

Acto seguido, en el minuto 26 llegó el primer gol para el conjunto local. Primera llegada del Mérida que fue fruto de un córner bien botado y que Dani García supo rematar cerca del área pequeña a lo “remanguillé” para poner ventaja local en el luminoso. Jarro de agua fría para los majariegos que estaban siendo muy superiores.

Llegó el minuto 36 y Rubén Valverde se desentendió de su portero en una acción que a priori no tenía peligro, le llegó el balón a Manny que, con Javi Montoya prácticamente vencido, no pudo ni supo acabar la jugada para poner el empate para los suyos.

Sobrepasado el minuto 41, a punto de terminar la primera mitad, el Mérida disfrutó de una ocasión clarísima de las botas de Barbosa. Saque de puerta de Montoya que sobrepasó a la zaga majariega y el atacante romano la envió rozando el palo derecho de la portería de Sotres.

Se llegó al descanso con un Rayo encerrado en su área, defendiendo los constantes ataques del Mérida que se adueñó del encuentro en la segunda parte de la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad con una ocasión clarísima para los locales. Jesús Bernal cometió un error tremendo en la cesión para su portero en el que Dani García se hizo dueño del balón, pero en vez de acabar la jugada, amagó y la perdió tras un robo providencial de Álvaro Vega.

Viendo que las cosas no le salían al conjunto majariego, Abel Gómez decidió hacer un cambio totalmente ofensivo, introduciendo a Mawi e Higor Rocha por Iago Díaz y Ayoub.

Estos cambios surtieron efecto, ya que comenzaron a disfrutar de varias ocasiones, entre las que destacó un centro-chut de Borja González que se marchó rozando el palo derecho en el minuto 58.

Diez minutos después, Jesús Bernal hizo un gran pase entre líneas “a lo Modric”, pero Mawi hizo un control largo y no pudo terminar la jugada.

Apenas 1 minuto después, llegó la ocasión más clara del encuentro. Higor Rocha le robó la cartera a Rubén Valverde e hizo un pase de la muerte para Mawi que no fue capaz de rematar en primera instancia ya que fue derribado por la zaga romana dentro del área, aunque el colegiado no señaló penalti. El rebote la cayó a Raúl Sánchez, que a la altura del punto de penalti envió el balón fuera tras una gran intervención del meta romano.

Llegó el minuto 82 y el Mérida pudo ampliar su ventaja con una ocasión cantada por la afición del Mérida. Álvaro Vega salvó en la misma línea de gol un tiro de Jaume Tovar que superó a Sotres tras un error de Borja González en el despeje.

Se añadieron 6 minutos y llegó el gol del empate visitante por parte de Mawi. Saque lejano de Dani Sotres y el atacante del conjunto majariego superó a Javi Montoya con un golazo de vaselina demostrando la gran calidad que tiene.

Con este empate, el Majadahonda cae del playoff y se queda a un punto de los puestos de ascenso.

 

MÉRIDA Javi Montoya; Rubén Valverde, Erik (A), Nacho González (A), Hector Camps; Mario Robles (A), Marc Carbó, David Rocha (Carlos Cinta 88’) (A); Álvaro Barbosa, Marc Fraile (Jaume Tovar 52’), Dani García (Méndez 88’).
RAYO MAJADAHONDA
Dani Sotres; Manny, Álvaro Vega, Jorge Casado (Ángel Bastos 74’), Philip (Raúl Sánchez 45’) (A), Borja González; Jesús Bernal, Ayoub (Mawi 54’), Iturraspe, Iago Díaz (Higor Rocha 54’) (A)); Rubén Sánchez (Susaeta 67’) (A).
GOLES 1-0 Dani García (26′); 1-1 Mawi (94′).
ÁRBITRO Cueto Amigo, colegio catellano-leonés.
INCIDENCIAS Estadio Romano de Mérida, unos 2.000 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
RAYO MAJADAHONDA
3. Mawi
2. Vega
1. Manny
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí