Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

a un partido está Las Rozas CF de lograr el primer título nacional de su historia tras imponerse a la SD Leioa en el día del debut de Manolo Cano en el banquillo. Los roceños se plantan en la final de la Copa RFEF, en la que se medirán el próximo 2 de diciembre al Llagostera, también en casa. Carlos Algarra, en el minuto 84, anotó el merecido tanto de la clasificación y asegura 30000€ en los cofres de la entidad de Navalcarbón, cantidad que podría verse triplicada en caso de ganar el torneo.

No fue hasta el tramo final cuando llegó el gol que los azules habían buscado durante todo el partido, prácticamente el único equipo sobre el césped que se aproximó a la portería adversaria. Porque el conjunto leioztarra, a excepción de un cabezazo desviado de Juaristi al minuto y medio de encuentro y de un contragolpe de Raly Cabral que concluyó Arturo Segado con un tiro muy mordido y desviado ya en el segundo tiempo, no inquietó a Yelco Ramos y no exigió a una defensa madrileña en la que no estaban ni Arib, por sanción, ni Gonzalo Expósito, por lesión.

Tampoco fue de la partida Indiano, por unas molestias sufridas durante el calentamiento que obligaron al nuevo técnico local a cambiar de planes y a actuar con un once más ofensivo con la entrada de Augusto. El brasileño, con tendencia para caer a la banda derecha, se juntó en ese costado con Albur, y de las botas de ambos nacieron las opciones más peligrosas de los roceños, que se produjeron, sobre todo, al borde del descanso y en acciones al contraataque.

La más clara la tuvo Algarra a pase de Augusto, pero desbarató Aritz de Miguel en el mano a mano. Todo comenzó en un robo de Albur a Morci junto al círculo central. Poco después, el ‘2’ se desquitó para negar el remate a Augusto, que recibió de Algarra. Las Rozas dispuso de espacios para correr y de efectivos con los que castigar las pérdidas del Leioa, sin embargo, faltó mayor determinación en la parte final de la jugada.

No hubo sustituciones tras el descanso, pero Iker Bilbao no tardó mucho más en mover ficha, puesto que el encuentro siguió los mismos derroteros en los primeros compases de la segunda mitad. Sin un volumen muy amplio de ocasiones, aunque con la sensación de que el gol local estaba cerca. Los roceños se acercaban al área visitante cada vez con más claridad, principalmente por fuera con un Albur que colgó varios centros muy peligrosos al corazón del área.

Uno de ellos lo remató desviado David Barca, que reclamó saque de esquina al árbitro castellanomanchego —solo mostró una tarjeta en un partido con muchas disputas pero muy limpio— y otro fue a los pies de Carrasco, cuyo disparo fue bloqueado por Morante, central cedido por el Real Valladolid en el conjunto vasco. Además, cabe reseñar un testarazo alto de Carlos Moreno a un córner botado por Pipe Sáez.

Una prórroga podría haber sido, incluso, más beneficiosa para los roceños ante la mayor carga de minutos del Leioa en la última semana. No obstante, los madrileños no necesitaron del tiempo extra para acabar abriendo el marcador. A los dos minutos de entrar y en el primer balón que tocó, Álvaro Portero se coló entre dos zagueros visitantes y golpeó como pudo. De Miguel tapó el zurdazo, pero dejó el balón a disposición de Algarra, que continuó la jugada de forma certera para perforar la portería leioztarra.

A partir de ahí, solo lo apretado del electrónico podía poner nervioso a los pupilos de Manolo Cano, porque el Leioa no tuvo fuerzas ni capacidad para rematar sobre la meta de Yelco Ramos, que apenas intervino para descolgar un córner. Es más, estuvo más próxima la diana de la sentencia que el empate, aunque Álvaro Portero se quedó sin ángulo tras la acción de Chechu por la izquierda y la posibilidad del 2-0 se esfumó.

Al final, triunfo justo de Las Rozas y pasaporte para la final de la Copa RFEF, que tendrá como escenario Navalcarbón, donde los azules han apeado a Salamanca UDS, Tenisca y Leioa en esta competición. Solo afrontaron a domicilio el duelo frente a la UD Melilla, que se saldó con una victoria en la prórroga que dio el billete para la Copa del Rey, torneo en el que los madrileños se medirán en la primera eliminatoria al Mirandés a mediados de diciembre. Dos semanas antes, el 2 de diciembre, el Llagostera visitará el feudo roceño en la final de la Copa RFEF, en la que Las Rozas CF buscará conquistar su primer título nacional.

LAS ROZAS Yelco Ramos; Raúl Díez, Ramos Mingo, Carlos Moreno, Pipe Sáez; Provencio, Algarra, Albur (A) (Álvaro Portero, 82′), Carrasco (Talal, 67′); Augusto (Chechu, 74′), David Barca (Losada, 67′).
LEIOA
De Miguel; Morante, Juaristi, Morci; Aguirrezabala (Adrián Vich, 86′), Garai, Albisua, Segado (Mayordomo, 82′), Roger Marcé (Goti, 56′); Pradera (Yurrebaso, 56′), Raly (Jaime Dios, 82′).
GOLES 1-0 Algarra (84′).
ÁRBITRO Gómez-Miguel González, Álvaro (comité castellanomanchego). Amonestó a Iker Bilbao, entrenador del Leioa, en el minuto 40 por golpear el balón una vez había salido del campo.
INCIDENCIAS Navalcarbón, 125 espectadores. Indiano, anunciado como titular, no pudo serlo por lesión durante el calentamiento y ocupó su lugar Augusto.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí