Publicidad

Ala tercera participación en Copa del Rey tampoco va la vencida para el Inter de Madrid. Cayó en penaltis ante el Fuenlabrada en la temporada 2018/19, fue goleado por el Linares el curso pasado y, en esta edición, la visita a Mancha Real no se saldó con un mejor resultado. No facilitó la expulsión de Barral en el minuto 36 por dos amarillas por protestar, pero, tras ponerse por delante con el tanto de Pitu a un cuarto de hora del final, la permeabilidad defensiva dictó la remontada local. José Enrique, a puerta vacía en el minuto 85, y Rafa Vega, en una falta lateral, apean a los de Santa Elena a las primeras de cambio.

Fue el propio árbitro, Antonio Alberola Rojas, hermano del colegiado de Primera División, quien se encargó de animar un encuentro con poca emoción en la primera mitad. Apenas cuatro disparos en total hasta el descanso, dos por equipo. David Barral, antes de ser expulsado, protagonizó las dos únicas iniciativas de cara a la meta defendida por Lopito. La primera (minuto 9) se marchó fuera y la segunda (en el ecuador) la mandó el cancerbero a córner. Por el Atlético Mancha Real la tuvieron el jugador cedido por el Alcorcón Edu Viaña y Villarejo. Yelco despejó de puños el remate de este último.

Comenzó con algo más de pelota el DUX Internacional, aunque el conjunto entrenado por Pedro Bolaños, de una división inferior, se fue animando con el paso de los minutos y con el apoyo de su público. Sus aficionados daban por bueno cualquier atisbo de peligro cerca de Yelco Ramos, aunque estos fueron escasos. Hubo poca presencia en las áreas y, por lo tanto, poca emoción, así que Alberola Rojas se vino arriba con las tarjetas y en un intervalo de cinco minutos sacó seis: amarillas a Moyano, Álvaro Martín, Alfredo Santa Elena y dos a Barral, además de la consiguiente roja, que dejaba a los madrileños con diez con mucho por delante.

La inferioridad numérica no se notó sobre el césped. El Inter pasó a formar con un 4-4-1, con Kenneth en punta y Rubén Ramos a la banda izquierda. Un Kenneth que se desplazó a la derecha tras la entrada de Pitu, que revolucionó el encuentro y volvió loco a la zaga andaluza. Una recuperación de él acabó con un tiro desviado por su parte tras el pase de Rubén Ramos. Y una acción suya permitió disparar a Zambrano desde media distancia, aunque sin encontrar la portería.

Tanto avisó Pitu a la retaguardia local que, al final, abrió el marcador. Recibió un pase largo de Herrero y, tras llevarse el balón con una dosis de fortuna, batió a Lopito de un zurdazo inapelable. El Mancha Real no estaba haciendo que se notara el hombre de más sobre el terreno de juego con 0-0 y, ya con 0-1, no pareció con grandes argumentos para empatar el partido.

Sin embargo, la permisividad defensiva del Inter hizo posible la remontada de los pupilos de Pedro Bolaños. En el 1-1 Juanca se coló entre la defensa interista como quiso y asistió para José Enrique, que anotó a placer. Cinco minutos después, un libre lateral lejano botado por Juanma terminó en el 2-1 de Rafa Vega, que introdujo el balón en la portería con el pecho e interceptando, al mismo tiempo, el despeje de Moyano a córner. Ya no hubo reacción del DUX Internacional, eliminado en la primera eliminatoria.

ATLÉTICO MANCHA REAL Lopito; Mauro, Carlos Jiménez, Del Amo (A) (Juanca, 67′), Villarejo; Óscar Quesada (Pablo Siles, 80′), Rafa Vega; Edu Viaña (Pedro Corral, 80′), Juanma, Urko Arroyo (A) (Raúl Pérez, 90’+3); José Enrique.
DUX INTERNACIONAL
Yelco; Expósito, Montoro, Moyano (A), Alvar Herrero; Bonaldo (A) (Reguera, 56′), Zambrano (A) (Masogo, 78′); Álvaro Martín (A) (Pitu, 56′), Rubén Ramos (Mancebo, 84′), Kenneth (Ramón Blázquez, 84′); Barral (AA 36′).
GOLES 0-1 Pitu (74′); 1-1 José Enrique (85′); 2-1 Rafa Vega (90′)
ÁRBITRO Antonio Alberola Rojas, comité castellanomanchego. Amonestó a Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Inter de Madrid, en el minuto 36.
INCIDENCIAS Estadio Municipal La Juventud, unos 1.500 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí