Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Rozas jugará por primera vez en su historia en Segunda B. un hito sin precedentes en la historia del fútbol roceño (el antiguo CD Las Rozas se quedó varias veces en las puertas); y sobre todo algo impensable hace menos de dos años, cuando el club deambulaba por Preferente, lejos de los puestos cabeceros. O tal vez algo más cerca, cuando tras un mal final de temporada, los azulones perdieron el campeonato en favor del Getafe B.

El tener un 2-1 favorable, siempre es un arma de doble filo. Lógicamente el resultado de la ida era muy bueno, pero siempre plantea la duda de como plantear el partido al ser un resultado tan justo. Y en ese sentido, el que no dudó fue Lolo Escobar: lo de siempre. Jugar el balón, ir a por el rival, tratar de marcar, y nada de meterse atrás. A pesar de las ausencias, la filosofía de Las Rozas fue la que hemos visto domingo tras domingo, a pesar de tener más músculo en el centro del campo que de forma habitual.

Como decimos, Las Rozas salió a lo suyo. A jugar el balón, a mandar, y a llevar el peso del partido. En ningún momento parecía que era el equipo que iba por delante en la eliminatoria. Del Mallorca B no había noticias, y todo lo que pasaba en el partido lo protagonizaban los jugadores azules. El partido parecía que no iba con el filial bermellón, y eran los visitantes los que creaban peligro y llegaban a portería rival. Cierto es que sin probar a Bolson, puesto que los remates de Iñaki, Goal y compañía se pedían directamente fuera. Pero eran los madrileños los que jugaban en campo rival, y los que merodeaban el área rival. Enfrente, Yelco vivía plácidamente el choque, sin temer por su arco. Aunque en el descuento del primer tiempo, todo pudo cambiar, puesto que Ibra tuvo la más clara del partido. El jugador africano del cuadro mallorquín remató a la media vuelta desde la frontal del área, obligando a Yelco a realizar una gran parada para salvar el partido en un momento crítico.

El segundo tiempo comenzó con cambio en las filas locales. Pablo dejó su sitio a Rober, sin modificar Julián Robles su esquema. El planteamiento de partido tampoco cambió, aunque el filial dio un pequeño paso al frente. Aunque el peso del partido seguía correspondiendo a los nuestros, el Mallorca B ganó algunos metros sobre el césped. Eso sí, Yelco seguía viviendo el partido plácidamente, a pesar de un centro peligroso que tocó en Guadaño que le obligó de nuevo a tirar de reflejos.

Antes de cumplirse el cuarto de hora, los madrileños tuvieron una ocasión pintiparada para lograr la tranquilidad definitiva. Andreu golpeó y derribó dentro del área a Goal, decretando el colegiado sin dudarlo penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Cruz, lanzando a la derecha por bajo. Bolson adivinó la intención del ex del Trival, y detuvo la pena máxima salvando así las esperanzas para su equipo.

El fallo del penalti no minó la moral azul, que siguió buscando el gol que le diera la tranquilidad definitiva. Enfrente, al Mallorca B le comenzaron a entrar las prisas, jugando con más imprecisión y perdiendo más balones. Además, con el carrusel de cambios, el ritmo del partido bajó. Y aunque no era el guion de Las Rozas, esto favorecía al equipo visitante, porque cuantas menos cosas pasaran, más cerca estaba el bronce de Navalcarbón.

En los últimos minutos, el partido se calentó. El Mallorca B lo intentaba con más corazón que cabeza y fútbol. Las Rozas defendía a buen nivel, y aunque los mallorquines colgaban balones, no lograban rematar con peligro. Además, los ánimos se caldearon en los últimos minutos, producto de los nervios de unos y de otros; lo que derivó en las expulsiones de Samu y Calleja por una tangana ya en tiempo de prolongación. Un tiempo de prolongación que se extendió durante siete minutos, en los que pasó absolutamente nada. El corazón azul estaba encogido, puesto que un gol podía destrozar el sueño y el filial merodeaba su área, pero sin crear peligro. Finalmente nada destacable ocurrió, y el partido murió con un córner favorable a Las Rozas, que consiguió su más que merecido ascenso. ¡Enorabuena!

MALLORCA B Bolson; Parra (A), Pablo Ramón (A), Fran, Ocaña (Arasa 80’); Andreu (A) (Tovar 54’), Samu (R 91’); Víctor, Stehen, Pablo (Rober 46’); e Ibra.
LAS ROZAS
Yelco (A); Sergio Reviejo (A) (Lucas 63’), Guadaño, Iñaki (A), Turégano; Cruz (A), Cobos (Rubén Blanco 77’) (A), Nogueira; Albur, Goal (Mario Sánchez 84’) (A) y Calleja (AR 91’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Rodríguez Rodrigo, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Son Bibiloni, campo Tomeu Serra. Unos 1.500 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Felicitar a todo el club por la pedazo de temporada q se han marcado y en especial a mi hermano yelco ramos q a vuelto a demostrar q es un porterazo y sobre todo un profesional de los pies a la cabeza .Lastima q no este en la categiria q se merece por calidad y méritos propios .Sois de segunda b grandes .

    • Yelco ha sido uno de los grandes artífices del ascenso. Ahora llega a Segunda B y aún puede alcanzar la Segunda División, por edad y rendimiento.

  2. Mi más sincera enhorabuena a Las Rozas,os lo mereceis. Y grande ese Turégano,mi paisano pinteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí