Publicidad

en esta mañana de domingo el Miguel Ángel Medrano acogió el partido que enfrento al DUX Internacional y al CF Talavera. Los de Santaelena llegaron con la obligación de ganar, ya que, si no hubiera sido sí, habrían dejado de depender de ellos mismos, pero no fue así. El DUX fue mejor y se impuso por 2 a 0 ante el Talavera con goles de Rabadán y Arribas.

Comenzó el encuentro y Jon Ceberio anotó a los 30 segundos a pase de Vicente para el conjunto visitante, pero el tanto no subió al marcador, ya que el mediocentro del Talavera se encontraba en posición irreglamentaria.

A pesar de ello, el DUX fue mejor durante los primeros minutos, sacando el balón jugado y haciendo uso del fútbol que tanto promueve Alfredo Santaelena.

Durante los primeros minutos no hubo ocasiones, pero la primera clara del conjunto local llegó en el 17 por parte de Villacañas, que envió el balón rozando el palo derecho de la portería que defendía Edu Sousa tras un gran pase entre líneas de Bonaldo.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el encuentro comenzó a animarse, y poco a poco llegaron las ocasiones. En el 30, Góngora hizo un saque de banda directo al área y Toño Calvo entró al área como un avión, conectó su cabeza con el balón y su testarazo se fue rozando el larguero.

Acto seguido, llegó una doble ocasión para el DUX Internacional. Un fallo en defensa de los visitantes provocó que Expósito se posicionase solo con toda la banda libre para poner un centro que no consiguió finalizar ningún compañero suyo. El balón se fue a córner y Herrero fue al saque, encontró a De Mesa y remató también de cabeza, pero en este caso se fue bastante desviado.

Posteriormente, el partido se detuvo por una lesión de Vicente Romero, que se tuvo que ir en camilla y fue sustituido por Dorrio.

Tras la reanudación, llegó el primero para el conjunto local. Córner botado por Alvar Herrero que con un gran centro encontró a Rabadán, que envió el balón al fondo de las mallas con un cabezazo que entró por la escuadra inapelable para el meta talaverano.

Se llegó al descanso con un añadido de 7 minutos por la lesión de Vicente y un DUX emocionado por el gol anotado al borde del descanso.

Comenzó la segunda mitad y mandaba DUX tanto en el marcador como en el juego. En el 47 llegó la primera ocasión de la segunda parte. El protagonista de ella fue Mancebo, que envió un disparo tensó con su izquierda al lateral de la red, poniendo cierto miedo en el conjunto visitante.

Tras esto, el partido se tranquilizó, y por ello, en el minuto 64, ambos entrenadores optaron por hacer dobles cambios ofensivos, Santaelena para buscar el segundo y Víctor Cea para sacar al menos el empate.

Se llegó al 70 y Edu Sousa cometió un error clamoroso en su área pequeña, cediéndole el balón a Rubén Ramos, pero el delantero de DUX no pudo meter el segundo para los suyos.

Diez minutos después, en el 80, llegó el segundo gol anulado al Talavera por fuera de juego. Juanma batió a Yelco con mucha sutileza, aunque el línea ya había levantado la bandera.

Se llegó al final del encuentro con un gol de Arribas a la contra en el minuto 90. El Talavera estaba totalmente volcado, y de una falta a favor del conjunto visitante, recuperó rápido la zaga de DUX y el propio Arribas formó la jugada y la finalizó, dándole el triunfo a los chicos de Santaelena.

En el último segundo se fue expulsado Bourdal por cortar una contra de Villacañas.

Con esta victoria, los de Santaelena siguen en la pelea por el playoff a segunda división.

 

DUX INTERNACIONAL Yelco Ramos; Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero; Bonaldo, Reguera (Júnior 84’), Rabadán (A); Villacañas (Sergio Arribas 70’), De Mesa (Rubén Ramos 64’), Mancebo (Barral 63’) (A).
TALAVERA
): Edu Sousa; Góngora, Mario Gómez (Choco 64’) (A), Bourdal, Juanma; Ceberio, Vicente (Dorrio 42’), Toño Calvo, Héctor, Edmilson (Chaco 64’); Adighibe.
GOLES 1-0 Rabadán (44′); 2-0 Arribas (90′).
ÁRBITRO Sáez Vital, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
DUX INTERNACIONAL
3. Arribas
2. Villacañas
1. Rabadán
E: Alfredo Santaelena 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí