Publicidad

el Unión Adarve que aún explotará en la última jornada sus mínimas opciones de quitarle el liderato y el ascenso directo al Pontevedra, rindió visita por primera vez a Miramar. Los de Diego Nogales son un equipo que no necesita el balón para hacer daño. Su gran pegada en ambas áreas está fuera de toda duda y eso quedó patente en el partido de la primera vuelta, jugado en el sintético del Vicente del Bosque.

Por fortuna para el Marino, su mejor fútbol y mayor ambición tuvo  premio. En la segunda mitad Steven recibió de Iván para marcar un excelente tanto, con la zurda, de disparo raso y al palo lejano y la apoteosis llegó con el 2-0. Omar Álvarez, recién ingresado al campo, recogió un rechace del guardameta Guille y desde unos cuarenta metros, lanzó un balón en parábola que acabó en la red y llevó el delirio a una afición entregada.

Manel Menéndez tras la breve celebración sobre el terreno de juego, tuvo que marcharse sin pasar por la rueda de prensa, hasta el tanatorio de Avilés debido al fallecimiento, ayer, de su padre político. En el otro banquillo, Diego Nogales cambió cosas. Puso como titular al meta Guille, en detrimento de Dani Simón y retiró a Nouman del equipo inicial, a pesar de haberlo anunciado en el once antes del calentamiento.

El Marino salió dispuesto a meterle ritmo al partido, frente a un rival que apostó por la parsimonia. Una falta lateral, lanzada por Nacho Matador, puso en peligró el portal madrileño, pero Guille logró despejar en el 11′. En el 25′, Diego le ofreció un gran pase a Steven que se adentró en el área y que a punto estuvo de driblar a Guille. El portero reaccionó bien desde el suelo y evitó un gol cantado. En el 28′, la ocasión fue para Portero, pero Aramburu salvó el mano a mano, en una gran intervención. En el 42′, Dailos peleó un balón para llevarlo arriba y su centro, lo remató Borja fuera del marco. El Adarve lo confiaba todo a su «pegada», pero en la segunda parte el Marino hizo gala de efectividad. Iván avisó con un disparo alto en el 51′ y un pase suyo, preludió el 1-0, logrado por un batallador Steven Prieto.

El Adarve comenzó a tener prisa y Aramburu palmeaba a corner un lanzamiento de Miñambres en el 52′ y despejó un lanzamiento de Rafa Salama en el 64′. Parecía que al Marino le tocaría sufrir, pero los azules supieron jugar sus bazas. Nacho Matador e Iván remataban fuera en el 66′ y 68′, respectivamente. En el 69′, Nouman en una buena posición, remataba fuera y el 2-0 trajo consigo la tranquilidad para el tramo final. El meta Guille despejó defectuoso ante la presión de Steven y Omar Álvarez logró un tanto «para enmarcar».

Los hombres «de refresco» del Marino salieron muy enchufados y aún pudo haber más lances determinantes. Morilla evitó un remate de Montejo en el 81′, Ríos a punto estuvo de marcar en el 91′, tras una cesión defectuosa a Guille y en el 93′ Guaya evitó que el tailandés Channarong pudiese rematar.

Al final, fiesta de la parroquia local al acercarse a la permanencia, a costa de un Adarve al que solo un verdadero milagro podría darle el título. Esto es, derrota del Pontevedra en la última jornada, y goleada rojinegra por más de diecinueve goles frente al Llanera.

MARINO DE LUANCO Buru; Borja Álvarez (César Suárez 84′), Morilla (A), Guaya, Dailos; Julio Delgado, Nacho Matador (Sergio Ríos 84′) (A); Iván Fernández (Luis Morán 68′), Lora, Diego Díaz (Omar Álvarez 76′); Steven Prieto (Adolfo 84′).
UNIÓN ADARVE
Guille; Gallardo, Dani Ramos, Salama, Miñambres; Llamas (Channarong 63′), Mayorga (Maganto 82′), Calleja (A) (Cidoncha 82′); Albur (Nouman 54′) (A), Álvaro Portero y Montejo.
GOLES 1-0 Steven Prieto (53′); 2-0 Omar Álvarez (77′).
ÁRBITRO Muñiz Muñoz, colegio aragonés.
INCIDENCIAS Miramar, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2.
1. Calleja
E: Diego Nogales 1
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. flojo adarve donde la temporada se le hace larga.
    incapaces de controlar el centro del campo y sin nadie con pase determinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí