Publicidad

dux Internacional y Racing de Ferrol eran los encargados de abrir el año nuevo en Primera RFEF. Un partido que quedará por ello para la efeméride, pero poco más. Ambos ofrecieron un encuentro insulso, sin apenas ocasiones, en el que el 0-0 fue más que justo.

Todo ello, a pesar de que ambos equipos quisieron siempre ganar. No fue el típico 0-0 en el que los dos equipos tienen mucho miedo a perder, y que debido a ello no exponen nada para no arriesgar. Al contrario, ambos equipos trataron siempre de jugar el balón, y apostaban por ganar, pero no lograban superar al rival. El partido se desarrollaba en el centro del campo, con dos equipos que querían tocar para buscar huecos en el contrario, algo que no encontraron. Las buenas intenciones de ambos morían en al imaginaria línea de tres cuartos, siendo incapaces de superar a unas defensas, que sin hacer grandes alardes, se mostraron excelsas y contundentes.

Dado este desarrollo del juego, apenas se vieron ocasiones. Cuando había que sorprender al contario, la sorpresa no llegaba, y el balón acababa en los pies de los zagueros, que lejos de despejar largo, tocaban en horizontal, tratando de avanzar muy lentamente. Desgraciadamente, lo más destacado del primer acto fue la lesión de Pitu, que tuvo que retirarse en el ecuador del primer tiempo, tras chocar contra una de las porterías de fútbol siete. La salida del ex del Santa Ana produjo un movimiento táctico, al entrar Alberto Gil para jugar por banda derecha, pasando Mancebo a la izquierda y Barral a la punta de ataque.

Sin embargo, esa mejoría no se tradujo en peligro. Es más, la opción más clara (y casi la única) de la primera mitad fue para el visitante David Rodríguez, que remató desde dentro del área ajustado al larguero, metiendo Yelco una mano salvadora. Para los nuestros, lo mejor fue un mano a mano de Mancebo en tiempo de prolongación, que finalizó forzado con un disparo por bajo, que atrapó sin complicaciones Gazzaniga en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, salieron mejor los nuestros. Con más balón y más intención, jugando más en campo contrario, aunque sin lograr finalizar. El Racing de Ferrol se veía obligado a salir directo al contragolpe buscando la velocidad de Dani Nieto. Y aunque de este modo lograron los de Cristobal Parralo crear alguna situación de superioridad, no parecía conforme el técnico ferrolano que rápidamente movió el banquillo, buscando un guion más parecido al del primer tiempo, a pesar de que de este modo, Dani Nieto y Nathan rozaron el gol. Por su parte, el Dux Internacional tuvo dos disparos cruzados que se marcharon por muy poco, especialmente uno de Mancebo tras deshacerse del portero, que más de uno celebró antes de tiempo, pero que vio como el balón se marchaba fuera por poco.

Pasaban y pasaban los minutos, sin que apenas nada reseñable apareciera. El Dux Internacional se veía cómodo en el partido, aunque le faltaba chispa arriba para crear peligro y llevarse los tres puntos. Enfrente, el Racing de Ferrol parecía resignado al empate, tratando de tener más el balón para ganar metros sobre el césped, pero sin ninguna profundidad. Aunque eso sí, el cuadro departamental tuvo la situación más clara para marcar, y por lo tanto llevarse el partido. A seis para el final, el parlanchín Romero Freixás decretó cesión contra los madrileños, al atrapar Yelco un balón que provenía de un rechace. A la altura del punto de penalti sacaron el balón los gallegos, estando todo el Dux Internacional bajo palos. El primer remate lo sacó el propio Yelco, mientras que los dos posteriores los repelió la zaga, acabando así el partido justamente con el 0-0 inicial.

DUX INTERNACIONAL Yelco Ramos (A); Expósito (Zambrano 75’), Moyano, Montoro, Alvar Herrero (A); Reguera (A), Bonaldo (A); Mancebo, Rubén Ramos, Barral (Álvaro Montero 75’) (A); y Pitu (Alberto Gil 26’).
RACING DE FERROL
Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Castro (A), Pumar; Kevin Presa, Álex López (A); Alayeto (Heber 65’), Dani Nieto, Joselu (Viacava 65’); y David Rodríguez (Nathan 68’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Romero Freixas, colegio catalán.
INCIDENCIAS Félix Díaz Hernández, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3.
2.
1. Mancebo
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí