Publicidad

la ED Moratalaz anotará el sábado 24 de agosto de 2019 como la fecha en la que consiguió su primer punto en su historia en Tercera División. La victoria tendrá que esperar, aunque el empate es un buen botín para los pupilos de Jorge Vallejo, mejores en el primer tiempo. El Leganés «B» acentuó su dominio y los acercamientos tras el descanso, pero no lo materializó con gol, a pesar del lanzamiento al travesaño de Álex San Cristóbal en los compases iniciales del segundo periodo.

Y es que en la reanudación fue cuando realmente se animó el encuentro, porque antes del paso por vestuarios, pese a la mayor iniciativa del Morata con la pelota, los únicos dos disparos a portería fueron pepineros, de Álex y Sergio, concretamente. Los visitantes realizaron el juego que les ha llevado hasta categoría nacional, sobre todo, en la primera mitad. Un fútbol de toque, de superar líneas con el esférico a ras de césped, con pases filtrados a la espalda de los centrales… Ya en la segunda parte, debido a una mejor organización de los chicos de Luis Cembranos, los de Vallejo prácticamente vivieron a merced del equipo local, muy impreciso en el último pase y la finalización.
No estuvo más fino el Moratalaz, cuyo ariete, Cristian Mora, no inquietó a Lombo durante la contienda. Sí lo hizo Luismi, que pedía constantemente el balón para encarar a su par, un Sergio que destaca más por su faceta ofensiva que defensiva. No fue hasta el inicio del segundo periodo cuando el extremo pudo armar la pierna y poner a prueba a Lombo, quien envió a saque de esquina. Quince minutos después, lo volvió a intentar el ’21’, esta vez escorado y desde unos treinta metros. De nuevo, el joven guardameta pepinero intervino con acierto. Fueron los dos primeros disparos del Moratalaz a la portería local.
Cembranos no agotó sus sustituciones, pese a realizar la segunda de ellas antes de la hora de partido. La primera, obligada por la lesión de Óscar del Amo, permitió la entrada del canterano Yerpes, todavía en el primer tiempo. La segunda fue la incorporación de Pablo Margallo por William de Camargo, de regreso a la entidad pepinera tras su cesión al Karpaty Lviv ucraniano. El ex del Adarve se ubicó en una posición central y dejó el flanco izquierdo para Álex, el lugar donde mejor se desenvuelve. El ex técnico rayista cambió de banda a Dani Plomer. Así acabó el duelo y lo hizo volcando el juego a los costados, donde había más velocidad y chispa, cada vez menor por el calor y el esfuerzo realizado. En consecuencia, los centros laterales fueron malos, llovidos, poco precisos y fáciles para Yayo, que dio seguridad a su equipo en todo momento.

De hecho, el que acabó creando más peligro en las postrimerías del encuentro fue la ED Moratalaz, que dispuso de un contragolpe con aparente superioridad protagonizado por Luismi y Abel, que finalizó con un lanzamiento de este último repelido por Lombo. Alguna decepción en el banquillo del CD Leganés «B» con el pitido final, aunque aún es pronto. Queda mucho trabajo por delante. Para todos. De momento, ambos conjuntos se aseguran iniciar el curso 2019/20 puntuando, que no está mal.

LEGANÉS B
Lombo; Óscar (Yerpes, 25′), Felix Quaye, Mario, Sergio; Ivi, Jorge; William (Margallo, 56′), Álex, Dani Plomer; Nacho Heras.
MORATALAZ
Yayo; Corchón (A), Caloto, Cristian (Pablo Sanz, 74′), García; Palacios, Iglesias (A); Luismi, Pedro (Acho, 68′), Rida (Abel, 59′); Mora.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Vázquez González (1).
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí