Publicidad

Informa: Alejandro García

Acontecía una gran mañana de futbol en el Anexo Jesus Polo. Leganés ‘B’ y Pozuelo se daban cita en un encuentro que según dictaba la clasificación podía acabar en tragedia para los visitantes con una derrota que dejase ya casi prácticamente hecho el descenso de categoría. Pero el papel se rompió y pudimos ver un duelo de tú a tú que hizo estar en vibración a quien se quiso acercar a la ciudad deportiva.

La primera parte estuvo realmente disputada, sin haber dominador claro y donde las mejores ocasiones fueron para los visitantes. El Pozuelo de Aguirrre, se planto muy ordenado en el campo y haciendo que el juego de transiciones de los pepineros fuera ineficaz y no mostrase ningún peligro para la portería de Willy.

La ocasión mas reseñable fue a los 20 minutos cuando Yerpes chutaba con el empeine y su disparo tocaba en el larguero, siguiendo así la mala suerte que traían los verdes desde el fin de anterior en Los Prados. Noa íbamos a vestuarios con empate y sin goles en un duelo en el que faltaba ver un poco mas del ataque por ambos conjuntos.

Ambos equipos dieron un paso al frente en el partido. En la segunda parte, los locales gozaron de ocasiones en jugadas aisladas, mientras que los visitantes lo hacían de una forma más coral. Capdevila con un cambio en el descanso sacó al 20 y le dio buenos resultados en el partido. 20 aprovechó un mal rechace de la defensa contraria y con un disparo raso casi marca sino fuera porque el palo izquierdo lo repelió.

A partir de ahí subió el Pozuelo y es que a la espalda Héctor Gutiérrez hizo mucho daño. Gozó de dos manos a manos frente al portero local, que perdió y no pudo adelantar a los suyos. Ademas, los verdes se adueñaban del balón y atrás concedían muy poco, solamente le faltaba hacer gol. El técnico local, movió ficha y con la salida de Piri volvió el peligro de los pepineros. El delantero la pegaba desde la frontal y Willy con una mano a la escuadra hacia un paradón como viene siendo habitual en estos últimos tiempos. En el posterior corner, el cabezazo iba al larguero.

El gol podía caer de cualquier lado y al final fue para los visitantes. Héctor Gutiérrez haciendo valer la frase de “a la tercera va la vencida”, hizo el único gol del encuentro. Tras un gran pase de Yerpes y en la posición mas difícil cara a puerta que tuvo en el partido, picó levemente el balón y se colo al fondo de la red. Tras ello, el Pozuelo supo mantener la concentración y guardo el resultado hasta el final del partido.

Con este resultado, el filial pepinero sigue en tercera posición, mientras que el Pozuelo se mantiene colista y a ocho puntos de la salvación. Aun así, mantiene el hilo de esperanza para la salvación, donde el próximo escollo sera en casa frente al Galapagar.

LEGANÉS B Alvin; Robert (Nepo 68’), Ramírez (A), Victor, Sekou (Joao 60’), S. Huecas; Ivo Gomez (Piri 60’), Guirao, Solozabal (Ousmane 77’), Koke; Sydney (A) (Osei 46’).
POZUELO
Willy; Amaya, Dias, Ivo (Novo 84’); Yerpes, Oscar Saugar (Rodri 84’), Chanque (DA R 89’), Jorge Sáez (A) (Manu 79’), Lorite (Fariñas 63’); Héctor Gutiérrez, Sosa (Alex Fernández 84’).
GOLES 0-1 Héctor Guitérrez (76′).
ÁRBITRO Vicente Juárez.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LEGANÉS B
POZUELO
3. 3. Chanque
2. 2. Yerpes
1. Piri 1. Héctor Gutiérrez
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1 E: Víctor Aguirre 3
Á: Vicente Juárez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí