Publicidad

Hacía más de cuatro años que Leganés B y Alcalá no se veían las caras en territorio pepinero. El último partido que tenían que haber disputado entre ambos, tenía que haber sido el fin de semana en el que se decretó el confinamiento. Y cuatro años después, el Leganés B volvió a derrotar a los rojillos, reestrenándose en Tercera tras dos temporadas en Segunda RFEF.

En líneas generales, fue un partido más bien equilibrado, con muy pocas ocasiones de gol. Salvo en el último cuarto de hora, con el Alcalá completamente volcado buscando no marcharse de vacío, ambos porteros vieron plácidamente el encuentro. El Leganés B tenía más el balón, y quería sacarlo jugado desde atrás. Sin embargo, el Alcalá planteó una presión muy fuerte en bloque medio, lo que obligaba al filial a pegar el balón en largo para saltar las líneas de los complutenses. Por ahí ganaron la partida los visitantes, que tenían controlado el peligro de los blanquiazules.

Sin embargo, al primer error que tuvieron los cervantinos, logró aprovecharse el filial. En un cambio de juego de derecha a izquierda, Hugo Solozábal encontró un hueco en la zaga. Y tras avanzar por el perfil zurdo según atacaba su equipo, soltó un zapatazo, con la fortuna de que el balón llegó a tocar en un defensor visitante, lo justo para cambiar un poco la trayectoria, y que no pudiese llegar Manolo Delgado a evitar el tanto.

El tempranero tanto no cambió el desarrollo del juego. El Alcalá ganó algo más de posesión, y rondaba más el área rival, aunque sin crear peligro, salvo en un remate muy alto de Pablo Zotes y otro disparo flojo de Boom, que atrapó sin problemas Garrido. Enfrente, el equipo pepinero tan solo se acercó una vez más con peligro, aprovechándose de una pérdida visitante, habilitando Rodrigo a Borrasca, deteniendo esta vez Manolo.

Tras el paso por vestuarios, nada cambio. A pesar de que no estaba siendo un gran partido (tampoco aburrido), ni Salvachúa ni el sancionado Capdevila introdujeron cambios. Los hombres en punta de ambos equipos no lograban conectar con el resto de compañeros, por lo que seguía sin verse ocasiones, hasta el tramo final. En los primeros treinta minutos del segundo acto, tan solo puede rescatarse un remate del rojillo Módula que se marchó por poco; y una contra de Juanma para el Leganés B, que salvó con intriga Tito, al despejar hacia atrás y marcharse el balón rozando el larguero.

En el último cuarto de hora, el Alcalá se volcó. Sabiendo que ya sí que no tenía nada que perder, Salvachúa metió todo el potencial ofensivo al campo, volviendo el equipo complutense a jugar con el habitual rombo de las últimas temporadas, y que llevaba casi un año aparcado. Y sobre todo, lo que cambió fue que el equipo cervantino ganó muchos metros sobre el césped, todos los que retrocedió el Leganés B, que veía como se jugaba en su campo. Eso sí, el filial defendió a gran nivel, y apenas concedió opciones al rival.

Al final, de tanto insistir, y de cargar el área con mucha gente, el Alcalá comenzó a tener ocasiones y a merecer el gol. Arribas lo tuvo con dos disparos desde fuera del área; al igual que Barca que rozó el palo en dos acciones, la última de ellas en la última jugada del partido. Incluso en el último minuto del tiempo reglamentario, lograron perforar la portería local los alcalaínos, por mediación de Kofi, invalidando el tanto López Montalbán por mano involuntaria en la acción del propio Kofi.

LEGANÉS B Garrido; Robert (A), Víctor (Sekou 62’), Joao (A), De la Rosa; Rodrigo (De Castro 78’), Guirao; Piri (Juanma 62’), Solozábal, Fomba (Rami 93’); y Borrasca (Ousmane 62’).
ALCALÁ
Manolo Delgado; David López, Tito (Simón 88’), Moyano (A), Navarro (Max 88’); Kofi, Aitor Monroy (A) (Arribas 63’), Módula, Boom (Barca 63’); Bassim (Pablo Zotes 17’) (A); y Álvaro Portero.
GOLES 1-0 Solozábal (12’).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LEGANÉS B ALCALÁ
3. 3. Módula
2. Sekou 2. Kofi
1. Piri 1. Barca
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 1
Á: López Montalbán 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí