Publicidad

Informa: Diego García

Día grande en Navalcarbón, con final feliz para los roceños. El estadio de Las Rozas acogía el derby frente al Collado Villalba. Un partido de rivalidad, que nunca es uno más, en el que ambos equipos buscaban repetir victoria para comenzar a creer con argumentos en búsqueda de sus objetivos. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Las Rozas, por lo que el equipo de Manu González mete tierra de por medio con el descenso, y comienza a mirar hacia arriba.

Al choque saltaron mejor los locales. Más metidos desde el inicio, con más balón, y una marcha más, ante un Villalba bien plantado, pero seguramente con menos balón y más atrás de lo previsto. A pesar de ello, se veía cómodo al equipo de David Bohega, puesto que Las Rozas no creaba apenas oportunidades.

Mediado el primer tiempo, los roceños vivieron las dos caras del deporte. La negativa fue la lesión de un ex del Villalba como Altamirano, que tuvo que ser sustituido. La positiva, un nuevo gol de Koné que les adelantó en el marcador pasada la media hora. El pichichi del grupo hizo la de Juan Palomo, robando el esférico en mediocampo, avanzando hasta portería, batiendo a Pantoja una vez que se había acomodado el balón.

Tras el gol quedó tocado el equipo visitante, que, sin embargo, reaccionó tras el descanso. En la segunda mitad, el Villalba salió más entonado, a pesar de lo cual vio como Koné lograba el segundo tanto, anulado por fuera de juego; amén de una parada de Pantoja. Pero en líneas generales se veía mejor al filial del Rayo Majadahonda, que también se topó con Rodri y con el palo; ante un Las Rozas que parecía esperar a que los buenos momentos de su rival pasaran para sentenciar el partido.

Y así ocurrió. A falta de un cuarto de hora para el final, Luis Enrique (que acababa de entrar) se aprovechó de un balón muerto a la salida de un córner para hacer prácticamente a placer el segundo. Un gol que le dio la tranquilidad a los suyos, puesto que el Villalba siguió intentando puntuar en el derby, aunque no estuvo acertado.

De este modo, Las Rozas se hizo con el derby, y ve el quinto puesto a tan solo tres puntos, metiéndole cuatro al descenso. Un descenso en el que sigue metido el Collado Villalba, que, al perder los equipos que marcaban la salvación, de los que le separan cinco puntos.

LAS ROZAS Rodri; Borao, Mendi (Vivi 67′), Chinchu (A), Santos, Arribas (Luis Enrique 59′); Sorín (Pérez 67′), Quivira, Barroso (Mario Hernando 59′), Altamirano (Ouanis 30′); y Koné.
COLLADO VILLALBA
Pantoja; Rabadán, Chele (A), Cova, Munguia, Batán; Sousa (Heras 60′), David (Ion 75′), Velasco (Fode 46′) (A); Román (Álex Krehl 50′); y Etienne (Ot Remolins 75′).
GOLES 1-0 Koné (34′); 2-0 Luis Enrique (71′).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez.
INCIDENCIAS Navalcarbón, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LAS ROZAS VILLALBA
3. 3.
2. Koné 2.
1. Barroso 1. Cova
E: Manu González 2 E: David Bohega 1
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí