Publicidad

el Moratalaz no dirigió más que un tiro entre los tres palos de Adri Víctores y consiguió lo que no logró el CD Leganés «B» en los más de veinte remates en total, casi una decena a portería. Cuando el partido parecía finalizar con el marcador inicial, en un contragolpe Pepe anotó de un fuerte disparo raso y da tres puntos de vital importancia para los del Urbis, el primer conjunto que se marcha en la presente temporada con la victoria de la ID Butarque.

Un encuentro en el que el héroe acaba siendo Pepe, pero su equipo debe agradecer mucho a Yayo, que no solo mantuvo la portería a cero, sino que dio tranquilidad a la defensa y evitó varias situaciones claras con una lectura perfecta del juego al anticipar la acción. Porque el duelo prácticamente fue de un único sentido, hacia el área del Morata, a excepción de algún contragolpe visitante que solo llevó peligro a la meta pepinera en los últimos quince minutos.

Hasta entonces, los pupilos de Carlos Martínez (en la grada por sanción) se hicieron merecedores de, al menos, un tanto, con la gran oportunidad en la testa de Samed al borde de cumplir el ecuador de la segunda mitad, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de Yayo. Antes del descanso, ya tuvo que trabajar para rechazar un remate de Javi Rubio, un zurdazo lejano de Yael o dos de Álex San Cristóbal, muy participativo por el lado izquierdo y siempre con la intención de encarar a su par, pero poco acertado en la decisión final.

En ataque en el primer tiempo por parte del Moratalaz, apenas una caída de Vargas en el borde del área tras una disputa con Mario en la que el árbitro interpretó que el contacto fue legal. En caso contrario, el lateral izquierdo podría haber sido expulsado por último hombre. Más allá de eso, las opciones del Moratalaz pasaban por lo que pudiera generar Luismi hasta que el ’21’ se tuvo que retirar por lesión muscular. Una baja muy sensible para un equipo que se presentó en Leganés con las ausencias por motivos físicos de Cristian Mora y Rida.

A la sustitución por lesión, Jorge Vallejo sumó otros dos cambios más en la reanudación, uno de ellos el del delantero del ‘B’ Dani Fiol. No modificó el dibujo y el guion tampoco varió, con el conjunto blanquiazul llevando la iniciativa y volcando el juego mayoritariamente por el sector izquierdo del ataque. De ahí se produjeron las internadas de Álex y/o Mario del Campo, que unas veces acabaron en remate del primero y otras en envíos a la zona de castigo rematados sin éxito por el extremo del lado opuesto, Dani Oliva.

Lo cierto es que el Lega pisaba con cierta facilidad muy cerca del área del Moratalaz, sin embargo, Yayo no tuvo que realizar grandes intervenciones. También le acompañó la fortuna al irse directamente contra su poste el testarazo de Samed tras el libre lateral botado por Yael Ballesteros. O, además, alguno de sus compañeros, como García, que se lanzó al césped para bloquear un remate de Cissé en una posición clara para marcar.

A los de negro les faltaba dar un susto al contragolpe, y llegó en las botas de Adnan, que se topó con el travesaño en la ocasión más clara de los de Vallejo… hasta el tanto de Pepe en el minuto noventa. En otra transición rápida, a raíz de la recuperación de Vasco en un lance dividido con Samed, el ghanés quedó fuera de la jugada y Adnan abrió para el ex de la Gimnástica Torrelavega, que batió a Adri Víctores en el primer remate encuadrado entre los tres palos. El gol supuso un mazazo para el cuadro pepinero, que volvió a rondar el tanto en las dos acciones previas al 0-1, pero Yayo sacó el pie para despejar el tiro de Iker y Diego García remató al lateral de la red.

A los blanquiazules ya solo les quedaba apelar a la heroica para intentar salvar un punto, pero nada más ocurrió y, por primera vez desde marzo de 2020, el Leganés «B» cae como local. Es la segunda derrota consecutiva para los de Carlos Martínez, que ven cómo se acerca el Adarve, al que se medirán la próxima semana en el Barrio del Pilar. Aún en cuarta posición permanece la ED Moratalaz, aunque no muy lejos del que ahora es tercero, el Móstoles URJC.

LEGANÉS B Adri Víctores; Javi Rubio, Samed, Tahif, Mario; Cássio (Rentero, 72′), Cissé (A); Oliva (Jordan, 69′), Yael, Álex (Iker, 83′); Diego García.
MORATALAZ
Yayo; Corchón, Caloto, Sergio, García; Palacios (A), Ayuso (Vasco, 62′); Adnan (A), Luismi (Aníbal, 29′) (Valle, 80′), Vargas (Pepe, 46′); Nabil (Fiol, 46′).
GOLES 0-1 Pepe (90′).
ÁRBITRO Acevedo González.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
LEGANES B
MORATALAZ
3. Mario 3. Yayo
2. Álex 2. Pepe
1. Yael 1. Palacios
E: Carlos Martínez 2 E: Jorge Vallejo 2
Á: Acevedo González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí