Publicidad

Alejandro San Cristóbal Sánchez no solo es el capitán del Leganés «B», sino el único jugador de la plantilla por encima de los 23 años. Y en las últimas semanas se está erigiendo como un verdadero goleador para ayudar a la recuperación del filial blanquiazul, que se impuso a la Gimnástica Segoviana por 1-0 con el solitario tanto de Álex y alcanza las tres victorias seguidas. De estar en puestos de descenso a finalizar la undécima fecha con los mismos puntos que el último conjunto en zona de play-off, el Pontevedra.

El extremo (diestro) que actúa por la banda izquierda ya suma cinco dianas, habiendo anotado tres de ellas de forma consecutiva ante el Marino de Luanco, Llanera y Segoviana. El jugador de 24 años asegura que la clave de la inercia positiva está siendo la forma como los de Carlos Martínez están saliendo a las primeras partes. En esta serie de tres triunfos, de hecho, el primer gol pepinero siempre llegó antes del descanso.

Buena dinámica: «Estamos ahora en un buen momento, igual que pasamos antes una mala racha de tres derrotas. Estamos en un momento dulce de tres victorias y toca intentar seguir con esta racha».

Análisis del triunfo ante la Segoviana: «Tal vez en la primera parte hemos sido superiores, hemos creado más ocasiones. Pero sí es cierto que en la segunda parte nos ha costado más coger el balón. Ellos han tenido más protagonismo, pero el fútbol también es meterse atrás y guardar las espaldas».

De estar abajo a rozar el play-off: «Se ve que la liga está muy apretada: el último le puede ganar al primero. Hay una diferencia de cuatro o cinco puntos entre el descenso y el play-off, así que lo que hay que hacer es seguir sin fallar y sumar cada semana».

¿Qué ha cambiado para revertir la situación?: «Tal vez era un poco más de concentración, pero, sobre todo, de aprovechar más las primeras partes, porque yo creo que las estábamos tirando un poco. El gol que nos da esta victoria ha llegado en la primera parte por salir enchufados, así que hay que seguir así».

Buen estado de forma personal: «Estoy haciendo goles, que quizá es de lo que he pecado un poco otros años. Estoy contento por ello, pero, sobre todo, por ayudar a mi equipo».

Jugar en el Estadio de Butarque: «A todo el mundo le gusta más jugar en estadios, pero sí es cierto que la ciudad deportiva que tenemos es una pasada. Siempre es un plus para nosotros, porque cualquiera de nosotros sueña con jugar el día de mañana aquí».

¿Cuál es el techo del equipo?: «No nos ponemos ningún techo. El equipo tiene un potencial increíble. Lo único que podemos hacer es seguir partido a partido y seguir sumando de tres en tres».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí