Publicidad

la Ciudad del fútbol de Las Rozas acogía una de las nueve finales del play off de ascenso. En ella se enfrentaban el Manacor, que quedó segundo en el grupo balear, y el filial alfarero, que quedó en cuarta posición.

El miedo era patente en ambos equipos en los primeros compases del encuentro. Había mucho en juego, nadie quería arriesgar, el cuero se jugaba sin correr muchos riesgos. Los pases eran lo más seguros posibles.

La manija del choque no tenía un dominador claro, la posesión se repartía por igual. Las imprecisiones y la falta de clarividencia en los metros decisivos era patente.

Los intentos de acercamientos eran una quimera, los porteros apenas tenían que intervenir. Cuando el horizonte del descanso se avecinaba llegaba el primer acercamiento a puerta.

Emi lo intentaba con un remate desde la frontal, pero se encontraba con una magnífica parada de Aarón, que mandaba el cuero a córner. En dicho saque de esquina Iker disparaba pero el cuero se marchaba desviado.

El descanso llegaba con mucha igualdad, las ocasiones llegaron al final de los cuarenta y cinco minutos.

El segundo acto comenzaba con un disparo de Nico para los baleares que se marchaba desviado. Los alfareros iban a contestar con otro de Sarmiento que corría la misma suerte.

El Alcorcón B iba a adelantar las líneas, el empate no le valía, y a consecuencia de esto iban a tener acercamientos de peligro. Primero César con un lanzamiento de falta que se marchaba rozando el larguero. Cinco minutos después Molina rozando el palo.

Cuando el tiempo se acababa, Fode se iba de su par y forzaba la pena máxima. Emi era el encargado de lanzarlo, engañaba al meta balear y adelantaba al filial alfarero.

Con el tiempo en su contra, los baleares movían fichas y eran los que tenían los acercamientos. Nico lo intentaba con un remate desviado. Ginard corría la misma suerte.

En el tiempo de descuento, Samu Guillén se plantaba solo frente a Aarón y ,a puerta vacía, mandaba el cuero al fondo de las mallas y daba el ascenso a su equipo.

Con este ascenso del filial alfarero, sus vecinos del Trival Valderas salvan la categoría.

MANACOR Aarón; Codina, Vecina, Bonilla, Nofre (Tomeu 85′) (A); Xavi (A)(Manresa 76′), Garí (Magro 85′), Sastre; Marí, Nico Rubio, Gili (Ginard 69′).
ALCORCÓN B
Jagoba Zárraga; Emi, Joao, Yuste, Iker Bachiller; Nepo, Rafa Diz, Sarmiento (Fabrício 69′); Jaime de Castro (Fode 54′), César Gómez (Yago Paredes 80′), Molina (Samu Guillén 69′) (A).
GOLES 0-1 Emi (82′) (penalti); 0-2 Samu Guillén (90’+4)
ÁRBITRO Juan Bustos, comité castellano leonés
INCIDENCIAS Ciudad del Fútbol de Las Rozas, unos 1000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí