Publicidad

Espectacular mini derbi el disputado en la Ciudad Deportiva de Butarque, un choque entre Leganés B y Rayo Vallecano B con mucho en juego. En el que una victoria local podía deparar el primer ascenso de categoría del fútbol madrileño.

Desde el principio los de casa, arropados por su público, quisieron disipar las dudas que dejaron tras de sí, las tres derrotas encajadas de forma consecutiva en las anteriores jornadas. Y es que, el filial pepinero, demostró gran empuje desde el inicio. Acercándose a la meta contraria y generando peligro a través de centros laterales.
La lluvia de la noche dejó el césped muy rápido y los Leganenses supieron sacar provecho de la tesitura para mover el esférico con fluidez.

El primer tanto del encuentro no se hizo esperar, tras la salida de un córner el balón cayó en las botas de Álex San Cristobal, quien puso un centro perfecto hacia el segundo palo, en donde apareció Tahif para rematar a bocajarro con su pierna izquierda.

El Leganés B se ponía por delante y acariciaba el ascenso, sin embargo quedaba mucho por delante. A partir de entonces, los vallecanos reaccionarían dominando en los últimos compases del primer tiempo. Pese a ello, Diego García en un par de situaciones pudo abrir una mayor brecha. En primer lugar, tras una jugada personal en el área y posteriormente, con un disparo lejano.

En el primer minuto del segundo periodo, los rayistas dispusieron de su mejor oportunidad, Molina tuvo en su cabeza el empate, libre de marca no fue capaz de dirigir su remate.

Los vallecanos, también acostumbrados a mover la pelota con calidad, alternaron su juego asociativo habitual con un juego mucho más vertical con el que incomodó al líder hasta el final de la contienda y es que en las postrimerías del duelo, los pepineros supieron sufrir limitándose a sacarse balones de encima.

Con el pitido final, llegó inicialmente la confusión y es que nadie sobre el terreno de juego sabía si el ascenso era matemático y finalmente la algarabía, cuando se confirmó el ascenso.

Los pupilos de Carlos Martinez se convierten de esta forma en el primer equipo en lograr el ascenso de los tres equipos que lo harán al final procedente del Grupo VII de Tercera División. El Rayo B por su parte apurará sus opciones de ascenso en el playoff.

LEGANÉS B ombo (A); Oliva, Tahif (A), Cerrato, Mario; Cissé (Rentero 46′), Llamas (A), Yael; Iker (A), Diego García (A)(Mario Rivas 68′), Álex (Iván 56′).
RAYO VALLECANO B
Roberto; Nacho Fariña, Luis, Gimeno (A), Iker Recio, Boigues (Sergio Sánchez 66′); Aguirre (A) (Marc Echarri 66′), Sánchez, Manu Navarro, Kevin (Cano 46′); Molina (A).
GOLES 1-0 Tahif (12′)
ÁRBITRO Raúl de la Mata.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Butarque, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
LEGANÉS B
RAYO B
3. Tahif 3.
2. Álex 2. Manu Navarro
1. Mario 1. Cano
E: Carlos Martínez 2 E: Ángel Dongil
Á: Raúl de la Mata 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí