Publicidad

arranca la fase de ascenso a Segunda División en Villaviciosa de Odón, en el encuentro que enfrentaba al DUX Internacional de Madrid con el CD Badajoz. Mientras que los segundos parten desde la primera posición en esta nueva fase, los locales tendrán que sumar puntos durante los seis siguientes partidos para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

Los dos equipos querían atacar desde el primer minuto. Ambos conjuntos, conscientes del potencial ofensivo que han venido demostrando desde la primera fase de liga, salieron con ganas de ir a buscar el primer gol. Tanto fue así que el primer tiro llegó por parte del Badajoz en el minuto 1, con un tiro de Concha desde la frontal.

El DUX lo contrarrestó con sus siguientes jugadas, en las cuales buscaba atacar a través de centros y de jugadas combinativas. Por su parte, los visitantes buscaban crear ocasiones a balón parado, obligando a Yelco a salvar a su equipo con varias paradas claves.

Con el paso de los minutos se vio que ambos equipos querían jugar con rapidez; se veía la tensión lógica debida a las circunstancias de ambos clubes. Por ello, ni el DUX ni el Badajoz se hacían con el dominio del encuentro, ambos estaban muy centrados en la defensa.

En el minuto 19, el colegiado Sergio Usón Rosel señaló un penalti a favor del Badajoz por un agarrón de Herrero muy protestado por los jugadores locales. El encargado del lanzamiento de Corredera, quien engañó al portero y lo tiró por el centro poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, los jugadores del DUX comenzaron a tener cada vez más posesión, la cual obligaba a los visitantes a dedicarse más a defender. Su portero, Kike Royo, se convirtió en el salvador de su equipo con varias paradas de mérito. Los de Alfredo Santaelena tuvieron varios minutos en los que fueron dueños de la posesión, solo les estaba faltando la fortuna de convertir sus oportunidades en el gol del empate. Con la protesta de los jugadores de DUX por un supuesto penalti no pitado a Bonaldo se llegó al descanso con todo por decidir.

El arranque de la segunda mitad tuvo una primera llegada de peligro de los locales, mostrando que iban a buscar el gol desde el principio. Además, se observó como la posesión comenzaba de su lado. El Badajoz estaba jugando sus cartas para evitar que los locales se volcasen arriba tan rápido e iban consiguiendo que no hubiese tantas jugadas de peligro como querían. Con ello, poco a poco se iban haciendo con el dominio del partido, el cual se vio a lo largo de toda la segunda mitad.

En el minuto 57 el DUX se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Bonaldo por doble amarilla. Esta acción fue muy protestada por los locales, ya que su anterior tarjeta amarilla viene de una jugada rigurosa en el área visitante que el árbitro vio como piscinazo. El equipo se quedó con 10 en un momento difícil, yendo abajo en el marcador y con más de media hora por delante.

Pese al gol, los locales no querían perder la cara al encuentro. Realizaron un doble cambio para intentar darle la vuelta al marcador, aunque el Badajoz estaba teniendo la posesión y el control del juego. 6 minutos después de la expulsión, Aquino recibió un pase a la espalda de la defensa que acaba con un mano a mano en el que el delantero bate a Yelco y pone el 0-2.

El DUX seguía intentando acercarse al área rival, aunque la inferioridad numérica y el marcador adverso pesaba mucho. Se estaba viendo a un Badajoz muy entero físicamente, que no permitía a los locales crear peligro, y si llegaba algún tiro a puerta era despejado por Royo.

Los visitantes seguían atacando, aprovechando los espacios que dejaban los de casa al intentar subir líneas, y fue necesaria la intervención de Yelco Ramos en varias ocasiones para que el marcador no fuera aún más abultado.

Los minutos finales destacaron por unos últimos intentos del DUX de acercarse en el marcador con jugadas a balón parado y pases en largo a sus jugadores ofensivos, pero no tuvieron la suerte necesaria para convertir sus ocasiones en goles y el 0-2 se quedó como resultado final.

 

DUX INTERNACIONAL Yelco, Expósito, Moyano (A) (Marcos 71’), Herrero (A), Rabadán, Ramos, Bonaldo (R), Mancebo (A) (Aguilera 60’), Arribas (Barral 60’), Villacañas (Junior 66’).
BADAJOZ
Royo, Fernández (A) (Martelo 84’), Sánchez, Maestre, Concha (Adilson 72’), Corredera, Núñez, Vázquez, Aquino (A) (Pascual 84’), Otegui (Santamaría 65’), Clemente.
GOLES 0-1 Corredera (20′); 0-2 Aquino (63′).
ÁRBITRO Usón Rosell, colegio catalán.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
INTERNACIONAL
3. Yelco
2. Herrero
1. Arribas
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí