Publicidad

Informa: Fran Nieto

Nunca se puede decir nunca, pero todo hace indicar que, tras la victoria de esta mañana ante su público, el Real Madrid “C” logrará en el mes de mayo el ascenso directo a Segunda RFEF. En un partido donde merengues y mostoleños dominaron cada uno una parte, los locales fueron mucho más efectivos de cara a puerta y ya tienen siete puntos de renta sobre el Móstoles URJC a falta de ocho partidos para el final de la liga regular.

Comenzó el choque con un dominio territorial del conjunto visitante durante la primera media hora de juego. Las ocasiones, sin embargo, brillaron por su ausencia en este tramo inicial, tanto para uno como para otro equipo. Los mostoleños, entrenados por Víctor González, tocaban con calma a la hora de elaborar sus jugadas en ataque; por el contrario, los locales, dirigidos por Pau Quesada, eran mucho más verticales en esa creación.

Llegado el ecuador de esta primera mitad, los azulones pidieron penalti por un posible derribo de Rober dentro del área, mientras que los merengues también reclamaron la pena máxima por una acción similar sobre Borja Alonso. El colegiado de la contienda, Daniel López Montalbán, no señaló el punto de penalti en ninguna de las dos ocasiones, continuando así el 0-0 en el marcador.

Se cumplió la media hora de juego y las oportunidades empezaron a llegar a Valdebebas. Adri Torres vio cómo un defensor del Real Madrid “C” le bloqueaba un chut de primeras sobre el punto de penalti con todo a favor, mientras que Aparicio mandó cerca del poste de la portería defendida por Marcos un golpeo en el área pequeña.

Sí llegaría un penalti -que era claro- en el minuto 39 por una mano de Recalde dentro del área tras un centro de los locales por banda izquierda. Aparicio no falló, engañó a Marcos a la perfección e hizo el 1-0 en el luminoso. Después del tanto, Pau Quesada sustituyó a Calleja, el central y capitán del segundo filial madridista, probablemente por alguna molestia física.

El Móstoles URJC reaccionó muy bien al tanto recibido y buscó el empate en los últimos minutos de la primera mitad. Leitón tuvo en su cabeza ese gol en un córner favorable a los mostoleños, pero su testarazo se estrelló contra el larguero. De esta forma, el choque se fue al tiempo de descanso con el 1-0 favorable a los locales, aunque lo más justo hubiese sido, como mínimo, un empate en el marcador por lo visto en el primer tiempo.

El conjunto de Pau Quesada salió mucho mejor en la reanudación, dominando esta vez la posesión del cuero y buscando con tranquilidad el gol que pusiese la sentencia en el electrónico. Marcos, el meta del equipo visitante, tuvo que sacar una buena manopla arriba para desviar a córner un colocado lanzamiento de falta directa de Andrés Campos. Poco después, Aparicio mandaba al poste un cabezazo picado dentro del área.

Alcanzada la hora de juego, el equipo dirigido por Víctor González trató de desquitarse el dominio del conjunto merengue. Narbona, en un cabezazo a la salida de un córner, estuvo cerca de lograr las tablas, pero, en el minuto 70, las opciones mostoleñas de sacar algún punto de la Ciudad Real Madrid se desvanecerían por completo. Tras una jugada individual fantástica de Loren Zúñiga, Aparicio empaló una volea magnífica dentro del área que supuso el 2-0 en el luminoso.

El último cuarto de hora de encuentro mostró un gran control del resultado por parte del conjunto local, el cual cedió el balón al conjunto mostoleño y defendió con una zaga muy firme el resultado favorable. Rober tuvo el gol del honor en un remate en el área pequeña que mandó por encima del travesaño, mientras que Jiménez pudo marcar el tercero en un testarazo que repelió muy bien Marcos. Al final, el 2-0 fue el resultado definitivo y hace que el Real Madrid “C” roce el ascenso.

REAL MADRID C Súnico; Jiménez, Ribes, Calleja (Cuenca, 40’), Manu Serrano; Andrés Campos (Carvajal, 84’), Carlos, Romera (A) (Chema, 84’); Aparicio, Loren Zúñiga (Ferrán, 84’), Borja Alonso (A) (David Ruiz, 72’).
MÓSTOLES URJC
Marcos; Espinosa (Martín, 89’), Recalde (A), David Gómez, Leitón; Cidoncha, Hugo (A) (Aguirre, 72’), Narbona (A) (Camacho, 89’); Portilla (A), Rober (A), Adri Torres (Lagreca, 68’).
GOLES 1-0 Aparicio (penalti) (39’); 2-0 Aparicio (70’).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MADRID C MÓSTOLES
3. Aparicio 3.
2. Andrés Campos 2. Portilla
1. Borja Alonso 1. Marcos
E: Pau Quesada 2 E: Víctor González 1
Á: López Montalbán 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí