Publicidad

el Cerro del Espino albergó en una fría tarde el duelo entre el Rayo Majadahonda y el Talavera, que desplazó a un buen número de aficionados a territorio majariego. Los locales llegaban al duelo con muchas dudas tras la derrota por 5-1 ante un Ceuta que en ese momento era el colista de la clasificación, mientras que los visitantes lo hacían tras perder por la mínima ante el Deportivo de la Coruña en un partido en el que plantaron cara.

El partido comenzó muy igualado en los primeros compases, pero antes de llegar a los 10 minutos de juego el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador. Un centro de Aldalur desde la banda derecha lo recibió solo David Rodríguez en el interior del área, que aprovechó el error de marcaje de la zaga talaverana para rematar de primeras y anotar el primer tanto del encuentro.

Las primeras ocasiones llegaron para el conjunto dirigido por Pedro Díaz en un córner botado por Lucas Alcaraz que Álvaro Juan remató muy forzado en el segundo palo en un disparo que nadie consiguió desviar en el interior del área y se marchó por la línea de fondo. La ocasión más clara para el cuadro talaverano en la primera parte llegó con un balón a la espalda de la defensa que recibió Escudero y en el mano a mano frente a Lucho, que quedó a media salida, el delantero estrelló el balón contra las piernas del guardameta rayista.

El conjunto majariego tuvo la oportunidad de duplicar su ventaja en el marcador cuando el colegiado señaló el punto de penalti. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue un Néstor que se encontró con una maravillosa intervención de Biel Ribas, quien adivinó las intenciones del jugador rayista y detuvo el penalti. El Talavera lo intentó en el tramo final de la primera parte con un disparo de Javi Bueno a las manos de Lucho. Ya en el tiempo añadido, una apertura del propio Javi Bueno hacia la banda izquierda la aprovechó Brau para internarse en el área y anotar el tanto del empate con algo de fortuna, ya que su disparo lo desvió un zaguero y despistó a Lucho.

Ya en la segunda mitad, el Talavera salió decidido a llevarse los tres puntos y dominó gran parte de los minutos. Lucas Alcaraz cuajó un gran encuentro por el carril izquierdo y puso un centro al área que no pudo controlar Escudero cuando se quedaba en una posición muy franca de remate. El Talavera también lo intentó de libre directo en una falta muy peligrosa que Javi Bueno mandó alta por poco. La más clara para el conjunto talaverano llegó con un disparo cruzado de Álvaro Juan desde el sector derecho del área que se marchó desviado.

Pasado el minuto 80, un córner del conjunto de Alfredo Santaelena se convirtió en el gol de la victoria cuando el rechace de la zaga quedó en la frontal del área, donde apareció Ofoli para sorprender con un remate inverosímil que cogió una parábola que hizo imposible que Biel Ribas pudiera atajar el disparo. El propio Ofoli pudo firmar su doblete pocos minutos después cuando mandó por encima del larguero el rechace de un disparo previo que había atajado Biel Ribas. Ya en la última jugada del partido, Buenacasa lo intentó en una falta que se estrelló contra la barrera y se marchó muy por encima del larguero. Finalmente, el Rayo Majadahonda consiguió una importante victoria que le aleja de los puestos de descenso hacia la zona cómoda de la clasificación.

RAYO MAJADAHONDA Lucho; Aldalur, Ofoli (A), Pinillos, Héctor Hernández; Ozkoidi (Iván Rodríguez 87´), Mario (A) (De Iriondo 75´); Alayeto (Nando 63´), Javi Ros (A), Néstor (Jeisson 63´); David Rodríguez (Rubi 87´).
TALAVERA
Biel Ribas; Parra (Buenacasa 84´), Dani Ramos, Morante, Brau; Reguera (A) (Zanelli 68´), Javi Bueno; Álvaro Juan (Edu Gallardo 76´), Rementería, Lucas Alcaraz; Escudero.
GOLES 1-0 David Rodríguez (8´). 1-1 Brau (45´). 2-1 Ofoli (81´).
ÁRBITRO Ruiz Álvarez (Comité asturiano)
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RAYO MAJADAHONDA
3. Ofoli
2. Héctor Hernández
1. David Rodríguez
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí