Publicidad

el Castilla visitó nuevamente territorio asturiano. Esta vez se enfrentó al Langreo, que llegaba a la cita habiendo convertido su estadio en todo un fortín, pues encadenaban seis jornadas consecutivas con la condición de invictos. A pesar de esta positiva racha del cuadro local, ocupaban posiciones de descenso. Un descenso que siguen muy de cerca los hombres de Raúl González, pese a la anterior victoria en el Di Stefano frente a la Peña Deportiva. Ambos equipos necesitaban empezar a encadenar victorias para coger cierto oxígeno con respecto a la zona baja de la tabla.

El Castilla propuso un juego directo, además de contar con el dominio absoluto de la posesión y las ocasiones. El equipo se encontró muy cómodo en este primer asalto; un campo ancho y de grandes dimensiones propició que los blancos pudiesen hacer su juego.

Sin embargo, a pesar del asedio a la portería asturiana, fueron los locales los que abrieron la lata. En la primera ocasión para el Langreo, Davo habilitó a Nierga con un centro magistral para que este, con un certero cabezazo, batiese a Altube para poner el primero en el marcador.

El debutante Marc Gual pudo devolver el empate al luminoso, pero el asistente levantó el banderín para anular el que hubiese sido el primer tanto del catalán con la elástica blanca.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Castila no cesó en sus ataques y continuó su dominio en todas las facetas del encuentro. Tanto fue así, que en el minuto cincuenta y seis llegó el empate del cuadro visitante. Guillem encontró a Marc Gual en el interior del área pequeña y este, presentando el exterior de su bota izquierda, colocó el esférico en el interior de la portería rival.

Los madridistas siguieron en busca de los tres puntos hasta el pitido final. Sin embargo, Adrián Torre y los postes arruinaron la victoria blanca.

Finalmente, el partido concluyó con reparto de puntos entre ambos equipos. Un resultado de poca validez para el Castilla, que sigue ligado a la zona baja. También para el Langreo, que vivirá una jornada más en el descenso.

LANGREO Adrián Torre, Ramiro, Alaín, Ferreiro, Riego, Montero (Álvaro Gómez 62´), Samba, Mateo, Adrián Llano (Allyson 71´), Nierga, Davo (A) (Asier 90´).
REAL MADRID CASTILLA
Belman, Gila, Javi Hdez., Fran García (A), Guillem, Martín, Baeza (Pablo 86´), Fidalgo, Gelabert (Jordi 63´), Marvin (Ayoub 81´), Gual.
GOLES 1-0 Nierga (24′); 1-1 Marc Gual (56′).
ÁRBITRO Recio Moreno, colegio navarro.
INCIDENCIAS Nuevo Ganzabal, unos 1.000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí