Publicidad

novena jornada de liga, en la que el Club Deportivo Leganés B logró obtener el resultado positivo que anhelaba para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Los pepineros se impusieron a un rival directo como el Marino de Luanco. Gracias a los goles de Mario Rivas, Oscar Coll y Álex San Cristóbal.

El conjunto de nuestra comunidad fue superior a su contrincante desde el inicio. Los de Carlos Martínez se hicieron con el dominio territorial y antes del ecuador del primer periodo, generaron peligro a través de un par de corner con centros muy cerrados.

El Marino por su parte disfruto de una gran ocasión, en un libre directo ejecutado por Nacho Matador, pero justo a continuación el Lega B dio réplica en una situación idéntica en la que Luis Sánchez estuvo cerca de adelantar a los suyos. Tanto Valero, como Bussman salvaron a sus respectivos equipos. Poco después, en otra falta al borde del área, el veterano Alberto Lora estrelló el esférico en el travesaño.

A los 41 minutos de juego llegó el primer tanto del encuentro, en una acción a balón parado que puso rápidamente en movimiento Álex San Cristóbal, que cedió a la incorporación del lateral izquierdo Joserra, cuyo centro convirtió Mario Rivas en gol.

Tras el descenso, a los 54′ de juego, Óscar Coll culminaba una brillante triangulación entre Álex San Cristóbal, Echarri y el propio golpeador, que superaba al portero con un disparo centrado.

Alberto Lora bajo palos evitó el tercer tanto del Lega, tras otro vertiginoso contragolpe dirigido por Álex San Cristóbal. Un tercer gol que llegaría superada la hora de partido, y que fue anotado precisamente por Álex San Cristóbal, el capitán pepinero puso el broche de oro a su excelente partido estableciendo el 3 a 0 tras superar en el mano a mano al portero. Borona asistió a su compañero con un magnífico pase desde el centro del campo.

Pudo ser mayor la renta local, pero el colegiado no dio validez un nuevo gol de Echarri a diez minutos del final por entender que en la acción previa existía fuera de juego de Borona, por lo que el 3-0 continuó campeando en el marcador hasta el final de la contienda.

LEGANÉS B Valero; Javi Rubio, David Alba, Ofoli Quaye, Joserra (A) (R. Abajas 69′); Cássio Jr. (Aymane Mourid 78′), Rentero (A) (Óscar Coll 45′); Borona, Luis Sánchez, Álex (Iker Muñoz 78′); Mario Rivas (Echarri 46′) (A).
MARINO DE LUANCO
Bussmann; Borja (A), Morilla (Luis Morán 62′), Adrián Trabanco, Guaya (A); César Suárez (A) (Omar 70′) (A), Nacho Matador (Guille Pinín 84), Lora, Julio Delgado; Nino, Steven Prieto (Prendes 84′).
GOLES 1-0 Mario Rivas (41′); 2-0 Óscar Coll (54′); 3-0 Álex (63′).
ÁRBITRO Clemente Manrique, colegio canario.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Álex
2. Borona
1. Luis Sánchez
E: Carlos Martínez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí