Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Primer partido y primera victoria para la selección de Madrid en la XII edición de la Copa de las Regiones. Por primera vez en mucho tiempo, nuestros representantes comienzan con triunfo la primera fase, lo que da opciones de avanzar en un torneo en el que no se avanza desde el año 2002.

Como es habitual en este tipo de torneos, los dos equipos saltaron a la expectativa. El desconocimiento de los jugadores rivales, y como afrontarán el partido, hace siempre que los dos equipos anden con prudencia los primeros minutos. Esos llamados de tanteo, que se prolongan más de la cuenta, para intentar entender e interpretar el juego de los diferentes jugadores que tienen enfrente. Michel apostó por el clásico 4-2-3-1; mientras que el seleccionador canario, Sergio González, dispuso de un 4-4-2 en el que Sergio Simón alternaba entre la mediapunta y el frente del ataque junto con Ruiman.

El partido en líneas generales resultó insulso. Los dos equipos tenían mucho respeto, y se iban tanteando. Pasaban pocas cosas sobre el césped, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Madrid tenía más el balón, pero apenas profundizaba ni llegaba al área de Juanje. Por su parte, el cuadro canario apostaba más por la presión y un juego algo más directo. Y a punto estuvo de salirle bien a los del archipiélago, puesto que en los primeros compases, Ruiman robó un par de balones en el intento de salida de Sito; que afortunadamente no acabaron por finalizar.

Mediado el primer tiempo, en la primera ocasión clara de gol, se adelantaron los nuestros. Álex Fernández controló un balón cerca del pico del área grande, y remató contra la portería de Juanje. El veterano cancerbero del Santa Úrsula repelió fuerte el cuero, mandando el balón fuera del área, escorado hacia su derecha. Por allí cazó el balón Izan, que tras controlar y avanzar mínimamente con el esférico, soltó un zurriagazo que se coló por toda la escuadra del lado contrario. Un golazo de muy bella factura, que puede tener valer oro.

Tras el gol, el partido se animó un poco. Madrid crecía desde el balón, y con la confianza del resultado, los hombres de Michel se libraron de la tensión, y comenzaron a jugar mejor. Sin crear ocasiones, pero jugando en campo contrario. Pero sobre todo eran mejores que un equipo canario que ni se aproximaba al área defendida por Sito, en gran parte por el buen hacer defensivo madrileño.

Tras el paso por vestuarios, a pesar de la ausencia de cambios, mejoró la selección canaria. Con más balón, y sobre todo más decidida en buscar la portería rival, la selección dirigida por Sergio González dominó el choque durante el primer cuarto de hora. Sin crear mucho peligro, pero sí dando mejores sensaciones y rematando en un par de oportunidades que acabó desbaratando Sito.

Con el paso de los minutos, el partido se fue equilibrando. Los visitantes levantaron el pie del acelerador, y Madrid recuperó la posesión. Sin tener posesiones muy largas, los de Michel manejaban más el cuero aunque el partido se disputaba en el centro del campo. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, y todo apuntaba a que el marcador no volvería a variar, como así ocurrió. Un par de ocasiones a balón parado y una bonita jugada personal de Darío fueron el triste bagaje ofensivo del segundo tiempo. Porque aunque se esperaba que en el tramo final, sin nada ya que perder, el cuadro canario se volcara sobre la portería de Sito, esto no ocurrió, acabando el partido con al victoria madrileña; la cual se repitió en el lanzamiento de penaltis por los posibles desempates.

MADRID Sito; Juancar, Álvaro Molina, Benítez, Miñambres; Nachete, Félix Ledesma (A) (Gonzalo Rodríguez 62’); Ángel, Darío, Izan (Jorge Rico 77’); y Álex Fernández (Luis Carlos 82’).
CANARIAS
Juanje; Pablo Gil (Miguel 65’), Ramos, Kike Ruiz, Dionis; Tsunami (A), Ndiaye, Durán, Rincón (Alexis Ramos 76’); Sergio Simón (A) y Ruiman Arbelo (Martín 55’).
GOLES 1-0 Izan (24’). Penaltis. 0-1 Alexis Ramos gol; 1-1 Miñambres gol; 1-2 Martín gol; 2-2 Jorge Rico gol; 2-2 Tsunami para Sito; 3-2 Álvaro Molina gol; 3-3 Dionis gol; 4-3 Darío gol; 4-4 Sergio Simón gol; 5-4 Luis Carlos gol.
ÁRBITRO García Padilla, colegio madrileño.
INCIDENCIAS Julián Ariza, unos 200 espectadores. Entrada libre.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí