Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

puede que el marcador sea algo exagerado, que el Linares siga en la copa no tanto. En este negocio hay que tener muchas cosas, la más importante es el gol. En cuanto a fútbol no hubo tanta distancia entre madrileños y linarenses en el cómputo global, ahora bien, si hablamos de resolución el Linares tuvo mucha más. También tuvo un detalle no menor: entró mejor en el partido y supo aprovechar su momento para adelantarse en el marcador. A partir de ahí supo administrar (y sufrir) su ventaja para esperar su momento y resolver. Pocas o ninguna pega se le puede poner a su victoria. El gol es decisivo a un partido.

Ya el once de Santaelena era un aviso de sus intenciones: importa la liga. Los menos habituales hasta la fecha tenían su oportunidad ante un rival que tiraba de sus titulares, también dejando clara su apuesta. Encima al poco los jienenses se ponían por delante en el marcador para concederse el beneficio de elegir a qué jugar. Decidieron los azules entregar el balón para explorar los espacios y la verdad es que pudieron poner una distancia más larga antes de la media hora con ocasiones de Isra (un diablillo raudo) y Fran Carnicer. La verdad es que todo lo que ofensivamente pasaba, ocurría hacia el área de Garrancho y con ocasiones claras. Pero el Inter, como suele, sobrevivía. Visto lo visto no era poco.

Rabadán acabó con disparo alto una buena colada de Fran Cortés, como primer aviso serio de los locales y aunque fuera un oasis en el Sahara era una pequeña fuente de agua para creer. Sobre la base de la movilidad de Fran Cortés consiguió que el balón se alejara de su área y que Rubén Ramos comenzara a tener tratos con la pelota. Con la proximidad del asueto el duelo se volvió más parejo y el Linares humano. Reguera tuvo su opción con un buen remate algo desviado…, pintaba de otra manera para los madrileños. El descanso llegaba como remedio para unos visitantes que se habían deshinchado un pelín.

Algo de esto debió ver Santaelena porque para arrancar la segunda mitad le dio una vuelta a su once. Sin embargo, el Linares también entendió el partido: no podía dejarse encerrar sin responder en área contraria. Y así, Chendo aprovechó un error en la salida de balón local para poner el 0-2 poniendo tierra de por medio. No era demasiado justo para lo que nos había dejado esos primeros minutos de la segunda parte pero esto es fútbol. Al Inter le cuesta el gol, al Linares, por lo que parece, no tanto. En este juego es una distancia sideral a un partido.

Lo mostró el Inter en los minutos posteriores en que dispuso de ocasiones para hacer gol y se quedó con la miel en los labios pese a que su fútbol mejoró ostensiblemente. La prueba llegó al borde del 90, después de varias buenas opciones del Inter, Chendo liquidó cualquier expectativa aprovechando una contra. Colorín, colorado la participación del Dux en la Copa del Rey había terminado. De manera algo cruel pero no injusta.

DUX INTERNACIONAL Garrancho; Carlos Expósito, Cortijo (Aguilera 46´), Moyano, Herrero; Franco Márquez, Reguera (Mancebo 77´), Rabadán, Rashiti; Rubén Ramos y Fran Cortés (Poley 46´).
LINARES Razak; Neto (A) (Dani Perejón 75´), José Cruz, Josemi, Villarejo; Gabri, Rodri (Toni García 75´); Sanchidrián, Fran Carnicer, Isra; y Marc Mas (Chendo 46´)
GOLES 0-1 Fran Carnicer (16´); 0-2 Chendo (54´); 0-3 Chendo (88′).
ÁRBITRO Fuentes Molina, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 50 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí