Publicidad

No le pesó el escenario al Leganés B. Ni jugar en Butarque ni el horario intempestivo para cerrar la jornada, una más sin derrotas madrileñas en Segunda RFEF. Los pepineros continúan con su buen momento de forma al vencer a la Gimnástica Segoviana por 1-0 gracias al tempranero gol de vaselina de Álex San Cristóbal tras una gran asistencia de Luis Sánchez. Los visitantes pudieron empatar en la segunda parte, pero Valero evitó el tanto de Mansour con una mano providencial.

La Segoviana, al contrario que el Lega, atraviesa una fase complicada, de muchas dudas y nada de gol, porque suma cinco encuentros consecutivos sin ver portería. En Butarque dispuso de buenas opciones para marcar, principalmente en la reanudación. Antes del descanso, solo Mansour, de cabeza en una falta lateral botada por el ex blanquiazul Alexander Szymanowski, y Rafa Llorente, desde fuera del área, pusieron en algunos aprietos a Valero, aunque ambas intentonas se perdieron fuera.

En la primera mitad la iniciativa fue de los pupilos de Carlos Martínez, que generaron peligro a partir de la zurda de Luis Sánchez y de la de Borona. El primero de ellos, de hecho, asistió a Álex en la primera situación clara del Leganés B, un pase medido que el capitán no malogró frente a Carmona. Diez minutos más tarde, Cássio Jr. recogió un balón muerto dentro del área y su remate cruzado casi se transformó en el 2-0, lo que habría supuesto una efectividad plena.

No hubo que registrar nada más en ataque de ninguno de los dos en el primer tiempo, pese a la mayor clarividencia en el juego de los locales, aunque con algunas imprecisiones en los pases. Rafa Llorente fue quien más lo probó en los visitantes, pero daba la sensación de que estaba demasiado solo ante los defensas pepineros. Szymanowski, antes del paso por vestuarios, intervino muy poco.

A quien no se le vio en la primera mitad fue a Mario Rivas, así que Carlos Martínez lo retiró al comenzar el segundo acto y dio entrada a Diego García, de vuelta tras lesión. No obstante, el peligro estuvo en las botas de Borona y Álex, que marraron dos buenas oportunidades en los compases iniciales. La respuesta de la Segoviana fue inmediata. Con suerte para el Lega, el desvío con la cabeza de Javi Rubio al centro de Chupo se estrelló en el travesaño de Valero.

El Leganés B se aproximaba, pero, ya sí, encontraba la respuesta del cuadro segoviano, que dio un paso al frente por la necesidad de puntuar y a raíz de sustituciones como la de Borao, que dotó a la banda derecha de un mayor carácter ofensivo. Eso sí, lo que está condenando a la Gimnástica Segoviana en las últimas semanas hizo acto de presencia en Butarque: la falta de gol. Adeva no llegó a desviar un envío tenso de Szymanowski, que, en otra acción, tuvo un contragolpe muy claro, pero se escoró y Borona, muy aplicado defensivamente, abortó la ocasión.

Al final, la oportunidad de mayor peligro de los visitantes estuvo en la testa del central Mansour Seck, que obligó a Sergio Valero a sacar una magnífica manopla. La posterior volea de Rubén Yubero ‘Chupo’ se fue desviada. Sin embargo, después de esta doble opción (minuto 74), ya no se supo nada más de la Segoviana en ataque, a excepción de un tiro alto de Fran Adeva en el 88. El Leganés B supo frenar el ímpetu de su rival con cuatro centrocampistas y la posesión del balón. No fue el triunfo con más brillo del filial blanquiazul, pero es el tercero seguido, lo que le sitúa empatado con la zona de play-off de ascenso.

LEGANÉS B Valero; Javi Rubio, Alba, Ofoli Quaye, Joserra; Cássio Jr., Luis Sánchez (Rentero, 62′), Cissé (Aymane Mourid, 76′); Borona (Óscar Coll, 76′), Álex (Marc Echarri, 84′), Mario Rivas (Diego García, 46′).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Carmona; Adrián Pérez (Borao, 57′), Mansour, Javi Marcos (A) (Rui Gomes, 77′), Chupo; Manu (Nogueira, 77′), Nanclares (De la Mata, 69′), Sergio Cidoncha; Rafa Llorente (Arribas, 77′), Szymanowski, Fran Adeva.
GOLES 1-0 Álex (11′)
ÁRBITRO Álvaro Juncal Moreira, comité gallego.
INCIDENCIAS Butarque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2. Ofoli Quaye
1. Borona
E: Carlos Martínez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí