Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

e

l DUX Internacional tuvo la posesión del balón, el dominio del juego e incluso las mejores ocasiones, pero dos goles del Getafe B en los primeros veinte minutos de partido dejaron tocado al equipo local y le hicieron remar a contracorriente durante todo el encuentro. Los últimos diez minutos, ya con el empate a dos y con un Getafe B noqueado, el equipo de Villaviciosa tuvo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero ninguna acabó dentro de la portería rival.

El equipo de Alfredo Santaelena intentó llevar el peso del choque desde que el árbitro señaló el pitido inicial. Las primeras ocasiones las crearon ellos, pero, a los dos minutos de encuentro, cuando todavía los dos equipos se estaban tanteando, el filial azulón sorprendió adelantándose en el marcador.

En una veloz contra bien llevada por el conjunto de Emilio Ferreras, la defensa del DUX rechazó de forma errónea un pase de la muerte hacia un delantero visitante, algo que aprovechó Álex, que se encontró el esférico dentro del área y libre de marca, en lo que se convirtió en un claro a mano contra Yelco. El lateral derecho del Getafe B, con mucha calma, disparó cruzado y raso ante la salida del meta local y puso el primero en el luminoso.

Los de Villaviciosa de Odón intentaron reaccionar rápido al tanto recibido. A los siete minutos de juego, Mancebo fue derribado claramente en banda derecha por Bravo y, aunque la falta se produjo muy cerca de la línea que da entrada al área, el colegiado señaló la infracción fuera del mismo. La falta, aunque era peligrosa, no conllevó peligro alguno.

Sin embargo, cuando se acababa de superar el cuarto de hora de partido, en otra acción aislada, Keita se marchó de su par por velocidad en banda izquierda, se metió “hasta la cocina” del área y, cuando se quedaba sin ángulo, cedió atrás con un pase sutil a Algobia. El “22” del equipo de Emilio Ferreras, sin dudarlo, disparó raso al primer palo y, aunque Yelco logró tocar con la yema de los dedos el esférico, el balón entró en la portería y el 0-2 subió al electrónico.

De nuevo, al equipo local le tocó remar, en esta ocasión el doble, para buscar llevarse algo positivo del Miguel Ángel Medrano. El Internacional volvió a dominar el juego y el centro del campo, pero no encontraban la forma de acercarse con peligro a la portería de Dos Santos. El filial azulón, por otro lado, estaba muy cómodo sobre el cédped con su ventaja de dos goles y se limitaba a defender bien el peligro que llegaba a su área.

Ya cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera parte, Gonzalo Poley estuvo a punto de sorprender a Dos Santos con una falta escorada en la banda izquierda. Aunque parecía que el centrocampista local iba a centrar el esférico, finalmente chutó y, en un disparo con efecto muy ajustado al primer palo, el portero visitante tuvo que sacar unas buenas manos para evitar el primer gol del equipo local. Con poco más reseñable, se llegó al descanso del choque.

En el descanso, Alfredo Santaelena, además de dar una buena reprimenda a sus jugadores, decidió introducir cambios para mejorar el juego de su equipo en la segunda mitad. Hasta tres sustituciones realizó el técnico del DUX antes de iniciarse la segunda parte. Junior, Mancebo y Barral dejaron el terreno de juego para dar entrada a Villacañas, Arribas y De Mesa.

Las sustituciones resultaron muy efectivas en el conjunto de Villaviciosa de Odón, tanto que el propio De Mesa logró a los dos minutos de reanudarse el choque recortar distancias en el marcador para el Internacional. El “9” del DUX, que demostró ese dicho de “llegar y besar el santo”, se encontró con un balón dentro del área tras un disparo mal ejecutado de un compañero y, sin sentirse intimidado por la presencia de un defensor, cruzó el balón con un buen disparo picado al palo largo, el cual no pudo atajar el portero del filial azulón, subiendo así el 1-2 al marcador.

Los entrenados por Emilio Ferreras, aunque tocados por el gol en contra, tuvieron el tercero en un remate de cabeza de Camacho tras un centro de falta lateral a favor, pero su testarazo se marchó a unos pocos centímetros de la portería defendida por Yelco. El partido se igualó en mayor medida en los minutos posteriores al tanto local.

Cerca del minuto setenta, cada equipo intentó marcar con dos ocasiones de gol que, finalmente, no terminaron en nada. Primero, el DUX tuvo el empate con un disparo de Arribas dentro del área que atrapó Dos Santos sin dificultad. Después, el Getafe B buscó sentenciar el encuentro con un disparo lejano de Santi que se fue por encima del travesaño.

Pero tanto insistir al final tuvo premio para los locales. En un rechace que le llegó a Rubén Ramos sobre la frontal del área, el “10” del Internacional se dispuso a chutar el balón, cuando, en el momento que ya lo ha hecho, llega a destiempo Santi, el cual golpea la parte de abajo de la pierna de su contrincante y, por lo tanto, comete un penalti tan absurdo como evidente. El propio Rubén Ramos, con una sangre fría de libro, chutó la pena máxima fuerte y al centro de la portería, engañando por completo a Dos Santos y situando el empate a dos en el luminoso.

El equipo de Alfredo Santaelena subió su moral de forma considerable tras lograr el empate. Con un Getafe B noqueado sobre el terreno de juego, Gonzalo Poley pudo marcar el tercero con un disparo lejano que por poco no encontró la escuadra izquierda de la portería rival. Un minuto después, Rubén Ramos pudo hacer su doblete particular con una volea dentro del área que, sin embargo, se fue alta.

Los últimos diez minutos fueron de infarto, con un encuentro de idas y venidas sin dueño alguno. De Mesa estuvo a punto de marcar el gol de la victoria para el DUX con un disparo muy forzado desde el área pequeña, al que no pudo dar dirección ni potencia. Villacañas, en cambio, fue el que tuvo la ocasión más clara en este tramo final del choque al chutar libre de marca un balón sobre el punto de penalti, el cual, sin embargo, se fue muy por encima del travesaño.

Los visitantes también pudieron llevarse el partido en los compases finales del mismo con un disparo de Salas, que entro en la segunda mitad, y otro de Álex, pero ninguno de ellos tuvo el suficiente peligro como para poner en aprietos a Yelco. Con un descuento de tres minutos, el DUX tuvo la última oportunidad de gol del choque con un disparo cruzado de Arribas que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Dos Santos.

De esta forma, los dos equipos se repartieron un punto en un partido del que nadie salió satisfecho, los locales porque fueron mejores a lo largo del mismo y los visitantes porque se fueron al descanso con una ventaja de dos tantos en el marcador. El DUX Internacional, que es tercero en la clasificación con 23 puntos, visitará el domingo que viene el Cerro del Espino para enfrentarse a un rival directo, el Rayo Majadahonda. Por su parte, el Getafe B, que es octavo en la tabla clasificatoria con 12 puntos, recibirá el domingo que viene en la Ciudad Deportiva de Getafe también a un rival directo, el Atlético de Madrid B.

DUX INTERNACIONAL Yelco; Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez (Herrero 70’); Gonzalo Poley, Reguera (Blázquez 89’); Mancebo (De Mesa 46’), Rubén Ramos, Junior (Arribas 46’); David Barral (A) (Villacañas 46’).
GETAFE B
Dos Santos; Álex (A), Alba (A), Camacho, Bravo (A); Algobia, Amores (Jordi 63’), Sabit (A), Relu; Giovani (Salas 57’), Keita (Santi 62’) (A).
GOLES 0-1 Álex (2′), 0-2 Algobia (16′), 1-2 De Mesa (47′), 2-2 Rubén Ramos (p.) (79′)
ÁRBITRO Daniel Pastoriza Iglesias, comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Villaviciosa de Odón, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
INTERNACIONAL
GETAFE B
3. 3.
2. Rubén Ramos 2. Álex
1. De Mesa 1. Keita
E: Alfredo Santaelena 2 E: Emilio Ferreras 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí