Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Si el Getafe se mete en Champions es como la Liga que ganó el Leicester”. Esta frase la pronunció mi compañero José María del Toro, uno de esos días en los que en la redacción charlamos de todo. Ahí nació este artículo, que no es el primero ni será el último que escribimos sobre el Getafe CF. Vete a saber dónde, cómo y cuándo terminará esta bendita locura.

La historia azulona cambió en 2004, cuando se celebró el primer ascenso a Primera División. Desde entonces, quince años de éxitos en los que el club sureño supo incluso negociar con acierto y proyecto un descenso a Segunda División. Los hinchas del Getafe han disfrutado de dos finales de Copa, de una épica aventura europea, de otra participación en competición continental y de lo más difícil que existe en el fútbol de élite: la consolidación.  Pero lo que está haciendo durante este curso es sencillamente acojonante, no sostiene la comparación con nada.

El Getafe está a cuatro puntos de clasificarse para la Copa de Europa. Así, sin anestesia, sin bromas, sin ficciones, sin letra pequeña, sin ensoñaciones, sin exageración teatral. ¡El Getafe está a punto de clasificarse para la Copa de Europa! Y sin previas, que ahora los que van entran directamente a la fase de grupos. Vamos, que en unos meses podría viajar a Anfield, recibir a la Juventus, acudir al Parque de los Príncipes o revivir aquel inolvidable combate frente al todopoderoso Bayern de Múnich. ¡Sin Oliver Kahn!

Bordalás. Ese tridente de saldo con doble M y una A. Soldados irreductibles como Maksimovic. Tipos inefables como Bruno, que es capaz de desengancharse a campo abierto para regalar un gol. Centrales irreductibles como Djené. Gladiadores como Damián Suárez. El mejor portero en el mejor momento. Y Ángel Torres. Justo y necesario reconocerle el fantástico Getafe que ha construido durante las últimas dos décadas. Los aficionados del Getafe revientan de orgullo, se sienten plenamente identificados con uno de los colectivos más comprometidos que uno ha conocido en el mundo del deporte.

Los sureños necesitan un empate en el Camp Nou y una victoria frente al Villarreal. El Barça no se juega nada y los amarillos posiblemente lleguen salvados a la última fecha. Se asoma una oportunidad histórica, posiblemente irrepetible. La gesta es ya brutal, pero lo que puede venir es grandioso. El baloncito y la música de la Champions ¿Comparable a la Liga del Leicester? La comparación se sostiene porque los clubes ingleses ingresan más dinero. Debatible. Lo que no admite discusión es que el 18 de mayo se puede escribir la página más gloriosa y alucinante del Getafe CF. Algo con lo que ni los más locos soñaron en el sueño más loco jamás inventado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí