Publicidad

El Adarve cierra la primera vuelta con una victoria muy trabajada en Posada de Llanera que le permite alcanzar los 40 puntos. No fue hasta el tramo final cuando los de Nogales decantaron el partido de su lado, con el doblete de Álvaro Montejo en el minuto 81 y 92. En el primer tiempo, Tellechea había adelantado a los lobos, tanto que igualó Javi Sánchez al borde de la media hora.

El ariete rojinegro fue decisivo una vez más en un encuentro con mucho protagonismo para el balón parado y el juego directo y en el que el cuadro madrileño comenzó mejor. Antes del tanto de Telle a los diez minutos, el propio ’20’ remató por encima, al igual que Montejo, que no pudo aprovechar el córner botado por Calleja y la prolongación de Gallardo. El inicio dominador del Adarve se tradujo en tres saques de esquina en nueve minutos, culminando el último de ellos en el 0-1. La pizarra funcionó a medias. Calleja buscó y encontró a Álvaro Portero, libre de marca desde atrás. Su volea de primeras generó una segunda oportunidad que materializó en gol Tellechea casi a bocajarro tras el centro preciso de Portero.

Por detrás en el marcador, el Llanera asumió más la posesión del esférico y el Unión Adarve perdió prácticamente toda la presencia en el campo rival que sí tuvo en los compases iniciales. Amadou Coundoul, uno de los dos futbolistas que debutaban en el conjunto asturiano en este choque, dio un primer aviso al rematar ligeramente fuera un libre lateral. Poco después, replicó Miñambres tras una jugada embarullada entre él y Álvaro Portero por banda izquierda.

Lo cierto es que Parra no estaba teniendo trabajo, pero eso no hizo que el Llanera lograra el empate en su primer disparo entre los tres palos. Fue una acción bien construida por los hombres de José Luis Rodríguez en la que el Adarve se mostró muy poco contundente. Entre Otia y Matías se hicieron con el cuero ante tres rivales (Cidoncha, Cruz y Miñambres) y fue Matías quien asistió para Javi Sánchez, cuyo remate raso de primeras supuso el 1-1.

Pudo ser peor para el conjunto del Barrio del Pilar, que vio cómo su portero se tuvo que emplear a fondo para repeler el disparo de Omar Sampedro desde fuera del área a renglón seguido. Eso sí, en cualquier jugada, el Adarve, por la pólvora de la que dispone en ataque, podía crear peligro, y así sucedió al borde del descanso en otro saque de esquina casi calcado al del gol. La volea de Álvaro Portero la volvió a rechazar la zaga llanerense y, esta vez, el despeje quedó franco para Dani Ramos, que mandó la pelota a las nubes.

En el segundo tiempo el Adarve recuperó una mayor iniciativa en el juego, consiguiendo, al mismo tiempo, que el Llanera no encontrara en ninguna ocasión la portería defendida por Parra. Javi Sánchez, en el minuto 60, Marcos Arango, en el 79 (oportunidad muy clara tras una mala salida de Parra), y Martín, en el 89, remataron fuera en las únicas tres intentonas de los asturianos en la reanudación.

Los de Diego Nogales, sin exponerse atrás y sin demasiadas locuras, fueron empujando cada vez más a la meta de Miguel del Río. Con Álvaro Portero demasiado apagado, fueron importantes Tellechea y Montejo, con más capacidad para el juego aéreo. Fue en esas acciones en las que los rojinegros amenazaron al Llanera. Lo hizo Mayorga en un saque de banda al darse la vuelta dentro del área, Calleja con dos voleas o Julio Cidoncha en la que fue, seguramente, la más clara al aprovechar un saque de banda casi raso y potente de Dani Ramos. El derechazo se fue alto por muy poco.

Al final, el gol que volvió a adelantar al Adarve llegó en una de las pocas jugadas de cierta elaboración de los del Barrio del Pilar. El despeje de Mayorga fue a los pies de Tellechea, que contemporizó y tocó a Miñambres, titular por primera vez este curso. Su centro fue muy pasado, pero lo recogió Gallardo, cuyo envío fue a la posición de Montejo, que, muy inteligente, ganó la partida a Marcos Arango para ajusticiar a Miguel del Río con un testarazo perfecto.

El Unión Adarve ya no iba a malograr otra ventaja, y más quedando muy poco tiempo. Lo hizo en un final de encuentro con poco control del juego y ninguna ocasión de los locales. De hecho, lo que ocurrió fue la diana de la sentencia de los madrileños, obra de Montejo en el minuto 92, un Montejo que minutos antes peinó un libre lateral al poste. En el añadido y tras un saque defectuoso del portero y la asistencia de Tellechea, el goleador no perdonó en el mano a mano para firmar su gol número once y un nuevo triunfo del Adarve, el cuarto consecutivo.

LLANERA Miguel del Río (A); Crespo, Otia, Marcos Arango, Mundaka (Didi de la Cruz, 83′); Diego Delgado (A), Vity; Matías (Thompson, 75′), Javi Sánchez, Omar (Martín, 75′); Amadou (Saha, 75′) (A).
UNIÓN ADARVE
Parra; Gallardo, Dani Ramos, Mayorga, Miñambres; Cruz, Cidoncha, Tellechea, Calleja (A); Álvaro Portero (A) (Maganto, 76′), Montejo (Javi Hernández, 90’+3).
GOLES 0-1 Tellechea (10′); 1-1 Javi Sánchez (27′); 1-2 Montejo (81′); 1-3 Montejo (90’+2)
ÁRBITRO Omar Álvarez Rodríguez, comité castellano-leonés.
INCIDENCIAS Pepe Quimarán, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
UNIÓN ADARVE
3. Montejo
2. Tellechea
1. Gallardo
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí