Publicidad

a

mbos conjuntos venían en dinámica ascendente tras ganar su partido la pasada jornada ante Trival y Carabanchel. El Leganés B seguía una jornada más sin conocer la derrota, con seis victorias consecutivas y líder de la clasificación. Pero de cerca lo sigue el Móstoles URJC, intentando recortar puntos a un líder aparentemente fiable frente al que habría que aprovechar estos enfrentamientos directos.

El Leganés B partía de inicio con el habitual 4-2-3-1, con Llamas y Cassio en el doble pivote, Yael es quien ocupaba el enganche con Diego.

Víctor González proponía un esquema que variaba entre el 4-3-3 que veiamos en ataque, con el 4-4-2 con la incorporación de Clavarias desde la banda derecha al centro del campo en defensa.

La propuesta del Móstoles URJC fue valiente desde el inicio, sorprendiendo al Leganés B con una presión intensa desde el pitido inicial. Tácticamente intentaron en todo momento mantener ocupadas las bandas creando superioridad juntando a los laterales con los interiores en la ayuda.

El conjunto local durante la primera parte se vio incapaz de superar la presión con la posesión, con muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Aun así, tuvieron ocasión de convertir el primer tanto en una falta lateral que estrelló Alex en el larguero. El Móstoles también tuvo su oportunidad en un doble disparo a bocajarro que sacó Lambo para mantener las tablas por todo lo alto.

Y durante la segunda parte sería el propio Lombo quien protagonizaría el encuentro tras sacar un par de disparos peligrosos desde fuera del área. Además de un mano a mano que solventó de manera brillante frente a Emi.

El Móstoles fue quien llevó la batuta del juego, generando más peligro que su rival y teniendo las ocasiones más claras. El conjunto de Carlos Martinez no terminó de sentirse cómodo en un partido donde la polémica y la intensidad se iban apoderando de los minutos.

Pero cuando encarábamos los últimos diez minutos del partido con la sensación de que el empate sería irrompible, Diego se encargó de bajar un balón en el punto de penalti para después girarse y poner el gol para el filial en prácticamente la única ocasión para los suyos en el segundo periodo.

El Móstoles URJC, que realizó un grandísimo trabajo durante todo el choque, no dejó de creer en ningún momento, y siguió metiendo intensidad al partido bajo la atenta mirada y los ánimos de un Cata Diaz que no pudo ser de la partida del entrenador pero que siguió sumando para los suyos con su aliento desde la grada.

Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso es lo que encontró Mario tras un gran centro lateral para poner el empate en el marcador, haciendo estallar a los suyos y fundiéndose en un abrazo mientras el árbitro decretaba el final del partido.

El Leganés B acabó el partido frustrado por haber acariciado otra victoria más, con este empate rompe su racha pero aun así sigue siendo el líder y el principal candidato al ascenso. El Móstoles URJC se fue con la euforia que supone conseguir un punto en el último minuto, y con la sensación de ser un equipo muy sólido con aspiraciones altas.

LEGANÉS B Lombo, Javi Rubio (A), Mario (A), Cassio, Oliva, Llamas (A) (Rentero 75’), Yael (A), Cerrato, Tahif, Diego (Iker 81’) y Alex (A).
MÓSTOLES URJC
Tejero, Emi, Cortazar, Montavez (Juancar 84’), Claverias (Machuca 62’), Chupe, Souza, Sanjurjo (A), Ledesma (A) , Recalde (A) y Salmeron (Mario 84’).
GOLES 1-0 Diego (77′), 1-1 Mario (89′)
ÁRBITRO Enrique Bustos Pereira
INCIDENCIAS Instalación Deportiva de Butarque, unos 200 espectadores con medidas de seguridad.
Los Importantes 2020/2021
LEGANÉS B
MÓSTOLES URJC
3. 3.
2. Lombo 2. Emi
1. Diego 1. Mario
E: Carlos Martínez 1 E: Víctor González 3
Á: Enrique Bustos Pereira
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí