Publicidad

Primera victoria de la temporada para el Sanse, en la jornada uno, a pesar de que hayan jugado ya tres partidos. El partido aplazado en su día por la DANA, se disputó a primera hora de la tarde de un miércoles, a pesar de lo cual se vio una buena entrada en la capital de la Alcarria.

Desde el inicio se vio que iba a ser un partido incómodo para el Sanse. El Deportivo Guadalajara se adueñó del balón desde el pitido inicial, tocándolo con paciencia y calidad. No es que arrinconara el equipo alcarreño al Sanse, pero sí le privó de la que es su mejor arma. Eso sí, a pesar de la extraña situación para los de Pablo Álvarez, compitieron bien el partido, y, sobre todo, lograron crear mucho peligro. A base de balones largos, los Juancho, Arasa, Perero y compañía superaban constantemente a sus marcadores.

En líneas generales, fue un gran partido de fútbol. Dos equipos que siempre querían jugar el balón y lo conseguían. Además, en la primera que tuvieron cada uno, lograron acertar con la portería contraria. El primero en golpear fue el Deportivo Guadalajara. A los siete minutos, tras un córner, Morcillo puso por delante al equipo morado, con un gran remate de cabeza. Pero la alegría le duró poco al cuadro alcarreño, que cinco minutos después, en uno de los mencionados balones largos, Arasa asistió a Juancho, que cayéndose, acertó a rematar en el segundo palo, igualando el partido.

El partido lo tenía todo, con dos equipos que solo pensaban en atacar y buscar la portería contraria. El Deportivo Guadalajara, a través del balón, sometía al Sanse, y cercaba más la portería de Jagoba. Tanto, que los morados llegaron a estrellar hasta tres balones en el larguero en la primera mitad. Por su parte, el cuadro sansero también creaba mucho peligro a la contra, liderado por Arasa y Juancho, que tuvieron claras opciones de marcar. Incluso el ex del Ebro logró batir al meta Álex Herrero, quedando su tanto anulado por fuera de juego posicional de Juancho en la jugada.

Tras el paso por vestuarios, el partido decayó, aunque siguió siendo un buen partido. Los locales seguían teniendo más balón, solo que esta vez el Sanse no les permitía avanzar. El equipo de Pablo Álvarez realizó una buena presión en bloque medio, obligando a los locales a tocar en campo propio y en zonas no peligrosas.

A los nueve minutos de la reanudación, logro el cuadro blanquirrojo ponerse por delante en el marcador. A balón parado. Yael botó una falta por el perfil zurdo, cerca de la frontal de área. El balón fue hacia el segundo palo, por donde Arasa saltó más que nadie, batiendo a Álex Herrero con un buen cabezazo.

Con el 1-2 no cambió la decoración del partido. El Deportivo Guadalajara siguió con más balón, pero no lograba superar la defensa de los madrileños, que se mostraba infranqueable. Tan solo a balón parado eran capaces los de Ónega de poner en apuros a un seguro Jagoba Zárraga, que metió una buena mano en un cabezazo de Darío.

En el tramo final, cuando Ónega introdujo un triple cambio, con el que consiguió que su equipo ganara metros. En el último cuarto de hora, el cuadro alcarreño jugó más en campo rival, y esta vez sí, logró crear peligro. Tanto, que los morados vieron como de nuevo se les iba un balón a la madera. Todo ante un Sanse, que, aunque no renunciaba al ataque (jamás lo hará el equipo de Pablo Álvarez), si defendió más junto y más atrás, tapando todos los huecos posibles.

De este modo, el Sanse logró su primera victoria de la temporada, y no solo eso, dio un puñetazo en la mesa derrotando a uno de los gallitos, y sobre todo, despejó todas las dudas que pudieran haber aparecido tras no lograr ganar ninguno de los dos primeros partidos.

 

GUADALAJARA Álex Herrero; Stevens, Gerar, Dani Gallardo (Ablanque 73’), Sergi Segura (A); Cruz (Del Olmo 73’) (A), Cheki (Nanclares 73’), Iván Riveiro (A) (Juan Barragán 81’); Iván Moreno (Darío García 38’) (A), Morcillo y Pineda.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Jagoba Zárraga; Saúl (A), Luis Pareja, Mayorga, Ismael; Yael (A) (David Rodríguez 88’); Guille Perero (Macho 76’), Miki Muñoz, Juancho; Ces Cotos (Pablo Haro 76’) y Arasa (Carrillo 81’).
GOLES 1-0 Morcillo (7’); 1-1 Juancho (12’); 1-2 Arasa (56’).
ÁRBITRO Gargantilla Fernández, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Pedro Escartín, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
SANSE
3. Arasa
2. Juancho
1. Guille Perero
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí