Publicidad

El nuevo año ha sentado bien al filial pepinero. En los tres partidos disputados en 2022; los chicos de Carlos Martínez han obtenido dos empates y una victoria, y se encuentran en zona de playoff de ascenso. La ventana de mercado invernal ha dejado en el sur de Madrid tres importantes refuerzos para el equipo; Caio Lopes, Sergio Camacho y Luis Forcen (dos de ellos debutaron en la jornada anterior con muy buenas sensaciones). Pero para seguir trepando en la tabla deberán encontrarse duros rivales directos por el mismo objetivo, como es el caso del Pontevedra.

Los gallegos visitaban las Instalaciones Deportivas de Butarque con el gran sabor de boca que les dejó golear al CD Móstoles la semana pasada, además no perdían un partido desde principios de noviembre. 

El conjunto local salía de inicio en el día de hoy con su clásico 4-3-3. Lalo y Javi Rubio como laterales, David Alba y Quaye en la zaga, completando la línea defensiva delante de la portería de Valero. Rentero, Oscar y Joserra en el mediocampo buscarían conectar con los tres de arriba; Aymane, Alex y Diego.

El técnico Ángel Rodríguez formó con un 3-5-2. Cacharrón bajo palos, Vázquez, Román y Soto como centrales; Araujo y Figueroa como carrileros. González, Pino y Rubio en el centro del campo, y en punta de ataque; Abelenda y Charles.

El desarrollo de los primeros instantes del encuentro nos dejó visualizar la tónica que sería habitual en todo el partido; Pontevedra desde el repliegue buscaría hacer daño en las transiciones a un Leganés B que llevaría el choque al centro del campo para tratar desequilibrar la balanza de su lado por medio de la posesión.

Oscar sería el primero en avisar con un disparo desviado por encima del larguero de la portería de Cacharrón. Sin embargo, la emoción y el peligro parecieron marcharse al bar del estadio y dejar el reloj corriendo, ya que poco más pudimos ver en la primera mitad de un partido trabado con demasiadas interrupciones y juego en el centro del campo.

Nada más comenzar el segundo periodo, Aymane rompería la igualada en el marcador culminando una fantástica jugada al contragolpe por la banda derecha desde la que Diego mandaba el pase de gol.

Y si Aymane nos regalaba un rayo de luz para el encuentro, el propio Aymane sería el encargado de traer las sombras para su equipo cuando tras ver la segunda cartulina amarilla dejó a los suyos con un hombre menos.

El Pontevedra no tuvo más remedio que agarrar las riendas del partido y buscar proponer para tratar de perforar la portería del equipo local. Pese a ello, los chicos de Carlos Martínez no parecían sufrir en exceso y sacando a la palestra sus mayores dotes de oficio controlaron bien los tiempos.

Y ya con los gallegos a tumba abierta a por la igualada, sería Javi Rubio quien encontrase una vía limpia para el mano a mano con Cacharrón en el descuento y poner así el segundo tanto para los suyos.

El filial pepinero consiguió que los tres puntos se quedaran en casa y seguir así una fantástica racha de resultados, pero sobre todo de buen juego.

LEGANÉS B Valero (A) (Adri Víctores 87’), Lalo, Quaye, Alba, Javi Rubio (A), Rentero, Joserra, Óscar, Aymane Mourid (AA 54′), Álex (Camacho 78’) y Diego García (Mensah 73’).
PONTEVEDRA
Cacharrón, Araújo (Javi Rey 67’), Vázquez, Román (Romay 67’), Soto, Figueroa (Calvillo 76’), Álex González, Yelko Pino, Rubio (Rufo 52’), Brais Abelenda (Martin 67’) y Charles.
GOLES 1-0 Aymane Mourid (48′); 2-0 Javi Rubio (90’+6)
ÁRBITRO Fulgencio Madrid Martínez, comité murciano.
INCIDENCIAS Instalación Deportiva de Butarque, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Javi Rubio
2. Diego García
1. David Alba
E: Carlos Martínez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí