Publicidad

Óscar Coll Soler está buscando un hueco en el once del Leganés «B» tras contar por suplencias las nueve jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda RFEF. Actuaciones como la del pasado sábado en la victoria por 3-0 sobre el Marino de Luanco, con un gol, al borde del doblete, y adaptándose al puesto más retrasado de la medular y cumpliendo con creces pueden ayudar a ello.

El centrocampista catalán de 21 años firmó en verano por el Lega procedente del Mallorca «B», donde militó los dos últimos años, sus primeros como sénior. Él, que terminó su etapa juvenil en el RCD Espanyol, asegura que su adaptación al conjunto blanquiazul se ha visto favorecida por el vestuario, además de mostrarse feliz tanto por el gol, su primero este curso, como por el triunfo, con el que se quiebra la mala dinámica.

Victoria necesaria: «Veníamos de tres derrotas seguidas y jugábamos en casa. Sabíamos que era un rival difícil, pero hemos estado bien en todas las facetas del juego y al final los tres puntos se quedan en casa».

Diferencia con los partidos anteriores: «A lo mejor hemos jugado un poco más rápido, hemos circulado con más velocidad el balón. Luego, al tener tres jugadores por dentro, a lo mejor nos da un poquito más de tranquilidad y de asociación. Así han venido los goles. Son jugadas desde atrás, jugadas combinativas con el equipo rival en bloque bajo. Estoy contento por el gol y ahora toca seguir».

‘Pillería’ en la jugada del 1-0: «El míster nos dice que si vemos clara la situación, saquemos rápidamente. Hemos pillado al rival por sorpresa y, por suerte, el balón ha ido para dentro».

Calma para definir en su gol: «Ha sido un balón atrás y he podido marcar. Tenía ganas de estrenarme ya como goleador. Ese segundo gol nos ha dado esa tranquilidad con el balón y el partido poco a poco se ha ido decantando a nuestro lado».

Posición donde se siente más cómodo: «Donde me pida el míster yo voy a intentar dar lo mejor de mí. Al principio he jugado de interior, que es donde a lo mejor me siento más cómodo y donde puedo explotar mis condiciones. Pero, bueno, Cássio se ha ido lesionado y me he tenido que adaptar de ‘6’ e intentar hacerlo lo mejor posible y que el míster me vea en todas las facetas del juego».

Primeros meses en el Leganés: «Muy contento. El equipo es una familia, porque me han acogido desde el principio como uno más y me están haciendo sentir como en casa. Estoy con muchas ganas de seguir aquí y esperemos que vengan muchas más victorias y sean muchos años más aquí».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí