Publicidad

llegaba al Pepe Quimarán el Navalcarnero, para abrir la segunda vuelta. Y en su tercera visita a Asturias salió derrotado, en un partido que parecía tener controlado. Había salido victorioso en sus anteriores visitas a Ceares y Marino de Luanco, ambos por 0-1. Un triunfo que no se antojaba trascendental para el Llanera, pero sí vital, cara a no perder contacto con las posiciones inferiores y quedar hundido en la cola.

Al menos, el Llanera salió más enchufado y no jugó en desventaja en el marcador como viendo siendo habitual en los partidos de casa. Pero en el minuto treinta y cuatro, apareció Beneit que al borde del área se hizo un autopase ante Otía y con toque de gran clase, colocó el balón ajustado al palo izquierdo de Miguel del Río. Antes, en el minuto dieciséis, Bushi chutó ajustado al poste izquierdo en dejada de Beneit. El “Naval” controlaba mejor el juego que era más reposado que otras veces.

El Llanera llegaba bien pero sin concretar y en el minuto cuarenta y dos Mundaka remató muy fuerte, evitando el portero Aitor el empate al despejar con el pie “in extremis”, luego de una buena combinación por el ala derecha de Pape Assane y Javi Sánchez. El propio Javi Sánchez chutó rozando el larguero en unos minutos de buen juego local.

Pareció el Llanera decidido a meter en apuros al Navalcarnero, ya que apretó de entrada en la segunda parte, pero en el área local apareció de nuevo Beneit quien colocó el balón, con la clase que atesora, ajustado al poste derecho de Miguel, tras recibir una asistencia de Alex Gil desde la banda derecha. Era el minuto cincuenta y dos y el partido parecía decidido por parte de un equipo muy bien plantado en el campo, con buenos movimientos y mejores hechuras que controlaba muy bien los tiempos.

Pero el triple cambio hecho por José Luis Rodríguez en el minuto cincuenta y cinco, hizo cambiar el partido y resultó decisivo. Martín Pérez, Omar Sampedro y Matías, suplieron a Delgado, David Crespo y Mundaka. Tomaba otro cariz y el Llanera con buen juego en el centro del campo se mostró creativo. Y a los sesenta y seis minutos, Matías por el lado izquierdo del ataque puso un centro medido a la cabeza de Amadou que colocó en balón en la red.

Este gol espoleó a los locales y dos minutos después, el portero Aitor, tuvo un error en el despeje, dejó la portería desguarnecida y Omar Sampedro desde cuarenta y ocho metros y casi desde el suelo chutó a puerta y marcó el empate. Posiblemente, el gol de la jornada. En dos minutos se produjo el empate, que bien pudo desigualar Dani H. cuando colgó el balón sobre la portería local cuando el portero Miguel se encontraba fuera de ella en un despeje, pero Pape Assana sacó de cabeza bajo los palos, en un lanzamiento casi calcado al gol de Omar Sampedro, pero a menor distancia.

Poco después, Matías en combinación con Viti chutó por encima del larguero. El partido, tomó momentos de emoción. Y Marcos Arango cabeceó alto una falta sacada por Sampedro. El Llanera con fe y enorme despliegue físico, ponía cerco a la portería de Aitor y en el minuto añadido del noventa y uno, el portero Aitor tuvo un nuevo error, no blocó el balón, se le fue de las manos le dio en la rodilla y salió rebotado frente al área donde Javi Sánchez, oportuno empujó a la red, estableciendo el 3-2 en medio de la explosión de alegría y júbilo de los jugadores, técnicos y aficionados, en contraste con la enorme decepción para el cuadro Navalcarnereño, que media hora antes parecía tener asegurado el triunfo en función del marcador y de la buena imagen acorde con el puesto de vanguardia que ocupa.

LLANERA Miguel del Río; David Crespo (Martín Pérez 55′), Otia Paul (Thompson 62′), Delgado (A) (Matías Fernández 55′), Arango, Mundaka (Sampedro 55′); Espinar, Viti, Assane (A); Amadou y Javi Sánchez.
NAVALCARNERO
Aitor González; Álex Gil (Expósito 81′), Uña, Fratelli, Miki Muñoz, Dani Hernández; Lorenzo, David Rodríguez (Navarro 63′) (A), Busi (A); Beneit (Luis Lara 87′) y Mendes (A) (Ontiveros 63′) (AR 91′).
GOLES 0-1 Beneit (34′); 0-2 Beneit (52′); 1-2 Amadou (66′); 2-2 Sampedro (68′); 3-2 Javi Sánchez (91′).
ÁRBITRO Ferrol Muñiz, colegio gallego.
INCIDENCIAS Pepe Quimarán, unos 230 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Beneit
2. David Rodríguez
1. Dani Hernández
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí