Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo cierto es que no pintaba bien el partido para el Adarve, viendo la salida impetuosa del Deportivo Guadalajara y el remate de Nanclares al larguero antes de cumplirse el tercer minuto. Sin embargo, esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Y terminó con una victoria de mérito para los hombres de Manu González. Meritoria y aparentemente cómoda. Marcaron Julio Cidoncha en la primera mitad y Carbonell en la segunda.

Y es que lo que se avecinaba como un encuentro exigente para Lombo, fue, al final, relativamente plácido. El conjunto alcarreño no disparó una sola vez entre los tres palos en la reanudación, cuando ya estaba por detrás en el marcador del Pedro Escartín. Antes de adelantarse el Adarve, ya gozó de una doble oportunidad meridiana para perforar la red de Samu Pérez. Sin embargo, Dani Segovia, por dos veces, no pudo concretar el 0-1. El guardameta sacó una buena manopla en la primera acción, mientras que, escasos segundos después, mandó su testarazo ligeramente desviado.

Esta doble ocasión pareció que podía frenar el ánimo morado. Y, aunque sin tanto peligro como sí llevó en los compases iniciales (primeros diez minutos, sobre todo), los de Gonzalo Ónega iban acumulando un mayor número de aproximaciones, principalmente por el lado derecho del ataque, con las incorporaciones de Stevens. Eso sí, el carrilero diestro no siempre decidió bien en el último tercio. En el minuto 18, de hecho, se anticipó a Miñambres, que dejó mucho hueco atrás, pero la jugada culminó sin un tiro a portería.

De los tres del centro del campo del Guadalajara, quien más trató de inquietar a Lombo fue el único que no ha militado en el Adarve, Cheki, si bien un primer disparo lo desvió el portero a pesar de que no iba a puerta. El segundo, tras una de las mejores combinaciones de los locales en el primer periodo, con toques rápidos de Cruz, Darío y el propio Cheki, lo envió muy alto.

Estuvo mucho más preciso Cidoncha apenas cinco minutos más tarde, ya superada la media hora de juego. Preciso y listo, esto último compartido con Calleja. Segovia ganó una falta no muy lejana al círculo central. Por eso, quizá, se durmió la zaga alcarreña, que no prestó atención al balón, lo que no perdió de vista Julio Cidoncha en ningún momento. Calleja y Cidoncha conectaron con la mirada: el ‘10’ tocó hacia el ‘22’, que avanzó sin gran oposición antes de definir con calma y lejos del alcance de Samu Pérez.

El gol cayó como un mazazo en el Deportivo Guadalajara, quizá más por la forma en que se produjo que por el hecho en sí. Era el momento del Adarve, que no se asomaba con demasiada frecuencia al área rival, pero no lo hacía en vano. Al borde del descanso, acción de estrategia entre Maganto y Calleja que no se quedó lejos de suponer el 0-2 de Álvaro López, que no llegó a desviar por muy poco.

El descanso era lo que mejor le podía venir a los morados, aunque la verdad es que en el segundo tiempo generaron escasas situaciones claras para marcar. Y la que entró en la meta de los lobos fue invalidada por fuera de juego de Nanclares, que sí parecía estar ligeramente adelantado. Tras el pase de Cheki, el ex del Alcalá o Gimnástica Segoviana definió bien ante Lombo, no obstante, la jugada ya estaba anulada.

Se podía animar el Guadalajara y el Pedro Escartín, pero el Adarve y, concretamente, Pineda, se encargaron de que no sucediera. Jugada antológica del dominicano, que empezó la carrera a casi 70 metros de la meta rival. Darío, en primer lugar, no pudo derribarlo, tampoco Cruz en un segundo intento ni Álvaro Santiago a la tercera. Además, soltó a Carbonell en el momento y lugar exactos para que el delantero, recién ingresado al terreno de juego, solo tuviera que realizar un toque, el de la definición por alto para el 0-2.

Con la ventaja de dos tantos, los de Manu González se sintieron muy cómodos, pese a las lógicas intentonas del cuadro alcarreño, pero ninguna conllevó verdadero peligro. Es más, el partido pudo finalizar con una renta más amplia para los rojinegros, porque Samu Pérez salvó el gol de Juanca Pineda en el 89 y el poste izquierdo evitó la diana de Juanma en el minuto 90. Tres meses después del primer y hasta este domingo único triunfo del Adarve a domicilio este curso, los del Barrio del Pilar vuelven a sonreír lejos del Vicente del Bosque. Una victoria que le permite asentarse en la zona media y ver la zona roja a seis puntos.

DEPORTIVO GUADALAJAJA Samu Pérez; Gallardo (A) (Morci, 67′), Ablanque, Álvaro Santiago (David Gómez, 80′) (A); Stevens, Cheki, Darío (A) (Pablo Zotes, 80′), Cruz (Riveiro, 67′) (A), Sergi Segura; Nanclares, Chupi (Fran Santano, 58′).
UNIÓN ADARVE
Lombo; Fran Sánchez, Álvaro López (A), Juanma (A), Miñambres (Borja París, 67′) (A); Pablo Rojo, Cidoncha (Dani González, 67′), Calleja; Maganto (Molina, 86′), Pineda, Segovia (Carbonell, 58′).
GOLES 0-1 Cidoncha (32′); 0-2 Carbonell (60′)
ÁRBITRO Juan Manuel Ruiz Aguilera, comité andaluz.
INCIDENCIAS Pedro Escartín, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ADARVE
3. Pineda
2. Cidoncha
1. Calleja
E: Manu González 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí