Publicidad

trabajada victoria la del Club Deportivo Leganés B en el choque que daba cierre a la quinta jornada en la tercera división de nuestra comunidad. Los pupilos de Carlos Martínez, se afianzan en el liderato del grupo B tras derrotar a un combativo Parla, que mantuvo sus opciones hasta casi el final de la contienda.

En un inicio frenético, los parleños se llegaron incluso a poner por delante en el marcador a los cinco minutos de juego, por mediación de Peño, quien supo aprovechar una indecisión de la zaga pepinera para batir por bajo a Lombo. Con anterioridad, el colegiado Alin Nicolae Giurca, a estancias de su juez de línea, no dio validez a un gol de Diego García que había rematado a la red un buen centro de Luis.

La ventaja de la visita fue efímera, ya que antes de que se cumpliese el cuarto de hora de partido, el propio Diego García llevó de nuevo las tablas al tanteador. El centrodelantero se revolvió en el área, para posteriormente, superar a Sito con un disparo colocado.

Con esta nueva diana, el ex rayista suma ya cuatro y se sitúa al frente de la tabla de goleadores junto a Palacios y Echarri.

A renglón seguido, los blanquiazules completarían su remontada, el lateral Oliva llegó hasta línea de fondo y puso un centro raso que alcanzó a rematar Luis Sánchez. El 2 a 1 ponía de manifiesto el trabajo coral del filial, que se ponía por delante de un rival incómodo, que a pesar de su desventaja, seguiría planteando batalla durante los 90 minutos.

El Parla disfrutó de una gran oportunidad para empatar otra vez, justo antes del descanso. Figueroa, libre de marca, no precisó su remate de cabeza. Después del entretiempo sería Toni Morales, quien dispondría de la más clara para los suyos. En esta ocasión, el atacante se topó en el uno contra uno con un inconmensurable Pablo Lombo.

Con el paso de los minutos, el choque se trabó debido a las interrupciones y por ello, las situaciones de peligro comenzaron a escasear. No obstante, la exigua distancia en el tanteador ponía emoción a un espectáculo que quedó definido a diez minutos del final.

Iker Muñoz convertiría en gol el primer balón que tocó, al igual que Sabin Merino en el duelo del primer equipo pepinero ante el Alcorcón. El también ‘9’ anotó un tanto de bellísima factura con un derechazo lejano que se coló a media altura de la meta defendida por Sito. El tercer tanto local supondría una losa demasiada pesada para un Parla que ya apenas buscaría la meta rival.

Con este nuevo triunfo el Leganés B se afianza en la posición de líder a cinco puntos de un Alcorcón B, que con un partido menos, parece ser el único conjunto capaz de seguir la estela de los leganenses.

LEGANÉS B Lombo; Oliva (Del Val 78′), Cerrato, Cassio (A) , Mario; Llamas, Rentero (A) (Javi Rubio 46′), Yael; Luis (Yannis 61′), Diego García (Iker 78′), Álex (Stamoulis 88′).
PARLA
Sito; Vampi (A), Batista, Álex González, Heras; Tote (Juanpe 65′), Robus (A) (Figueroa 31′(A)), Toni Morales (Ayoub 65′), Cata, Peño; Pedro Sageras (Álvaro 56′).
GOLES 0-1 Peño (5′); 1-1 Diego García (13′); 2-1 Luis (15′); 3-1 Iker (79′).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
LEGANÉS B
PARLA
3. Llamas 3.
2. Diego García 2.
1. Lombo 1. Peño
E: Carlos Martínez 3 E: Jose Luis Navarro 1
Á: Alin Nicolae Giurca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí